02 diciembre 2006

MARVEL PIERDE LOS ADEPTOS

Uno de cada 5 niños prefiere Marvel, o dicho de otra manera, 4 de cada 5 niños, osea el 80%, prefiere Dc. Y es que se veía venir:

Primero.- llegó Bill Jemas, que de cuyo nombre es mejor olvidarse, pues hizo en Marvel verdaderas atrocidades y la mas grave de ellas fue poner a Quesada al frente.

Segundo.- Quesada fichó a guionistas como Bendis, que empezaron bien regalandonos series muy buenas como Alias o Ultimate Spiderman y ahora nos ofrece cosas como Vengadores Desunidos o Disnatía de M.

Tercero.- se desligaron de la continuidad por política editorial. Un universo cohesionado ( con fallos pero cohesinado) se convirtió en una anodina serie de colecciones independientes y perdiendo toda la magia que había en su origen.
Y cuarto.- series limitada de 6 números tardan años en publicarse completa con la excusa de que vende mas la espera. Si no sabeis de que hablo es que no empezasteis a leer la Gata Negra de Kevin Smith en Agosto de 2002 y terminastéis su sexto número en Enero de 2006; y eso sin comentar tampoco a Quesada y su The Father.
No quiero despedirme sin deciros que Quesada permitió a Bendis ( y repetimos parejita) realizar una cosa, por llamarlo de alguna manera, llamada las Secret Wars 2, historia que no se sostiene ni por si misma, por no hablar del resto de las series a las que se supone que afecta. Fallos y mas fallos en 5 números que para paliar tuvieron que crear un comic con fichas y conversaciones secretas, y que ni por esas arreglan.
En fin, a Marvel el sobran dos cosas Quesada y su séquito.
" ¿Entonces, os preguntaréis, como es que Marvel vende más que DC? Porque los niños aun no tienen capacidad adquisitiva. Dadles 10 años y ya veremos si esta predicción es cierta."
Nostramushu - Libro de la evolución del cómic, año 2006.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Típico comentario de DCadicto amargado revanchista...

Alejandro dijo...

Tipico comentario de Marvelzombie anónimo con miedo a la realidad. Bwa-ha-ha-ha.

mushu dijo...

Es un comentario típico de aficionado a los comics resentido con la editorial con la que creció.

Anónimo dijo...

Típico comentario de...eh, esto, sí, eh, de comentarista de lo típico.