07 mayo 2007

¡ELIGE TU PROPIA AVENTURA! SUPERHÉROES ESPAÑOLES (PARTE I)

Media España estaba pendiente de la televisión para ver el programa que más polémica había levantado en las últimas semanas. La primera edición de Tengo una pregunta para usted señor Presidente había causado un impacto inesperado. Una pregunta tan boba como “¿Cuánto vale un café?” había llenado horas de tertulias radiofónicas y televisivas y portadas en todos los periódicos. Hoy hablaba el líder de la oposición y la expectación no era menor. Los periodistas se preparaban en la tribuna esperando el titular que llenaría los periódicos del día siguiente. Durante unas largas horas, los ciudadanos hicieron pregunta sobre sanidad, seguridad nacional, empleo, e incluso una señora le preguntó el sueldo a Rajoy, pero la pregunta que conmocionaría media España se la harían unos segundos después.

- Ya sabemos que usted tiene una política muy firme con la inmigración. Teniendo en cuenta que Superhombre es un alienígena, ¿tomarían medidas contra él?
El político recogió la pregunta con la mayor tranquilidad posible, aunque unas pequeñas y finas gotas de sudor comenzaron a agolparse en su sien derecha.
- Mire usted, le contesto con toda franqueza, Superhombre es un ciudadano más de nuestro país y, si bien somos todos conscientes del bien que ha hecho por nuestra sociedad, no me cabe duda de que su situación debería equipararse a la de cualquier otro ciudadano. Intentaríamos ponernos en contacto con él para interesarnos por su situación.


Los periodistas ya tenían su titular. “El político que podía llegar a ser presidente del país había sugerido que si Superhombre no tenía sus papeles en regla lo echarían del país, y les quitaría a los españoles a uno de los baluartes para su seguridad”. “El hombre que había desmantelado la banda terrorista ETA tendría que buscarse un sitio donde fuera mejor recibido, ya que en España no queremos inmigrantes”. “Superman, la derecha no te quiere”. La cadena SER no hablaba de otra cosa. En Cuatro, Gabilondo presentó un programa especial analizando las consecuencias de las palabras de Rajoy. Incluso Federico Jiménez Losantos se despachó a gusto contra el político, a pesar de que desde las últimas semanas tenía la excusa perfecta de las listas de Batasuna en las elecciones municipales, para no dejar de darle caña.
La LJE se reunió con emergencia para analizar lo que se estaba levantando en el país. Hombre Murciélago estaba en la sombra, analizando las palabras de sus compañeros, que discutían acalorados.


- ¡Están amenazando con echarte, Kal! –decía Mujer Maravillosa.
- Diana, cálmate. No han dicho eso precisamente. Además, ¿qué más da? ¿Crees que después del programa de anoche van a salir elegidos?
- Ahí tiene razón Superhombre—intervino Canario Negro—. Además, los socialistas, después de ver la que se ha formado, no te creas que vayan a secundar sus palabras. Así que podemos estar tranquilos.
- Pues yo creo que deberíamos hablar con Zapatero para preguntarle si piensa hacer algo. No podemos permitirnos perder a nuestro mejor hombre en medio de una crisis como la del año pasado porque un político quiera arañar votos de popularidad. Ahora mismo la situación es la que es, pero no os quepa duda de que si mañana Al-Qaeda vuelve a atentar contra nuestro país, se va a levantar una ola de racismo que puede llevar a usar a Supes de propaganda política.
Todos se quedaron pensativos ante las palabras de Hombre Murciélago. Con un intercambio de miradas, dieron paso rápido a las votaciones. Canario fue la primera en levantar la mano, Relámpago negro la secundó, al igual que Tornado Rojo, Chica Halcón, Linterna Verde y Zorra. La Trinidad contemplaba expectativo a Arsenal, quien parecía no estar muy concentrado en lo que hablaban.
- ¿Roberto?
- Uhh… perdonad, tenía la mente en otro sitio. ¿Qué estamos votando?
Mujer Maravillosa se acercó compasiva a uno de los miembros más recientes de la Liga. El chico estaba pasando demasiado en muy poco tiempo. Primero fue la Crisis, después entrar a formar parte del grupo de superhéroes más importante del mundo, y ahora veía como su amigo y mentor Oliverio Reina, el antaño miembro de la LJE, Flecha Verde, era encarcelado después de haber asumido la alcaldía de Marbella en un intento por acabar con la corrupción en su ciudad de una vez por todas.
- Sabemos que estás preocupado por lo de Oli, Roberto, pero si quieres formar parte de este grupo, tienes que aprender a mantener al margen tus emociones.
- ¡Pero es que es inocente, Diana!
- Lo sé. Pero tenemos que dejar que la justicia se haga cargo. No podemos cuestionar al sistema judicial de este país. Se supone que nosotros somos su brazo armado, que les llevamos a los villanos para que ellos les juzguen. Oli sabía donde se metía cuando decidió asumir la alcaldía. Todos estos años había estado contemplando desde primera línea cómo se movía el dinero en su ciudad, y cuando decidió tomar partido lo hizo desde el sitio más peligroso. Pero estoy segura de que saldrá de esta… como siempre.
Arsenal levantó su mano intentando sobreponerse, la Trinidad secundó la votación para consultar con el Presidente del Gobierno si tenía pensado usar alguna vez a Superhombre de herramienta política. Hombre Murciélago sacó el móvil y llamó a la línea segura con Moncloa. Tras un intercambio de frases cortas hizo un gesto a sus compañeros, dando a entender que el Presidente les esperaba.
- Me quedo yo haciendo guardia, ¿vale?—dijo Chica Halcón.
Sus compañeros no pusieron objeciones y salieron prestos en busca del Presidente. En cuanto salieron de la nueva Sede de la LJE, la chica se fue corriendo a la sala de monitores. Desde la consola, preparó una de las pantallas para ver los programas de cotilleo, que tanto le gustaban. En Telecinco, los tertulianos del programa de Ana Rosa comentaban la noticia desde su punto de vista. Alessandro Lecquio decía que no le preocupaba tanto que Superhombre fuera un inmigrante sin papeles, como la extraña relación que mantenían Hombre Murciélago y Petirrojo.
- Estás enfermo, tío.
Chica Halcón se retorció de tan sólo pensar en lo que insinuaba ese tipo. No podía creerse que después de todo lo que había hecho Bruno, primero por Ricardo Tapia, y ahora por Timoteo, en este país sólo vieran una posible relación pedófila por parte de Bruno. Qué mentes más sucias…
Una alarma en el monitor captó la atención de Chica Halcón. Al parecer, el Mago del Tiempo estaba aterrorizando Sevilla, y Ola de Calor le acompañaba. La LJE estaba ocupada, sólo podía recurrir a una persona que seguro que llegaría antes que ellos… a alguien cuyo disfraz estaba muy relacionado con esos dos villanos.

- ¿Barto? ¿Me recibes?
- Ya voy en camino, cariño.

Bartolomé Álamo había tenido que asumir el manto de Relámpago, como ya habían hecho sus antecesores, después de una gran Crisis. La palabra Crisis nunca ha traído buenos recuerdos a la familia Álamo…
Chica Halcón echó un rápido vistazo a los monitores para darse cuenta de que alguien que ya estaba en la ciudad estaba intentando hacerse cargo de la situación. Cosme Falcón, el segundo Flecha Verde, intentaba dar caza a los villanos cerca de la Catedral, bajo una manta de agua poco habitual en la ciudad. Cosme estaría en Sevilla para el juicio de su padre, sin duda. Por las pocas veces que había estado en la ciudad, tenía entendido que los Juzgados no quedaban lejos de esa zona, por lo que no debió llevarle tiempo enterarse de lo sucedido.

Mientras Relámpago llegaba a Sevilla, en la Moncloa, el Presidente Zapatero recibía a la Liga de la Justicia de España. El Presidente discutió con los héroes sobre la dificultad de intentar dar ejemplo a los ciudadanos teniendo a unas personas públicas como ellos incumpliendo normas. Después de un par de horas de discusión, llegaron al acuerdo de que entregarían a las autoridades un sobre con sus identidades secretas para usar sólo en caso de que fuera necesario. Hombre Murciélago no estaba de acuerdo, pero acabó cediendo antes sus compañeros. Zapatero alegó que, con lo de las listas de Batasuna, estaba sometido a una presión extra y que su imagen se estaba deteriorando, por lo que no podía permitirse un nuevo escándalo. Los superhéroes no entendían de política, pero decidieron que era lo más apropiado.

Cuando llegaron de vuelta a la nueva Atalaya, contemplaron por los monitores la batalla entre Flecha Verde II/Relámpago contra Mago del Tiempo/Ola de Calor. En poco menos de unos minutos, las señales de alarma indicaban que alguien se encontraba en la puerta. Hombre Murciélago salió a ver quién era y se encontró con dos Policías Nacionales:
- Bruno Díaz, queda usted arrestado acusado de un delito de pedofilia, señor.

¿Qué pasa a continuación?

Nota importante: Sin que sirva de precedente, vamos a intentar hacer esta historia en serio. No era mi intención inicial, pero, qué leches, me está gustando… Prometo que no será un habitual, así que las sugerencias, por favor, que no sean disparatadas (sólo por esta vez, palabrita del Niño Jesús). ;)





Create polls and vote for free. dPolls.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:O

¡El cien por cien están conmigo!

Ah, no, que solo he votado yo por ahora...

Aunque seguro que la opción del comic sería la de entregarse, voto porque se niegue a irse con los policías y escape, y que la LJE tenga que capturarlo. Eso daría pie a más de un dilema moral sobre lo que es justo y lo que no. Y quizá... ¿una guerra civil? ¡Cada España tiene una Liga diferente! :O

En fin, no sé... Pero ahora que es legal que cuando Petirrojo tenga 18 se casen. :D

Anónimo dijo...

Eh! Que idea más cojonuda, me dan ganas de copiartela para mi blog de colegas. Si no te parece mal :-P

He votado por la primera opción :-)

Saludetes!
Mario

Anónimo dijo...

Pero pero que es esto, sale una opcion cojonuda, te damos multiples ideas con montones e chistes faciles y ahora coges y la haces seria. ¡Hasta donde vamos a llegar!

----
Una vez cumplida mi dosis de minitroleo diario vamos con un par de ideas:

-Entrarian mejor en version coña pero tienes que usar los cuerpos especiales de la guardia civil que creo claremon en xtreme xmen.

-Rajoy (que podia convertirse en una especie de lexlutor) esta intentando eliminar uno a uno a toda la LJE para substituirlos por clones ultraderechistas.

Ala emplea lo que quiersas