28 julio 2007

EL LECTOR CABREADO: HASTA LOS C**** DEL JUEVES



Esta semana, será porque se aproxima agosto o porque estoy harto de trabajar o por lo que sea, pero voy a dejar clara una cosa: Me la suda el Jueves. Estoy hasta las narices de que para ser cool en este país tenga que abrir un post diciendo que me solidarizo con el Jueves. Son muchos los que me han preguntado e incluso en el blog habéis dejado algún comentario sobre ello, por lo que expongo mi postura: Independientemente de mi opinión al respecto, que por supuesto me voy a ahorrar dejarla aquí, porque me parece muy obvio, me cansa entrar en uno y otro blog y ver el post de rigor (cuando no los monográficos, como en algunos blogs, que llevan una semana hablando de lo mismo), como si el no colgar dicho post implique que seas un facha, un ultraderechista o poco menos que la reencarnación de Satán. Señores, lo que ha pasado, ha pasado, y punto. Ellos son mayorcitos y sabían lo que publicaban. Las leyes son las que son, y si hay que cambiarlas hay que cambiarlas. Punto pelota. Es un escándalo, pero por favor... ya vale. Que me aburro.

Y, ojo, escribo esto siendo consciente de que los ultraizquierdistas de pacotilla (que para mí son igual de pacotilla que los ultraderchistas) van a entender en este post mi apoyo al juez Del Olmo, y a acusarme de todo lo que he dicho antes (facha, ultraderechista o poco menos que la reencarnación de Satán). No voy a parar a justificarme, sólo digo que este no es un post en contra del Jueves, sino de lo manipulables que somos en algunos temas en este país, que si no tatuas tu piel exponiendo tu solidaridad sobre un tema peliagudo, significa automáticamente que estás a favor de lo contrario. No creo que sea así necesariamente. Y este post lo he escrito yo, Talphin. Al que no le guste, que no mire. Jo, qué semana más tonta llevo... Necesito vacaciones ya.

9 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Pues yo no creo que seas facha ni ultraderechista ni ná de eso (Y si lo fueras sería tu elección y sería respetable). Yo puse un post sobre El Jueves en mi blog pero no tanto para solidarizarme (Por lo pronto el Humor de la revista no me suele hacer gracia) como por mi incomprensión de que semejante tontada haya generado tal circo. Lo único que he sacado en claro del asunto es que los autores de la viñeta han ido bromeando contínuamente sobre el tema y no me parece que sea la opción más lógica para evitar una multa pero allá ellos. Como bien dices: ya sabían a lo que se exponían.

Saludos (Y no te estreses tanto killoooo jajaja)

;P

Anónimo dijo...

El principal problema es que se les fue la mano. Poco tacto a la hora de realizar la caricatura. El chiste hubiese sido el mismo si hubiesen estado fumando el "cigarrito de después" pudorosamente tapados por una sábana, pero quisieron provocar y se pasaron.
Aún así, cierto es que ya está todo dicho y redicho, y que esto puede haber venido muy bien al propio jueves como publicidad. Ahora se ha puesto de moda ser moderno y progresista por comprar el jueves.

Anónimo dijo...

El chiste hubiese sido el mismo si hubiesen estado fumando el "cigarrito de después" pudorosamente tapados por una sábana

¡Ostias!
Los principes fumando... ¡eso sí que es provocar!

Wild dijo...

Plusmarquista!!!! Ea!!
ah no... ejem... que no era eso....
Monarquista!!!! mas que Monarquista!!! XDDD

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que dicen... "Si te aburres..."

Cada uno tiene su opinión, y me parece muy bien que te aburra el tema, pero cuando se crea precedente las cosas suelen ir de culo para cualquiera que pretenda expresarse, sea como sea...

Y no, si entiendes de humor gráfico, no hubiera sido lo mismo con el cigarrito de después.

Allá cada uno, yo no me "solidarizo", yo soy dibujante y cuando "veo las orejas al lobo", actúo en consecuencia.

X-art dijo...

Aaaarrrrrrgggggg!!!!!
Talphin es la reencarnación de Satán!!!

Y yo que le decía a mi mujer que en este blog no se hablaría del Jueves, y mira tu por donde, has terminado hablando del Jueves...menos mal que no me he apostado nada con ella que si no te demandaba por daños y perjuicios morales y materiales.

Por cierto, supongo que el lunes sabremos como "MUERE" Jarjar.Porque acabará muerto ¿verdad?¿VERDAD?

Alejandro dijo...

El lunes HAY desenlace de Jar Jar... sí. En cuanto a la solidaridad o no, no es lo que toco aquí en este post. Es que me parece muy obvio. Es más, creo que los que tendrían que dar el apoyo es lo que están de acuerdo con cómo se han hecho las cosas con respecto al Jueves. Lo que toco aquí es que 'por narices' hay que hablar del tema. Si no... malo. Por cierto, X-art, siento haberte hecho perder una apuesta. Tenía que haber hecho el LC sobre Nexus... pero no he podido evitarlo.

El Tete dijo...

Yo no me solidarizo con el Jueves, como tampoco me solidarizo con los toreros a los que les pilla el toro, o con los americanos borrachos que corren en los encierros de San Fermín, y vuelven a casa con muletas y una hermosa cicatriz de recuerdo.

Sabían a lo que se atenían, y les han pillado.

¿El secuestro de la revista? una medida quizás exagerada, pero ¿qué esperabas?

Oneyros dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con tu post