30 junio 2007

EL LECTOR CABREADO: FLASH, ¿POR QUE NO ACABASTE CON JOHNS?



Hoy escribo porque ha terminado la serie regular de Flash pre-Crisis (infinitas), o el volumen 2, o como queráis llamarlo. Y no es que me de coraje que acabe esta serie para dar paso a una nueva etapa, sino porque Geoff Johns ha tenido un pase por la serie francamente abrumador. Ha sido, quizás, la mejor época de Flash desde Waid. Entonces, ¿por qué mi enfado? Pues porque una vez acabaron las Guerras Rogue... se fue. Y se fue dejando 5 números hasta el fin de dicho volumen, 5 números a cuál más decepcionante. Es una pena que una etapa tan increíble tenga que acabar con un arco argumental con un viejo villano con tirón (Vandal Savage) pero una historia absolutamente prescindible. Y eso sin contar el número de relleno con Stuart Immonen a los guiones... Pero la palma es, como he dicho, el último arco argumental, el de Cavalieri, un arco argumental confuso, que no deja para nada cerrado el tema Wally West, aunque leyendo la última página es lo que parece. En fin, como hoy no ando cabreado con ninguna editorial española (será porque no he podido ir a por mi compra semanal) me he acordado de una discusión que tuve con mi tiendero habitual, cuando le expliqué por qué he dejado de comprar la serie una vez acabaron las Guerras Rogue. Él, con buen espíritu comercial, me intentaba meter lo del completismo, pero me mantuve firme en mis trece y me negué a comprar en papel algo que había leído ya en inglés (para algo servirán las copias de seguridad). Vaya, un argumento en contra de la piratería digital. Si no existiera, habría comprado 1 número más de lo que he comprado, porque seguro que al leer ese número me habría dado cuenta de lo que se avecinaba y lo habría dejado igualmente...


Pero bueno... hay una esperanza con Flash, the fastest man alive, ¿no? ¡Pues no! Es aun peor que la etapa de Cavalieri. Es mala, mala con ganas, mala con alevosía y nocturnidad. Fijaos cómo será de mala, que en los EE.UU. han decidido continuar la etapa Bilson y Demeo cambiando la cabecera. Que sí, que ahora dirán que es por la vuelta de Wally o con lo que me quieran vender, pero es que estoy seguro de que Didio habrá quedado tan espantado con el invento que habrá pensado aquello de "Virgencita, que me quede como esté". Espero que, aunque no se llegue al nivel de Johns, se pueda volver a un nivel digno, pues es un personaje que merece una gran serie. Hala, voy a por mi tila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues hoy mismo me he comenzado a leer la serie de Flash gracias a mis copias de seguridad digitales. Y comienzo por el 164. Ya veremos si me parece tan buena como dice Mushu...