02 julio 2007

¡ELIGE TU PROPIA AVENTURA! PACO MIRANDA, AGENTE DE GOTHAM CENTRAL (PARTE IV)

Los tres policías se dirigían a casa de Povedilla. Habían encontrado en su escritorio la mascarilla que habían usado de cebo para cazarle y el enlace de ebay en su lista de Favoritos. Se armaron lo mejor que pudieron y salieron rumbo al domicilio del becario.

El becario vivía en un dúplex unifamiliar, y parecía que estaba dentro, a juzgar por el vehículo aparcado en la calle. Esperaban que Rita no estuviera con él, pues sería un obstáculo para la captura, aunque a juzgar por como había usado la tapadera del médico, empezaban a pensar que tal vez estuviera metida en el ajo. A fin de cuentas, iba a casarse con un policía corrupto. Si alguien tenía que notar algo era ella.

Por fin se asomaron a la ventana de la cocina y vieron a Povedilla preparando un tentempié. Se le veía nervioso, como siempre, y preparaba mucha comida. Paco le hizo una señal a sus hombres y cuando Povedilla se disponía a llevar la bandeja con toda la comida hacia la habitación adyacente, éstos echaron la puerta abajo y entraron en la cocina. Del susto, Povedilla tiró toda la comida al suelo.
- ¡Alto ahí! ¡No te muevas! ¡Sabemos en todo lo que estás metido!
- Pero… Inspector Miranda, ¿qué está haciendo aquí? ¿Ha venido a ayud…?
- ¿Qué? ¿Te hemos cogido con las manos en la masa? ¿Estabas metido en ebay vendiendo más pruebas?
- Pero…
En ese momento, aparecieron en la puerta Harleti Quinn y Bióloga Venenosa.
- Vaya, vaya, mira qué tenemos aquí—dijo Bióloga.
- Pero cómo mola, si son más polis supermegachulis. ¿Qué? ¿Habéis venido a rescatar a vuestro compi? ¿Cómo sabíais que lo estábamos secuestrando? A ver si al final la policía va a ser más eficiente de lo que pensábamos…
- ¿Secues…? –dijo Lucas nervioso, apuntando con su arma de un blanco a otro, incluido Povedilla.
- Tranquilo, guapito… -Bióloga se acercó a Lucas, desplegando su encanto embaucador—Soy… ¡bióloga!
Inmediatamente Lucas tiró su arma y quedó prendado por las artimañas de su enemiga. Paco y Mariano intentaban mantener la calma, pero siendo conscientes de que estaban metidos en apuros.
- Pero entonces, ¿le estáis secuestrando por vender las pruebas que os incriminan?
Las caras de Bióloga, Harleti y Povedilla mostraban extrañeza.
- ¿Vender pruebas? ¿Yo? Pero Inspector Miranda, ¿cómo puede pensar eso de mí?
- ¿Y qué hacías con esta mascarilla que te dimos de prueba en tu escritorio? ¿Eh?
- Las pruebas que me dieron las llevé al almacén, como me dijo. Esa mascarilla la uso por la alergia, que este año viene muy fuerte.
- ¿Y no es demasiada casualidad que sea exactamente igual que la que usamos de cebo?
- Bueno, ¿de dónde la cogísteis?
La cara de Mariano comenzó a apagarse y el policía tragó saliva. Paco miró a su compañero cayendo en la cuenta de que, una vez más, había vuelto a meterse en un malentendido sin necesidad…
- Bueno, la cogí de allí de la Comisaría… No me fijé de dónde exactamente…
- Hombre, es que yo tengo una bolsa llena, vamos.
- Bueno, pero… ¡¿y lo de ebay?!—Mariano intentó arreglar su metedura de pata como fuera.
- ¿Qué? De vez en cuando compro algunas cosas por ebay, como millones de personas… De hecho, estuve a punto de comprar un paraguas del Pingüino, del caso que estábamos investigando, para ver quién era el vendedor… pero al final resultó que era una estafa. El paraguas era falso.
- Bueno, entonces, ¿por qué te quieren secuestrar estas dos?
Una voz se escuchó desde la otra habitación. Era “una” voz conocida por el departamento, la voz que había hecho que la vida de Quique fuera más difícil hacía un par de años.
- Pero, ¿qué tenemos aquí? Si son los policías de Gotham. ¿No te parece increíble, Karmele?
La misma voz cambió de tonalidad y habló como si fuera otra persona:
- Buah, estos policías es que son lo más patético que he visto yo en mi vida. Son casi tan patéticos como Sariwoman, que es un vejestorio que todavía se cree joven y…
- ¡Que te calles, Karmele! Deja a los policías, que están haciendo su trabajo y, aunque están algo lozanos, se ven bien apuestos…
- ¡Uy, Lidia Lozano, ni me la recuerdes, vamos!
- Que te calles, Karmele…
Era Dos Caras, uno de los villanos más temidos de Gotham. Había organizado el secuestro de Povedilla para seguir atormentando a Quique. No había tenido suficiente con torturarlo y secuestrarlo y sacar a la luz su condición sexual, sino que quería seguir haciéndole daño, y pensaba usar a su compañero para empezar.
Fue en ese momento, cuando una figura oronda, de verde, con un gran bigote moreno y una mueca de desprecio en su expresión, atravesó otra ventana de la cocina con un arco cargado en sus manos.
- Bueno, parece que voy a tener que cambiar todas las ventanas y puertas de la cocina… -decía Povedilla.
- Alto ahí, villanos. Sois escoria. Ya que las fuerzas de la autoridad de esta ciudad están corruptas y ese mindundi de Batman no aparece, voy a tener que capturaros yo con mi… ¡flecha aturdidora!
Una flecha con lo que parecía un mp3 pegado en su punta atravesó la habitación, activándose en lo más alto del recorrido. Una música atronadora comenzó a escucharse:
- Se me enamora el alma, se me enamora…
Los villanos intentaron taparse los oídos, con poco éxito. El estruendoso sonido les obligó a tirarse al suelo, bajando sus defensas y permitiendo a Green Arrow capturar a los villanos.
- Bueno, inspectores, una vez más he prestado un servicio a la comunidad. Espero que si algún día tengo algún problema con la justicia, sepan ustedes tener en cuenta mi aportación a este corrupto sistema judicial que tenemos en este país… Ahora, si me permiten, esa canción me ha recordado que alguien me espera.
El justiciero de verde desapareció atravesando la única ventana que quedaba entera en la cocina y se perdió en la oscuridad de la noche.
- Bueno, Povedilla, parece que te debemos una disculpa…
- Hombre, la verdad es que no estaría nada mal.
- Vale, machote, pues cuando menos te lo esperes, te la damos. Más que nada, para que puedas estar esperándola y tengas la ilusión porque llegue… Anda, vámonos, chicos.
Povedilla se quedó, así, solo, de pie en la cocina de su casa, completamente destrozada por los villanos, justicieros y policías.




Create polls and vote for free. dPolls.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas juas juas cuando pueda dejar de reirme doy ideas para la siguiente.

Anónimo dijo...

Creo que ya lo dije pero ¡Howard el Pato como Capi!