28 octubre 2006

ENTREVISTA A DAVID ARMANDO: SEMANA 1

Muy buenas. Comenzamos nuestras entrevistas semanales con el editor de Planeta de Langostini comics sin él. Es decir, esta es una entrevista inventada, pero que seguro que es la entrevista con las respuestas que todos estáis esperando y que os encantaría leer. Bueno, pues allá vamos, comenzamos ¡ya mismo!



TMTV: Hola, estamos encantados de comenzar estas entrevistas semanales para preguntarte todo lo que nos apasiona de DC Comics y su publicación en España.

David Armando: Nada, es más, yo también estoy encantado de participar en uno de los blogs con más calado en el mundillo del comic en España. Es más, me gusta mucho más este blog que el otro para el que trabajo, pero desde Planeta me han obligado a que participe con ellos.


TMTV: Nada, pues así te puedes desquitar con nosotros al día siguiente. No te preocupes. Bueno, pues comenzamos con un tema escabroso: las ediciones defectuosas. No hace falta que comentemos lo de los bocadillos vacíos en los Clásicos DC, lo del III Guerra Mundial de la JLA, etc etc.

DA: Sí, pero ya hemos despedido a los responsables y hemos corrido la voz por todo los medios especializados para que no vuelvan a trabajar en el mundo del cómic. Según hemos oído, han fichado para un tal Estudio Fénix. No sé, no lo conozco.

TMTV: Bueno, ¿qué series tenéis preparadas para editar en los próximos meses?



DA: Bueno, en realidad no puedo hablar de esto pero... nuestra prioridad es editar el Green Arrow de Mike Grell, el Escuadrón Suicida de Ostrander, todo lo que hay de la Legión de Superhéroes y conseguir que no quede ningún comic de Superman sin editar en España. Puede que sea una labor difícil, pero mientras yo siga en el puesto, intentaré sacarlo adelante.

TMTV: ¿Y de Vertigo? ¿Algo en concreto?

DA: Bueno, en realidad, nuestra prioridad ahora es sacar el Bite Club de Chaykin y Tischman, así como su continuación recién terminada de editar en EE.UU. Es una serie magnífica, y debe estar editada en España.

TMTV: Bueno, son grandes noticias, sin duda. ¿Y qué hay de las Crisis Infinitas? ¿Editará Planeta la edición original o la nueva/modificada de Didio?

DA: Por lo que a Planeta respecta, Didio puede morirse de asco. Creemos que un trabajo original no puede modificarse de manera que cambie su sentido original y ya hemos mandado un par de cartas con ántrax al editor de DC en EE.UU.



TMTV: Si Panini intentara ficharte como editor, ¿qué les dirías?

DA: No creo que pudiese articular palabra con las carcajadas, pero vamos, si pudiera hablar les diría que no estoy interesado. Marvel cada vez me gusta menos. Lo siento, pero así es. Sé que hay muchos marvelzombies que no soportan DC, pero a mí me pasa lo contrario. Yo ahora mismo sólo salvaría un par de series de Marvel, lo demás me parece un refrito.

TMTV: Vaya, unas afirmaciones un tanto duras y arriesgadas. Pues nada, creemos que para ser la primera semana no ha estado mal. La semana que viene seguiremos charlando contigo y así podrás contestar a todas las preguntas que te dejen los lectores. ¿Te parece bien?



DA: La verdad es que creo que los lectores de comics son demasiado exigentes con nosotros. La mayoría de estos tipejos que se llevan todo el día protestando por las ediciones son los primeros que se compran las ediciones estén bien o mal editadas, y seguro que en sus profesiones son de los que tragan todo lo que les echan. Esa frustración laboral o familiar en algunos casos, hace que lo paguen con los que le traemos su única evasión del mundo real. Pero vamos... que contestaré encantado a todo lo que tengan a bien preguntar.

TMTV: ...

DA: ¿Qué?

TMTV: Nada, pues seguimos la semana que viene. Cuídate.

No hay comentarios: