24 enero 2007

ENTREVISTA ESPECTACULAR A DANIEL ACUÑA

Queridos televidentes y visitantes varios, os dejamos una pedazo de entevista, divertida y con chicha, como deberían de ser todas, con ese gradísimo artista que es Daniel Acuña. Me callo ya. Leed, os gustará.



ENTREVISTA

Hay un dicho que dice que por la boca muere el pez y a ti se te escapó en la anterior entrevista “está bien eso de que los superhéroes se lien”, así que nuestra tanda inicial de preguntas va sobre parejas.


¿A quién liarias sentimentalmente con…?


1.- Batman – Alafred o el Comisario Gordon







2.- Power Girl - con un pitufo



3.- Hombre elástico ahora que es viudo – Guy Gardner




4.- Hawkman sin ser Hawkgirl – Condor Negro






5.- Plastic Man - Ofelia


6.- Lex Luthor - con la chica de DEN

7.- Cazadora - con un esbirro del malo del Comando G



8.- Green Arrow sin ser Canario Negro- Heidi o la Cosa del Pantano






1.- La otra vez hablamos de si era positivo lo de firmar en exclusiva para un autor que empieza en los USA. Me dijiste que te preguntara mas adelante. ¿Qué opinas ahora?

Pues negativo desde luego no. Es que no le veo ningún problema porque te da una seguridad que no la tienes de otra forma. Si firmara por 10 años o algo así te hablaría de otra cosa, sería distinto, pero dos años… ya me queda un año solo, me hago la siguiente miniserie de los Fredom Fighter y ya está. También te pagan mas si eres un exclusivo… y mola mas decir "si es que me han hecho un contrato blindado como a Ronaldihno" to fardon y tal… (risas)

2.- Tienes un colorista, Javi Montes ¿Te gusta el resultado?

La verdad es que si me quede muy contento con el resultado, sobre todo con el numero uno. Javi hizo un gran trabajo en los dos números( antes de saber quien iba a ser el colorista estaba cagaico , porque no me gusta nada nada nada nada la forma de colorear de los comics americanos , lo recargan todo de brillitos que no dicen nada , así que cuando conocí a Javi pude dormir tranquilo) porque a partir del 3 lo hago yo solico. A el le pusieron en la miniserie de BLudhaven y yo ,que soy un inconsciente , me atreví a hacerlo todo. Y es que uno no se hace rico teniendo colorista (risas).
En el número 5 y 6 Santi Arcas (guionista de Claus & Simon) me ha ayudado con el color en algunas páginas y en el número 7 y 8 Diego Olmos me ha hecho los lápices de 6 páginas, y el resultado para mi es genial. Para mi hacerlo todo es mucho mas gratificante aunque sea también mucho mas trabajo. Las fechas cada vez más reducidas me han obligado a recurrir a mis amigos, cosa que no me importa, me quitan trabajo y aprendo algo de paso (risas)...y estoy seguro que la gente no lo notará....

3.- ¿Batman es gay?

No joder, no lo es. Se que a muchos les gustaría pero Batman no es ni gay, es heterosesuarr… Solo que le mola darse de ostias por la calle. Al robin le mola enrollarse con una tía de vez en cuando, pero Batman pasa. Seguramente los esteroides que le mete el Jim Lee le impide tener el deseo sesuarr.

No lo tengo claro…

Yo si, en todo caso Batman es un precursor de la moda heterogay, es hetero pero le mola la ropa ajustada de cuero etc... Yo creo que son gays los dibujantes que hacen a Batman pero no Batman, estos dibujantes que se quedaron en los noventa obsesionaos con montañas de músculos. Batman es metrosesuarr y heterogay.

4.-Se que te gusta el comic europeo, lo mas cercano es Vertigo ¿Tienes algún proyecto en mente de este estilo?

Tengo mas de los que debiera… Pero tengo uno en concreto que espero ponerme ya y complementarlo con los Fredom Fighter. En realidad es un poco rollo superhéroe pero a la europea, pero no quiero decir nada que luego se gafa y no sale . Y es que el Claus y Simon ya no saldrá en Albin Mihel por lo menos no lo quieren. En realidad lo que me gustaria seria saltar de proyecto en proyecto pero cmbiando de registro...ahora lo que me apeteceria de verdad seria hacer uno de humor o uno de terror..espero con el tiempo ir tocando todos los palos , mi objeticvo a la larga es que no se me encasillle en un estilo ni en un genero......

¿Y eso, como es que no quieren mas claus y simon?

Porque han visto que no hemos vendido nada. Cuando pasa esto, pues ves lo negativo: que si los personajes son raros, que si patatín patatán… aunque me dijeron que les molaría que hiciéramos lo mismo pero con otros personajes

5.- ¿Qué te impulsó a dibujar? ¿Y a cruzar el charco?

La necesidad, lo mas poderoso que hay (risas). No veía salida con mi editorial con el Claus y Simon en ese momento. Me encontré como en la calle y pensé que podía ser una buena opción, por lo menos para hacer portadas. No tenia intención de meterme tan asaco pero salió muy bien y el rollo de Europa que seguía enseñando en editoriales francesas proyectos y tal no salía nada.

Veo que entonces te gustó lo que encontraste en "las américas"…

Pues si, lo de hacer portadas era lo que quería y luego me ofrecieron hacer Shazam que al final no salió y cuando te ofrecen tantas cosas y no tienes mucho dinero pues lo coges… pero sabía que era el momento para mi de crecer, sobre todo como profesional , de medirme en el mercado americano con ese ritmo de trabajo. A ver, yo me hacía un álbum en 3 años y ahora me tengo que hacer un comic de 22 Pág. en 30 días. Yo creo que si puedo (risas). Ha sido muy importante en ese sentido profesional, esa exigencia. El Anthem creo que lo hice en un año o algo así (risas). He pasado de ser el mas lento a ser el mas rápido del mundo (risas). Yo sabía que podía hacerlo (risas) y mi agente la verdad es que tampoco dudó, cosa que me sorprendió porque mi curriculum decía lo contrario.

6.- ¿Es cierto eso que dicen de que dibujas a las mujeres con tanto pecho que si fueran de verdad no podrían volar? ¿O eso otro de que no son realmente mujeres sino travestis?

(risas) Un poco transesuar si que son (risas)En cuanto a lo del pecho a todas noooooooooo… sólo a la Fantom Lady y porque la pidieron. La verdad es que prefiero hacerlas con menos pecho, que es mas fácil (risas). Antes me salían mas machorras… creo que ahora no tanto pero si que me sale la Fantom Lady grandota… ¡¡y claro que podrían volar… con esos globos!! pero es verdad que muchas veces me paso y yo creo que estoy haciendo un tamaño normal...debo tener un problema de proporcion haha , demasiados comics de Corben en mi niñez haha!

7.- ¿Has recibido algún SMS cachondo estas navidades?

Claro el de Sadam Hussein.

8.- ¿Qué se siente al colar 3 portadas entre las 50 mejores del 2006 de DC según IGN.COM?

(modo voz de Bisbal on) Eso e algo ingreibleeee e impresionante (modo voz de Bisbal off)

La verdad es pues te sientes en cierta manera satisfecho de ver que tu trabajo a llamado la atención.



(Las tres portadas mencinadas en la pregunta)

¿Te parecieron las mejores que has hecho? Por que te las he visto mejores, para mi gusto…

Si, la verdad es que me sorprendió que fueran esas en concreto pero como es cuestión de gustos… La del Tío Sam no me parecía como para elegirla… me la hice como en 4 horas (risas) pero veo que esa ha gustado cuando la he enseñado. Yo de mis portadas no se si habría elegido alguna, al menos tal y como yo entiendo las portada. Veo las portadas de Kirby tan directas y digo ¡¡joder esto es una portada!!!! A mi me falta un poco eso, mas impacto mas directo.

Y de las tuyas del año pasado ¿con cual te quedas como tu favorita?



Mmmmm déjame que lo piense… pues yo creo que me quedaría con la de Flash…con la segunda que hice (fastest man alive 8). Tiene un poco de todo, está trabajada y conseguí el efecto de las luces, de los reflejos de los coches… no quedo como quería pero hay partes que me gustan mucho. Y las portadas de bludhaven # 4 y la de JLA world without justice también están entre mis favoritas. ¡Me encantan!

9.- Ahora que se termina los Fredoom Fighter ¿hay algún proyecto en marcha?

Pues si hacer mas Fredoom Fighter, aunque no hay nada seguro ni confirmado pero en principio si y yo estoy encantado. En los FF tengo la libertad que necesito para terminar de adaptar mi estilo al mercado americano sin la presión de hacer un personaje importante , en el que tal vez no tendría tanta... además estoy muy a gusto con mi equipo creativo, con los guionistas y el editor Tom Palmer jr, me gustan los guiones son muy divertidos. Y también me gusta mi entintador y mi colorista que son lo mejor de lo mejor (risas) además son los dos muy atractivos muy viriles ¿sabes? Son como Clint Eastwood, unos tíos de verdad.
Además seguir trabajando con Gray y Palmiotti me parece interesante ahora que nos conocemos mas, ellos me conocen mas…

¿Te dejan intervenir?

Mas o menos (risas)

¿En que sentido?

En plan de dar ideas no… estuve hablando con el Palmiotti una vez, dando ideas que tenia para otra historia, lo típico que decimos los dibujante, y le gusto y tal, pero ya veremos. Ahora siento que puedo dar alguna idea, o en plan podríamos traer a este Freedom Fightter del olvido, cosas así. No gran cosa (risas). Cada uno a lo suyo.

Hablando con Javier Pulido me comentó que Dc le mandaba todo los comics editados a casa en un paquete todos los meses ¿A ti también? ¿Es por eso el apuro a la hora de entregar las 22 paginas mensuales? jeje


La respuesta es de que si! me mandan la super caja de DC con tooooooodo los comics marvillosos que hacen... pero cada vez que llega una caja nueva pienso si es buena idea, yo me lo paso francamente bien viendo todo lo que sacan pero es acumular y acumular cosas que no necesito!!! Un dia me encontrarán muerto y enterrado en una pila de comics de DC ...y será entonces cuando Antena 3 sacará la noticia y abrirá el debate los comics matan?( hijos de puta risas).


11.- ¿Después de todo este tiempo en USA has sido criticado o has discutido con Byrne?

(Risas) pues no, supongo que aun no soy nadie. Bueno, no lo supongo, lo se pero yo creo que entre Byrne y yo surgiría el amor pero un amor de verdad si nos conociéramos (risas).



¿Ha molado no? El tío es genial ¿eh? En fin espero que os haya gustado. Yo me lo he pasado genial hablando con el.


PD: Por cierto no dejéis de pasar por El Blog de Acuña que el pobre dice que no lo visita nadie.

No hay comentarios: