29 septiembre 2007

EL LECTOR CABREADO: ¿QUE PREFIERES MARVEL A DC? POS FALE

No sabía cómo titular esta entrada, ni siquiera como empezar pero había que hacerlo. Tenía que hablar sobre ello.

Últimamente, cada vez que empiezo una conversación de "¿Tú que prefieres? ¿Marvel o Dc? (quien me mandará a mi) me cojo unos cabreo de no te menees y todo por culpa de los Marvel-Zombis. Y no es porque le guste mas Marvel, que eso lo respeto, sino el por qué no les gusta DC.

Coversación número 1:

Marvel-Zombi 1:Hola (...) pues a mi me gusta mas Marvel.

Mushu: ¿Y cuantas colecciones lees de DC?
Marvel-Zombi 1: Pues Outsider, Manhunter, Batman y algún tomo de vez en cuando de la Liga de la Justicia.
Mushu: O sea ¿qué de las 80 números Usa de Dc te lees 4 y eres capaz de hacerte una idea de cómo es? Pero si no lees prácticamente nada. Así es normal que te guste mas Marvel que Dc. La proporción es 50 comics Marvel contra 4 de Dc. Si no encuentras en 50 números algo que te guste mal estaríamos ¿qué no?

Conversación número 2:

Marvel-Zombi 2: Wenas (...) es que la Marvel actual está mejor que Dc.

Mushu: ¿Si? ¿tú crees? ¿Y cuantas colecciones lees de DC?

Marvel-Zombi 2: Pues 4 ó 5 al mes.

Mushu: ¿Y con eso que lees eres capaz de decidir que Marvel está mejor que Dc? Creo que te falta mucho por leer para poder hacer esa afirmación ¿no? Porque decir que Dc es peor que Marvel de esa forma es como decir que Ronaldinho es el mejor del mundo después de haberlo visto jugar una sola vez.

Marvel-Zombi 2: Pero lo es jajaja (es un Marvel-Zombi del Barcelona)

Mushu: Yo no digo que no lo sea sino que tu valoración es la de los demás, no la tuya, pues careces de información para hacerla...

Lo dicho, me da igual que les guste mas Marvel que Dc, lo que me jode es que se metan con Dc sin haber leido Dc. Que la opinión que arrojan sea la de los demás y rajen y rajen sin tregua y sin razón, sólo porque tienen miedo a lo desconocido, porque son diferentes y tienen poderes (esto debería de sonarles jaja). Todo porque parece ser que Planeta le está comiendo terreno a Panini. Porque les gusta el estatismo y no se atreven a probar cosas nuevas, no sea que les vaya a gustar después...

En fin lo dejo, que tanto cabreo es malo para la salud.

15 comentarios:

Txema SG dijo...

Es que DC está mu mal ahora mismo XD y me leo entre españolas y usas cerca de 30 series asi que una idea si me hago.

Tú ni caso, y disfruta de lo que te guste.

Anónimo dijo...

Si, prefiero Marvel a DC, y no porque lea mas Marvel que DC, sino porque disfruto leyendo mas la primera que la segunda, y siento que todas sus series tienen una razon de ser, un concepto estable y singular como base que no se explota en otras series de la misma editorial, y un rumbo claro y organizado que, en estos momentos en DC, no existe, sino al contrario, es un caos total

Anónimo dijo...

Pero, vaya, lo dicho por Yota, tu disfruta de lo que te gusta y no te preocupes de las opiniones ajenas

X-art dijo...

Pues a mi me gusta mas DC, y ojo, que leo mas marvel.
Lo del caos total que comenta anonimo, aun estoy esperando que alguien aclare mis ideas respecto a las colecciones de los x-men (de lobezno no voy a comentar nada).
Las muertes y resurrecciones se dan por igual en los dos lados.
Y mientras en DC solo hacen una "CRISIS" cada cierto tiempo para poner el contador a cero, en Marvel nos inundan de eventos, sagas y macrosagas.

Solo diré una cosa mas...
MUERTE A LOIS, VIVA LANA

Anónimo dijo...

Yo es que no trago al Supes, sólo eso... XD
Pero Batman es Dios, me dejas de tonterías...
Aunque, admitámoslo... Los de DC han hecho cosas muy raras en el pasado...

snowy dijo...

Pero que buenorros son los de Dc, nada más que decir xD

Alejandro dijo...

Yo lo único que digo es que DC no me paga (por desgracia). Me gusta mucho más que Marvel, aunque disfrute con series como Runaways, Astonishing, DD y poco más. Pero a mí lo que me da coraje, y creo que es lo que Mushu está diciendo, es que los marvelzombies tienden a ser ultradefensivos y destructivo con todo lo que no sea Marvel... como si estos le pagaran. Lo comenté con Yota en +quecomics, y sé que él no es el caso, pero conozco a muchísimos que ponen a caer de un guindo DC sin conocerla realmente, habiendo leído dos números sueltos de Batman o Titanes... y se dejan la piel defendiendo lo mucho mejor que es Marvel. Eso sí me cabrea a mí también. A mí me gusta más DC pero comprendo que hay quien quiere leer una y otra vez la misma historia de Lobi o de Spidey, igual que yo disfruto leyendo algunos refritos de Supes o Bats (aunque creo que estos no son tan sobreexplotados como los dos primeros). En fin, muerte a Marvel... Ooops, perdón, que eso se contradice con mi argumento. ;)

Txema SG dijo...

Jeje, gracias por sacarme del saco. A mi lo que me pone de los nervios son los que saltan de un extremo a otro, en este caso de una editorial a otra, dependiendo de cual esté más de moda, que me he tragado muchos casos así.

Cuando Countdown to Infinity Crisis e Infinity Crisis estaban en boca de todos, DC la ostia y Marvel apestaba. Pero fue acabar Crisis y empezar Civil War y a la otra orilla.

En fin señores. Criterio.

Anónimo dijo...

Mushu, no le des más vueltas. ¡Eso te pasa por dirigirle la palabra a un friki!

Eso sí, si te mosquea ese hecho, mejor que ni se te ocurra preguntarle a un otaku, la respuesta será del tipo ¿DC? ¿Y eso qué &%*# es?

Fdo: Un fan de la antigua Marvel que espera con ahínco que Viturtia lance una BM: Rick Jones

IvánN Díaz dijo...

mmm... empecé Green Lantern. La dejé por insustancial. Empecé 52, la he dejado por aburrida. Empecé Hawkman y acabó fatal. La JSA está flojita flojita desde que se marchó Johns. Ahora mismo sólo me gustan el CDC Nuevos Titanes y Jóvenes Titanes. Outsiders ahí está, en tierra de nadie. El resto, directamente, no me interesa. Pero a mí los grandes iconos me aburren y la JLA me parece un chiste, claro :P

Por otro lado, Los mutantes de Marvel no estaban así de bien desde hace años. La Civil War tiene unos tie-ins interesantes (y otros insustanciales o directamente malos como los 4F), hay pequeñas joyas como Runaways, Thunderbolts (a ratos) y Daredevil. Además, el futuro tras la guerra civil pinta muy bien. Me quedo con Marvel sip. Pese a las ediciones de Panini y todo XDD

mushu dijo...

No creo que Marvel tenga sesaci�n de unidad ni mucho menos, lo que pasa es que con la Civil War todas las colecciones est�n contando la misma historia y ya est�. Si miras a los mutantes te encuentras con los Nuevos X-men, donde en ella mueren 42 estudiantes en un autobus atacados por terroristas (me suena de algo y ahora no caigo) y ni siquiera se menciona en los X-men (y eso que sucede en la mansi�n). Los Asthonishing parecen un What if... Lobezno en todas partes (debe de tener el poder de Rondador oculto) y eso sin contar lo que se acaban de sacar de la manga para arreglar todas las cagadas (bicho extraterrestre y ya nos entendemos).

Y creo que te equivocas en que Dc es un caos. Ahora mismo todas las series tienen su personalidad propia (mejor o peor) y van hacia un sitio (ya veremos como acaba que esa es otra cuesti�n).

Pero eso no es de lo que hablamos sino de los individuos que rajan sin conocer. Los hay y como dice cooler menos mal que no son otakus jaja.

Anónimo dijo...

Joer. Leo el comentario de Ivann y no parece que leamos los mismos tebeos :-)

52 me parece lo mejor que se esté editando ahora en cualquier editorial. JLA está en una etapa imprescindible. JSA ha bajado un poco los números sin Johns, pero sigue molando. Batman y Superman, aparte de ser los iconos en los que se basa todo lo que vino después, están viviendo una época dorada. Green Lantern mola, pero Green Arrow es la hostia. Y además, está Vertigo.

Pero miro al otro lado... y me encuentro que los mutantes ahora son incluso más infumables que cuando estaba Lobdell. Que incluso los tebeos escritos por mi idolatrado Mike Carey dan asco. Que toda la editorial se guía por la publicidad del crossover de turno, aunque sea malo, como Civil War, o directamente ofensivo, como House of M. Pero tranquilos, que si algo es una cagada... ¡es un skrull!

Así que ante la pregunta "¿Marvel o DC?" creo que la respuesta es obvia...

Anónimo dijo...

Arzobispo Vykos, lo que los dueños del blog quieren resaltar es que en este conglomerado formado por los aficionados al comic hay mucha gente que tiene prejuicios ante las obras sólo por la editorial que los publica. Y hay gente que directamente se comporta como un ultra del futbol, como si le debiera fidelidad a unos colores, un escudo y una historia.

Más aún, piensan que absolutamente el resto de aficionados son igual que ellos de vehementes.

Eso sí, Talphin y Mushu sólo rajan de los marvel-zombies y este comportamiento también lo encuentro en el lado pro-DC, otaku, gafapasta...

Manipuladores, que son ustedes unos aviesos manipuladores. :D

Una pregunta más, aprovechando que el arzobispo está aquí... ¿es cierto que Manuel Ruiz de Lopera es un aparecido, un ghoul de su clan? Es que se oyen ciertor rumores inquietantes por la ribera del Guadalquivir

Atentamente,

Alejandro dijo...

Jajaja, gran intervención Cooler. En cuanto al tema, como bien ha indicado mi paisano, es lo que queremos decir: el beligerantismo activista de los Marvel-zombies. Efectivamente, en DC también los hay, pero los que yo conozco, lo que suelen hacer es pasar directamente, saben que tienen (tenemos) la batalla perdida contra ellos. Y hay un detalle importantísimo, que es que, el que más y el que menos, ha leído Marvel y SABE lo que dice. Respeto enormemente que a Ivan no le guste 52 (aunque no lo comparta) y que incluso no le gusten en líneas generales los comics de DC. Pero no recuerdo haberle oído decir a voz en grito que DC sea una mierda, como hacen MUCHOS. Y que conste que no me quita el sueño que lo hagan, pero me parece una actitud borrega.

mushu dijo...

Amén.