11 julio 2006

EDICIÓN 34






Raquel: Muy buenas, amigos del mundo del comic.

Sofía: Hola a todos, amiguitos y amiguitas, ansiosos por conocer las últimas noticias de este apaciguante mundo del comic.

Raquel: Será apasionante.

Sofía: ¿Y yo que he dicho? Insulsa…

Raquel: Será inculta.

Sofía: Mírala, repitiendo todo lo que digo…

Raquel: Si no te estoy repitiendo, estoy corrigiéndote.

Sofía: Buah, la de la Real Academia de Operación Triunfo… Anda, comenzamos.

Raquel: Sí, mejor va a ser…


Raquel: Planeta de Agostini publicó la semana pasada su plan editorial para el segundo semestre de 2006.

Sofía: Los buenos aficionados al cómic están de suerte porque, parece que, por fin, de una vez por todas, DC va a gozar de una edición en condiciones en nuestro país.

Raquel: Todos añorábamos la etapa de Zinco y sufrimos lo indecible con Norma y sus enormes precios y caprichosa política editorial.

Sofía: Entre las novedades más importantes, Planeta ha anunciado la publicación de:

Batman: War Games, Archivos Batman (donde la dejó Norma), la miniserie Otros mundos, el Anillo la flecha y el murciélago (una recopilación con Green Arrow y Green Lantern de por medio), así como la continuación de series ya aparecidas como la regular de Batman o Gotham Central.

Superman: El coleccionable, de 40 entregas; Legado en un solo tomo; Lex Luthor: Biografía no autorizada; selección hecha por el propio Pascual Ferry de su Superman; Archivos de Superman; Day of Vengeance, un tomo con los tie-in del azulón con la miniserie previa a las Crisis.

Universo DC: Crisis de Identidad, la mejor saga de DC en muuuchos años; el aumento de páginas de las series regulares a 72; Green Arrow; Manhunter; de la JLA se seguirá con los tomos de la serie regular y se publicarán además especiales como III Guerra Mundial, JLA Classified, JLA/Titanes, Justice League Elite o Liberty&Justice (Oooh, sublime Alex Ross); Seven soldiers; Green Lantern Rebirth y serie regular; Cuenta atrás para las Crisis Infinitas; Sagas DC (con las mejores sagas de la historia de DC); o Superman/Green Lantern: Leyendas de la Llama Verde.

Clásicos DC: Edición absolute del Green Lantern/Green Arrow (genial Neal Adams); Manhunter (la primera serie de Goodwyn y Simonson); Kamandi; y Perros hambrientos.

Raquel: Dios mío, qué cantidad de cosas…


Talphin y Mushu: ¡Una ayudiiiita para unos pobres aficionados a DC!


Sofía: ¡Y seguimos con DC!

Raquel: Vaya, por lo menos hoy nos aseguramos de que no llama ese pesado de Didio…

Sofía: No mientes ruina…

Raquel: Bueno, pues hace un par de semanas tuvo lugar la Heroes Con en Charlotte, donde las dos editoriales principales repasaron el pasado, presente y futuro de sus editoriales.

Sofía: Como el pasado y el presente los conocemos, hablamos del futuro: Didio quiere que Winnick se vuelva a encargar de Jason Todd; aparecerá una nueva serie de terror, I Vampire.

Raquel: Qué raro que no sea I, zombie…

Sofía: Confirmó que Bart Allen será el nuevo Flash, ya que la serie necesitaba un cambio de aires…

Raquel: ¿Otro? ¿Y por qué siempre le toca el cambio de aires al mismo?

Sofía: Bueno, será que le quiere dar un aire más cómico al personaje, menos serio.

Raquel: No, eso no, porque también comentó que se ha rechazado la idea de sacar una serie con el Capitán Zanahoria porque dice que lo cómico no vende. Y pone de ejemplo al Plastic Man de Kyle Baker.


Blue Beetle: Vaya, todos estos años pensando que nuestra JLA, que vendió durante años y años, era una serie más bien cómica y ahora me entero de que no…


Sofía: Seguimos: Stargirl saldrá a la luz si los compromisos de Geoff Johns se lo permiten; Ambush Bug reaparecerá en 52; el futuro de Booster Gold es bastante incierto; no habrá finalmente serie de Batwoman; Neal Adams dibujará una serie para DC aunque no será Batman; ni Robin ni la Cazadora de Tierra 2 van a volver; Zauriel aparecerá en 52; el Escuadrón Suicida aparece en Checkmate y se reeditará material antiguo, en un intento de relanzar de una vez por todas a este genial grupo…

Raquel: Hija, respira, que te va a dar algo.

Sofía: Calla, si ya estamos acabando… El general Zod, de la película Superman II aparecerá en alguna de las colecciones del kriptoniano; y por último, un fan le preguntó a Didio si avanzaría la relación entre Dick Grayson y Barbara Gordon.

Raquel: ¿Y cuál fue la respuesta? Me encanta esa pareja…

Sofía: Pues que te deje de gustar, porque su respuesta fue: “No si puedo evitarlo. ¿Y sabes que? Puedo.”


Oráculo: Corre Dick, que viene Didio a impedir nuestro amor…

Nightwing: ¡Pero Barbara! ¡Si tú no podías andar!

Oráculo: ¡Sabrás tú más que el dibujante!


Sofía: Bueno, pues acabamos.

Raquel: Ha sido un programa muy denso, con mucha información, pero teníamos que contarlo todo.

Sofía: Bueno, realmente lo he contado yo, que tú te has limitado a darme la réplica.

Raquel: Petarda.

Sofía: ¿Qué me has llamado?

Raquel: Que ya tardas… ¡el tiempo!





Stacy-X/Arco Voltáico o quien quiera que interpretase finalmente en X-Men 3: Es que me parto de la risa, se me saltan las lágrimas… qué tormentón viene por ahí, jajajajaja.

No hay comentarios: