04 noviembre 2006

ENTREVISTA A DAVID ARMANDO: SEMANA 2.

Hola a todos. Continuamos con nuestras entrevistas semanales con David Armando, es decir, la entrevista que nosotros querríamos oír y que a él le gustaría dar. Como avanzaron ayer en el telecomidiario, puede que a partir de la semana que viene tengamos una entrevista, una semana con Armando, y otra semana con Alejandro Martínez Friturtia, editor de Bollini cómics. Vamos sin más a las preguntas de esta semana.


TMTV: Hola de nuevo, David. Antes de nada, comentarte que tu entrevista de la semana pasada fue todo un éxito y que ha tenido una gran acogida. De hecho, tal vez te hagamos la entrevista bisemanal, para darle cabida también al editor de la competencia, Alejandro Martínez Friturtia.

David Armando: Pues no estaría mal, porque él tiene mucho más de lo que hablar, que sus ediciones apestan cada vez más. Metedle caña con lo de los precios, que son un pasote.

TMTV: Bueno, pues hasta que lo confirmemos, sigamos a lo nuestro: Esta semana empezamos con un tema que sigue trayendo cola: Las Crisis de Didio. La semana pasada diste tu opinión pero los lectores insisten en preguntar qué edición sacará Planeta.

DA: Mira, sinceramente, sacaremos las dos, y si podemos sacar ediciones especiales de ambas ediciones, las sacaremos, porque los frikis son muy frikis, y acaban comprándolo todo. Se llevan largando en foros, blogs, reuniones en las tiendas... pero acaban comprando los cómics. Esa era la base que tenía Norma cuando editaba DC.

TMTV: Bueno, una duda que no nos quitamos de la cabeza: ¿Por qué cuando te preguntan por las cifras de ventas das esquinazo a la pregunta? Sinceramente, no necesito que me des cifras concretas, pero sí me gustaría saber si mi colección favorita tiene cuerda para rato o tengo que ir concienciándome para la cancelación.

DA: A ver, si te digo que una colección va bien, te confías y si hay un arco argumental que sabes de antemano que no te gusta porque te lo has bajado ilegalmente de internet y casi vomitas mientras lo leías, seguro que no lo compras. Por otro lado, si la colección no va bien y te hueles la cancelación tal vez te digas: mejor no la compro, que me la van a dejar a medias. En definitiva, mejor mantener la duda y que sigas comprando “por si acaso...”

TMTV: Bueno, ¿puedes avanzarnos esta semana algo más de las futuras ediciones?

DA: En realidad poco. Yo sigo empeñado en sacar El Escuadrón Suicida, todo lo que hay de Green Arrow, de Superman y de la Legión de Superhéroes, y Bite Club, de Vertigo.

TMTV: En la edición del primer número de Crisis de Identidad, hemos visto que seguís sacando las páginas negras, para arreglar los problemas de maquetación con las páginas dobles. ¿No se os ocurre una solución mejor?

DA: La verdad es que se nos podría ocurrir, pero nos da pereza ponernos a pensar en ello y además, y es que no me cansaré de repetirlo, a los frikis eso le da igual, compran lo que sea.

TMTV: Anda, entre tú y yo, cuéntanos algo sobre las cifras de ventas...

DA: ¿Oye? Se pierde la cobertura... ¿Oye?

TMTV: Nada, que no hay manera. Pues hasta la próxima entrevista, majo.

Nos despedimos no sin antes recordaros que si queréis hacer alguna pregunta, tanto a David Armando como a Alejandro Martinez Friturtia las dejéis donde siempre y nosostros se las haremos llegar. Hasta la próxima.

No hay comentarios: