24 mayo 2007

NOTICIAS: EDICIÓN ESPECIAL ENTREVISTA A ENRIQUE VEGAS


Raquel: Hola buenas tarde. Hoy estoy emocionada porque viene Enrique Primero de Cabezonia.
Sofía: ¿Perdona? ¿Este tío es de la realeza? ¿Pero no dibujaba cabezones?

Raquel: ¿Como? ¿Es ese Enrique?

Sofía: En fin dejemos que se le pase y vayamos al tajo, que los jefes se están acostumbrando a hacernos trabajar mas de un día.

Raquel: jo...

Sofía: -sigh- ¿cómo que tenemos una llamada? No me jodas que va a ser como la semana pasada con Virtutia...

Mushu: Pues si chicas, os podéis ir.

Talphin: De aquí en adelante ya seguimos nosotros.

Mushu: Pues vamos al tajo si te parece Enrique... primero tocará una test de preguntas cortas y luego las de desarrollar.


PRIMERA PARTE

¿Vampiros u hombres lobos?

Vampiros

¿Color o blanco y negro?
Blanco y negro
¿Películas o series de televisión?

Series
¿Coca cola o Pepsi?

Pepsi
¿Guionizar o que te guionicen?

Ojalá me guionizaran. Preferiría que lo hicieran, alguien que sepa más que yo. Me ahorrarían… (risas)

¿Quién te gustaría?

Pues si mi hiciera uno Víctor Santos estaría encantado.

¿Star trek o Star Wars?

Star Wars

¿Dragones o dinosaurios?

Dragones



SEGUNDA PARTE





Creo que mientras dibujabas la primera parte de Kobe también estabas con el número 3 de Arbillos ¿Qué pasó con esta que quedó inconclusa?

Pues coincidió que hubo una mudanza; yo me fui de la ciudad, cada uno del grupo empezó a hacer proyectos por separados y la velocidad a la que dibujamos no era lo que yo creía oportuno, me dediqué a hacer KOBE por ejemplo e iba más rápido yo sólo que haciéndolo con alguien. Cada uno empezó con sus proyectos y la cosa quedó un poco en el limbo. Recuerdo que llegué a hacer unas 20 páginas de bocetos… pero ya no creo que sea factible volver sobre ello. Creo que no.

Nos hemos enterado que los primeros cabezones que dibujaste son los de La trilogía de Lucas. ¿Cuándo te decidiste por fin a hacer el cómic, estuviste influenciado por “la loca historia de las Galaxias” de alguna manera? ¿Por qué tardaste tanto en hacerlos?

Cuando me decidí fue cuando llevaba 10 o mas. O sea que realmente me decidí cuando tenía suficiente seguridad en mi mismo como para afrontarlo, porque al principio me daba un poco respeto ponerme a dibujar algo que para mi era tan importante. Es decir, cuando estuve preparado para aguantar los palos que me pudieran caer, porque al principio me hubiera puesto a llorar.

Después de la figurita de resina del Dracu-cabezón ¿alguna otra en camino?

En teoría si, lo único es que está un poco parado porque la gente con la que trabajo tiene otros proyectos, pero pretendemos hacer algunas como la Momia o el monstruo de la Laguna Negra, los de las pelis clásicas de monstruo de la Universal. Algo así, pero si te soy sincero ahora mismo no lo tengo claro lo que va a pasar.

¿Mola ganar un premio como dibujante votado por el público? ¿Hubieses preferido el de los profesionales?

Por la pasta, porque el de los profesionales te dan pasta, pero realmente el del público es el que mas mola porque te votan los que te compran. De hecho ayer ganó Kenny (Ruiz), ganó Víctor (Santos) y estábamos todos felices y contentos porque los que te compran, los que hacen colas para que les firmes, son lo que cuentan. El premio del jurado lo que gana el que tiene más amigos. La crítica es siempre un poco así.

¿Por qué una historia seria, como es Kobe, con un dibujo caricaturesco como el tuyo?

Yo quería hacer al samurái pero Jorge (Iván Argiz) con muy buen criterio editorial me dijo “No tienes al público como muy afianzado pero si el estilo. Haz primero un Espiderman”. Lo hice y publiqué el Espiderman antes que Kobe, aunque este ya estaba hecho. Entonces una vez que vimos que Espiderman funcionaba y la gente respondió. Nos lanzamos con Kobe que salió luego una segunda parte y planeamos una tercera.


¿Pero está en marcha?

Si, si. La historia está prácticamente finiquitada, esperando un hueco para ponerme con ello y quizás para el año que viene, hacia finales, puede que si. No te doy una fecha exacta, pero sale seguro.

¿Qué peli de las “clásicas” te gustaría hacer en cómic? A mi me molaría ver el Guerrero Americano o Karate Kid.

¿A qué llamas clásicos? ¿Indiana Jones lo es?

Si claro, esa también…

Pues Indiana Jones. De todas formas la opción para el siguiente está entre hacer Piratas del Caribe 2 y 3 cuando estrenen la tercera parte y estaba pensando hacer un 300 o un Operación Cabezón (dragón) y esa cómo clásica.

Te va a costar hacer 300 cabezones (risas)…

No, que va. Haría uno en primer plano y los demás al fondo (risas). No jodas eso sería imposible.

¿Qué personaje del mundo del cómic, a pesar de ser un machote/femenina has creído que era gay/lesbiana?

Ups, la verdad es que me compromete esto porque basta que diga un nombre para que la gente te diga en plan acusica ¿Pensabas que tal tipo/a era gay eh? (risas)

Hombre ya será menos (risas). Aparte de los obvios como Batman…

Si, Batman podía ser pero Robin seguro que no (risas). Namor tiene ahí un puntillo bastante… (risas). Aunque el tío vaya de machote y tal, pero esa mallita, el bañador turbo, las alitas del tobillo… cantaba un poco (risas).

¿Ha discutido o ha sido criticado alguna vez por John Byrne?

Que yo sepa no, pero podría ser, porque estoy seguro que me ve un Superman y me cruje, me destroza seguro (risas). Además es un tío con un carácter regio y me paso por su lado con mis dibujos… me ve y me pone, pero fijo (risas)
Talphin: Pues muchas gracias por todo, ha sido un placer y muy divertido.
Mushu: Pues si, ha sido un placer. No quería despedirme sin antes darle las gracias por todo su tiempo y que el Enrique de la entrevista es el Enrique que encontraréis en los salones: atento, amable y divertido. Un tío genial vamos.
Antes de marcharnos os dejo una tira suya sobre 300.


1 comentario:

Kikedck dijo...

Me ha gustado mucho! buena entrevista