18 abril 2006

RETOCANDO "LA PUBLICIDAD" DE PANINI

Hace muy poco, panini se desmarcaba con un publicidad un tanto... como describirla... "fuera de tono" por no decir nada peor que esto es la tele. En esa publicidad se describía a los "lectores de comics", cariñosa y vulgarmente conocidos como frikis, de:

1.- adictos a la lectura; esto es posible aunque con sus "peros" porque si las nuevas generaciones, por culpa de los móviles y de la dejadez por parte del profesarado en la enseñanza de la ortografía ya eran malos, el encontrar todos esos errores gramaticales y faltas en los comic no va a hacer que esos "adictos" a la lectura mejoren en ese aspecto.

2.- gente con proyección profesional; y esto lo dicen los pocos que trabajan en el medio porque como no seas un genio o tengas un enchufe lo mas cerca del comic que se puede estar es en un tienda comprándolos.

3.- personas comprometidas socialmente; supongo que lo dirán por aquello de que nos sentimos identificados con los mutantes, "siempre salvando a una humanidad que nos teme y nos odia". Chic@s, somos pocos y nos miran raro, nos marginan y nos desprecian. Lo dicho somos mutantes ¿no?

4.- gente inteligente y triunfadora; me imagino que el resto del planeta no es ni inteligente ni triunfador y que George Bush leía comics de pequeño y por eso es presidente de los USA. No tiene otra explicación ese fenómeno paranoramal, vamos digo yo.

En fin, sin ánimo de ofender y con buenas intenciones podría ser la definición de tal desastre. Pero seamos serios, es un desastre. ¿se puede mejorar? Se puede y se debe. ¿podemos cachondearnos de ello? Se puede y desde luego no ibamos a dejar pasar la ocasión. Así que ahí van 3 ejemplos:








7 comentarios:

Yorkshire dijo...

Muy bueno, mushu. Yo te recomendaría para el Departamento de marketing de Panini, y lo digo totalmente en serio.
PD: Además con plenos poderes.

mushu dijo...

A ver si te oyen jaja, uqe yo no le iba a decir que no.

Chuck Draug dijo...

Mira, esa publicidad sí que sería más acertada que la de Panini. Mis felicitaciones, a ver si los de Panini toman ejemplo... aunque creo que la imagen de Lobo no podrían usarla (en fin, una lástima, ésa sí que es una publicidad impactante xD).

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero... me temo que no puedo admitir que las faltas de ortografía sean por culpa del profesorado, no señor, y lo siento por ponerme serio, pero, siendo del gremio, más no podemos hacer. Si acaso por la permisividad de las sociedad y de los padres en particular, para los cuales las tildes son unos signos claramente sin importancia y la "hache", bueno, claro, ¿acaso no es muda?. Je, y cualquiera les dice nada.

mushu dijo...

Hombre, te entiendo que yo también soy maestro, pero no me negarás que ante la pasividad estudiantil el profesorado se ha vuelto mas dejado.¿no?

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Tax dollars and research on cancer and aids Headset karaoke microphone wireless Free nokia 6600 freeware Colorado company mortgage springs Britney proactiv spear Strap on review Bathroom+vessel+faucets voice broadcast software Lipitor 25 9 National car rental and canada Safety record land rover freelander benefits of iron supplement Princess license plate frames Charlee cumshot green screen backdrop software Auto car rentals hawaii Allegra d use for what types of allergies Blackberry sync cable http://www.cheap-hotel-in-rome.info/boat-camping-sc.html

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »