19 mayo 2007

NOTICIAS: DAVID HERNANDO, CAPITÁN TRUENO Y ALAN MOORE.




Raquel: Hola, amigos. Con el calor de nuevo encima, nos disponemos a informaros de todo lo relacionado con el mundo del cómic.

Sofía: Hablando de eso del calor, que digo yo que nos darán vacaciones ya, ¿no?

Raquel: Hombre, esas cosas se suelen hacer en agosto, pero…

Sofía: Pues qué ordinariez más grande, un mes de vacaciones, sólo.

Raquel: Pues el año pasado no te quejaste.

Sofía: Mmmm… ¿seguro?

Raquel: Te lo juro por la cobertura de mi móvil.

Sofía: Pues nada, me lo creeré.

Raquel: Vamos a trabajar, a ver si se nos pasa. Anda, comenzamos…


Sofía: Cuando hace un año aproximadamente, anunciaron que David Hernando sería el nuevo editor de Planeta de Agostini/DC, todos los fans lanzaron campanas al vuelo, pero luego llegarían los alienos, Gonder comans, etc etc.

Raquel: Mucho han cambiado las cosas. La pasada semana anunciaron que también se hará cargo de la línea Vertigo, y aunque luego han dicho que será Carles Miralles, y que David Hernando sólo estará hasta que se incorpore Miralles, las reacciones ya han sido de lo más variopinto.

Sofía: La verdad es que se temía por una línea que, hasta ahora, no ha sufrido errores demasiado garrafales.

Raquel: Virgencita, que me quede como estoy…


Pregunta: Me parece que habéis vuelto a meter la pata. La portada del Predicador de este mes no es la original. ¿Es por el tema de las coediciones con Méjico?

Bot de Planeta: Esas no son maneras de preguntar a una editorial seria. Estamos investigando de dónde salió el error para que no vuelva a pasar. Por cierto, ver respuestas anteriores (es que ya hace tiempo que no lo decía).

Raquel: Y tenemos noticias de dos versiones de clásicos del cómic europeo que pasan a la gran pantalla. En primer lugar, Tintín, que parece que por fin va a ser llevada al cine de mano de nada menos que Steven Spielberg y Peter Jackson, aunque serán películas de animación, no con actores como se había especulado en un principio.

Sofía: Pero la que más nos interesa es la que se ha convertido en nuestro Watchmen particular: El Capitán Trueno. Después de estar a punto de comenzar a rodarse y de incluso haberse presentado el proyecto de Juanma Bajo Ulloa, el proyecto se paralizó y quedó en el olvido. Ahora vuelve a anunciarse su rodaje, con vistas a estrenarse en Verano del 2009. En la web del periódico El País, han colgado el teaser trailer de la peli http://www.ep3.es/?obj_id=4008

Raquel: Lo que más nos ha llamado la atención es que, a pesar de que está producida por la empresa valenciana Maltés Producciones, con director español, Pau Vergara, y rodándose en España (Estudios Ciudad de la Luz en Alicante), el trailer está completamente en inglés, y ya no es El Capitán Trueno, sino “Thunder Captain (El Capitán Trueno)” Ole, ole y ole.

Thunder Captain: For the glory of my mother, coward of the prairie, these skeletons are bravidos…

Goliath: That horse that comes from Bonanzaaaaa…

Crispín: ¡I think these skeletons made me a sessuarr hamatoma, torpedo!



Raquel: Y ya tenemos las imágenes del enlace matrimonial de Alan Moore. En Zona Negativa, han colgado todas ( http://www.zonanegativa.com/?p=4322 ) las que ha sacado a la luz el cachondo de Neil Gaiman.

Sofía: Hombre, ¿cachondo por qué?

Raquel: A ver, si tú vas a una boda así, sabes que si publicas las fotos es para que la peña se entere de quién es el tío más friki del Universo…

Sofía: Bueno, eso sí. Pero sigue vendiendo cómics a cascoporro.

Raquel: De hecho, ha comentado Hernando en su entrevista quincenal con Zona Negativa que la edición rompemuñecas de Watchmen ha sido un éxito de ventas inesperado y sin precedentes…


Portavoz: La Asociación de Traumatólogos de España quiere agradecer a Planeta de Agostini, su colaboración con los Servicios de Traumatología de nuestro país…


Raquel: Bueno, chata, pues yo me piro, que todavía ando medio resacosa de las celebraciones de la nueva UEFA que se ha llevado mi equipo.

Sofía: ¿Ah, sí? Yo es que de fútbol no entiendo…

Raquel: Claaaaaro, como ya no estáis en el primer puesto…

Sofía: El Tiempo.


Personal de Hospital Central: Como anticipo del capítulo especial que estamos preparando en el que un padre irresponsable le compra el tomo de Watchmen a su hijita de 8 años, queremos presentar hoy el tiempo, que viene soleado y agradable en todo el país.

No hay comentarios: