22 abril 2006

¿EL ÚLTIMO PLAGIO DE DAN BROWN?... NAH, PREFIERO EL TOMO DE V DE VENDETTA

Image Hosted by ImageShack.us

Siguiendo la iniciativa de numerosos weblogs relacionados con el mundo del comic, os dejamos aquí algunas recomendaciones para regalar en el día del libro... o cualquier otro día, claro. Los clásicos, directamente, los obviamos, porque esos los conocéis todos y si no, investigad un poco que tampoco es difícil saber de ellos. Como este blog tiene un claro tono de humor, ahí van unas recomendaciones bien adecuadas:

- Moriré a Medianoche, de Kyle Baker. Fue el primer comic con el que descubrí que me podía partir de risa con un autor que no fuera Ibáñez, Vázquez o Escobar.
- The Pro, de Gath Ennis: ¿Y si una prostituta recibiera superpoderes y se uniera a un equipo sospechosamente similar a la JLA? Bestialmente divertido.
- Bone, de Jeff Smith: Divertido y demuestra que, con un estilo muy sencillo se puede crear un mundo fantástico. Además, ¡Astiberri va a lanzar una edición en condiciones este mismo año!
- La JLA de Giffen/De Matteis, aprovechando que Planeta la está reeditando en tomos bastante económicos (aunque saca los tomos cuando le da la gana, haciendo algo difícil su seguimiento), que nos recuerda esa época en la que los super héroes también podían ser divertidos y se podía aprovechar las personalidades opuestas para enfrentarlas entre sí. No tiene desperdicio.

No hay comentarios: