03 noviembre 2006

NOTICIAS: EDICIÓN 03 NOVIEMBRE




Raquel: Hola, hola... y chof, nos mojó.

Sofía: Déjame que lo adivine. Como estás en el Club de Flo, ahora te crees graciosa, ¿no?

Raquel: No es que lo crea, bonita, es que lo soy. No como tú, que eres malaje, malaje.

Sofía: Perdona, yo no soy “malaje”, es que mi humor es refinado, que no es lo mismo.

Raquel: Juas, refinada. Si en el fondo eres más ordinaria que unas bragas de esparto.

Sofía: ¡Envidiosa! ¡Que yo fui Miss España!

Raquel: ¡Y dale con lo de siempre!

Sofía: Paso de ti. Comenzamos.


Raquel: Seguimos hablando de Planeta, y de su editor, David Hernando, que una vez más, ha hablado con los chicos de Zona Negativa.

Sofía: En la charla de la semana pasada, habló de la distribución de cómics en kioscos y grandes superficies, de las diferencias a nivel editorial de la línea Vertigo y la de superhéroes, y de algunos lanzamientos para el futuro como Catwoman, los Archivos Batman/Superman, Green Arrow, JLA elite... y las Crisis Infinitas.

Raquel: Al peguntarle si piensa editar la Crisis original o la “nueva versión” Didio en tomo, contestó que:

“DC primero publicó la serie en grapa con un contenido específico en su momento de coordinación al respecto de las otras series y nosotros vamos a respetar lo que hizo DC. Lo que no quita que si acabamos sacando el tomo de Crisis Infinita en el futuro, sea el tomo que acaba de sacar DC, claro. Igual que ellos.”

Sofía: Es decir, que la pela está antes que los cómics...



Didio: David, ¿cómo van las ventas del tomo?

Hernando: Genial, Dan. De hecho, estaba pensando en que podíamos sacar una nueva versión para kioscos que sea la Crisis Infinitas Edición Especial de Tirada limitada, en la que volvamos a cambiar los diálogos para que al final Superboy Prime sea en realidad Superman, que se han cambiado los cuerpos. Así, podemos darle un giro a la colección de Superman, ¿no crees?

Didio: ¡Eres un crack, Hernando! ¡Me encanta!


Raquel: Y la Wikipedia, después de su agria polémica con John Byrne, ha decidido contraatacar.

Sofía: Después de los problemas que tuvieron con el autor que decidió borrar toda la información que había de él en dicha página, los responsables han decidido crear una sección llamada Wikiquote (Wiki citas).
Raquel: Ahí ( http://en.wikiquote.org/wiki/John_Byrne ) se recogen las mejores citas del autor donde podemos ver por qué tiene tantos amigos en la Industria.

Sofía: Ataca a Quesada, de quien dice que ha demostrado ser un editor de segunda; a Alan Moore y Grant Morrison, de quienes dice que se limitan a mezclar ingredientes, a copiar fórmulas y a darle a la gente lo que quiere, sin molestarse en innovar; a la crítica; a Steve Irwin (el cazador de cocodrilos que murió por la picadura letal de una raya, mientras rodaba un documental), de quien dice alegrarse de su muerte; y sobre todo, de Christopher Reeve, de quien dijo a los 4 día de su muerte:

“Ya estoy cansado de oir a la gente llamar héroe a Chistopher Reeve. Le pasó algo terrible y nuestra sociedad no pudo hacerse cargo de ello, así que nos inventamos que no es algo terrible, es algo edificante. Es un héroe. No es un héroe, está en el infierno.”

Raquel: Umm... este tipo es realmente un ejemplo para las futuras generaciones.




John Byrne: ¡Alto! Estoy dibujando mi próxima serie... Bueno, estoy haciendo sólo el primer número, porque como últimamente mis series no suelen durar más de 3 ó 4...


Sofía: Y heladas nos hemos quedado cuando hemos sabido de la publicación de un tomo recopilatorio de la genial serie Invencible, de Image.

Raquel: Los números 0-24, el especial del día del comic gratuito, 150 páginas de extras y bocetos en un tomo de más de 800 páginas por el módico precio de 125 dólares.

Sofía: Jo, van a tener que hacer una estantería especial en las librerías para ellas.

Raquel: Ya te digo...


Lector: Disculpe, ¿la edición del Invencible completa?

Tiendero: En el segundo pasillo, en la estantería reforzada de adamantium...


Sofía: Antes de despedirnos, queremos recordaros que mañana publicaremos la segunda edición de la entrevista con David Armando, y una noticia más... Estamos en negociaciones para publicar una entrevista bisemanal con Alejandro Martínez Friturtia, por lo que sería una semana Bollini y otra semana Planeta de Septembrini... Ya os contaremos más...

Raquel: Y ahora os dejamos con el tiempo, nada menos que con...

Sofía: Deja, deja, que lo vean ellos...


Petete: El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo sudando (¡qué calor está haciendo!)... ¡hasta la semana que viene!

No hay comentarios: