31 marzo 2006

SCOT LOBDELL, EL ¿ANTICOMUNISTA?

A priori es una afirmación muy dura pero no seré yo quien lo diga, sino sus actos. No seré yo el que lo juzgue sino vosotros. ¿De qué hablo? Pues hablo del día de la infamia, el día en que se cruzó en su camino el apellido Rasputín.

Hace ya más de una década el sr Lobdell entró en la patrulla x-- pasó a “guionizar” sus aventuras y se encontró con una serie de personajes que no le gustaban y la cosa es que todos tenían dos cosas en común: el ser mutantes y tener el mismo apellido.

Empezó por la oveja negra de la familia porque ¿quién le iba a negar el matar a un segundón que además ejercía de maloso? Evidentemente nadie. Su muerte sucede durante la saga en la que se presenta la Genenación, grupo de morlocks que se salvaron de la masacre mutante y entre los que se encontraba Médula, que volvían de la dimensión a la que los había llevado Mikhail buscando venganza. AL final de la saga ( Uncanny X-men 293 con fecha de octubre de 1992) el muro de los túneles se les viene encima y muere junto a sus seguidores. El primer Raspuntin había sucumbido.




Luego le tocó a copito de nieve, la hermana pequeña de los Rasputin. Su nombre Ylliana. Esta pobre muchacha murió por el simple hecho de ser mutante, algo que nunca quiso ser y que nunca pidió. Por si el ser algo que no quería ser, le suponía poco castigo, va y tiene la desdicha de cruzarse con el sr. Lobdell, que no se le ocurre otra cosa que infectarla con el virus del legado, virus que acabó con su vida (Uncanny X-men 303 con fecha de agosto de 1993) 10 números más tarde de la muerte de su hermano mayor. En menos de un año había mermado la familia.

Como inciso he de decir que marzo del año 93 también mueren los progenitores de la familia en las páginas de los X-men, en el número 18 para ser exactos. Son las únicas muertes que no se le pueden achacar directamente porque no lo guioniza él, pero estoy seguro de que fue idea suya. Estaba en el staff de la patrulla x.





Así que nos queda Coloso, el cual había visto como se quedaba sin familia en menos de un año y se dio cuenta de que le tocaba a él y se marchó con magneto, por si acaso. Al momento de irse de la patrulla, Lobdell fue sustituido. ALgo después, y tras varios tiras y aflojas, Coloso decide volver a su casa, con Xavier. Lo que el no sabía es que tampoco tardaría mucho en llegar su pesadilla a los guiones. Llegó y lo mató ( Uncanny X-men 390 con fecha de febrero de 2001). De la manera más absurda posible. Tomó la cura del virus del legado, se la inyectó y murió. Gracias a este sacrificio, y por ciencia infusa, se curaron todos los mutantes infectados por el virus en medio minuto: años sin resolver el tema y ¡chas! todos curados. Con lo sencillo que hubiese sido crear una vacuna con el poder de curación de Lobezno (ciencias de instituto: introducir virus debilitado en torrente sanguíneo para la fabricación de anticuerpos, lo cual en un tipo como El Garras no lo hubiera ni notado –sigh- ).



Hasta aquí las pruebas: ya sólo queda el veredicto ¿culpable o inocente? Votad.

3 comentarios:

Moe dijo...

A nadie le pueden caber dudas de que el tipo es CULPABLE! para mi que es de familia zarista, y se esta vengando de todo lo que tenga al apellido Rasputin

Anónimo dijo...

Sin dudas culpable. Ahhhg, como lo odio. Me dejo sin copo de nieve.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Marketing+jobs+online cheap dvd player call center software call center Highest rated digital camcorder 153 month diet pills Texas hold em online