02 junio 2007

EL LECTOR CONTENTO :PUES AL FINAL NO ERA EL FIN DEL MUNDO

Cuando planeta sacó su plan editorial, el fandom en general puso el grito en el cielo por aquello de que en una misma colección se alternaran cabeceras... que si me obligan a comprar cosas que no quiero, que si para los completistas rompían su numeración en sus colecciones, que si es cada dos meses, etc. Bien, como ya sabéis debía de ser de los pocos que esto le gustaba, que no veía ningún problema en ello porque con comprar las series que quiero y ponerlas por separado a mi me iba perfecto pero, es que ahora viendo como van, lo han hecho de puta madre (y perdón por la expresión). Os pongo las portadas de los primeros números para que lo comprobéis por vosotros mismos...


¿Lo veis? cada oveja con su pareja...

1.- Cada cabecera con su nombre bien grande, osea, como cualquier portada anterior de la misma...

y 2.- cada una con numeración propia. Así tenemos el número 1 de GA y el número 1 de GL (ocurre lo mismo en las demás colecciones)


Así que lo único que no las hace totalmente independiente es un númerito en la parte superior derecha que indica que orden tiene dentro de la colección madre, ya sea DC PRESENTA, GL/GA PRESENTA o BATMAN PRESENTA, de manera que para el librero no sea un lio.

En definitiva, me ahorro dinero (pues un número doble es mas barato que comprar dos números individuales) y puedo comprar cualquier colección si que haya agujero en las mismas. Así que ¿Dónde está el problema ahora? Pues seguramente ahora se quejarán de la frasecita de marras que da título a la unión de cabeceras (los dc presenta y tal).

Lo curioso, es nadie ha dicho ni mu por el hecho de que en Panini haya puesto dentro de una misma cabecera un arco argumental de otra (afirman que va a ser su tónica con esta colección) y me refiero a Lobezno Origen. Tampoco nadie ha montado un revuelo por el hecho de las colecciones bi-mensules de Panini (bueno, sólo una que es la de Ultimate X-men). En fin, que después de esto tengo claro que la cosa está en criticar, da igual el motivo, y si es a Planeta mejor.

Como apunte final quiero decir que prefiero esto mil veces a tener que tragarme, por ejemplo, MK 4 con tal de poder leer los 4 fantásticos de Straczinsky o tragarme el padre (y encima con retrasos) para poder seguir Daredevil.

Lo dicho, mola el sistema de Planeta. Mola mucho.

5 comentarios:

jmmcailucas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu articulo y contento por lo que ha hecho planeta. Y soy de los que critico a panini por sus jodidas mezclas de series con una calidad más que sopechosa.

IvánN Díaz dijo...

a mí me parece bien este sistema también. Antes seguía 3 series y ahora sólo "dos" :P

Alejandro dijo...

¡Y además aprendemos palabras como Doppelgangër!

Miguel Negrillo dijo...

A mí es que lo de Lobezno me pareció bien. Igual que no me importa que hagan esto.

Lo que me molesta en el caso de Lobezno es que trastoquen la periodicidad, que dependerá de los arcos de Lobezno y Lobezno: Orígenes; y que pasen las series a bimestral, como es el caso de Jóvenes Titanes, Green Lantern, etc.

Alejandro dijo...

Fuera de coñas, otra cosa a alabar es que por fin han decidido incluir los famosos "Anteriormente en...." Menos mal.