24 noviembre 2007

EL LECTOR CABREADO: ME CAGO EN NORMA

Últimamente todo el mundo habla muy bien de las ediciones de Norma y la verdad es que no lo entiendo del todo, pero ese es un tema para otro dia. Hoy lo que nos occupa, bueno me ocupa y preocupa a mi, es la cara que se gastan en dicha editorial, pero es algo que no debería de sorprendernos pues siempre han pensado en ellos mismos sin tener en cuenta quien le da de comer, osea los compradores. Por eso cuando vi el pdf con las novedades de diciembre no me extrañó ver una cosa como esta...

... pero si que que me cogí un cabreo de no te menees. Si habéis leido atentamente, pone que el comic que van a poner a la venta es una versión CORREGIDA , osea, una versión para subasanar los fallos de la primera (que los tuvo y gordos). Es decir que si quieres tener el comic que te comprastes hace unos meses sin fallos ¿Tienes que pagar 10 euros mas? Si llega a salir en 28 de diciembre os digo que es una inocentada, pero no lo es. Si es que es para no comprarles nada mas.

La cosa es que no es lo único que ha hecho de este tipo pues en su momento sucedió algo igual de gordo con el primer tomo de Superman/Batman, al cual le faltaba una página ¿Cual fue su solución? Pues un año después, en el segundo tomo de la colección, ponen dicha página con un texto que decía "esta es la página del tomo anterior que faltaba". ¿Y ya está? ¿Ni perdón, ni nota oficial ni nada? ¿Un año después? Pues si, esa es Norma ediorial y por lo que veo sigue por el mismo camino, pasando de nostros un kilo.
¿Es o no para cogerse un berrinche?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La fe de erratas de cualquier publicación suele quedar al final, y en pequeñito, como para decir "sí, nos hemos equivocado, pero que no se note mucho".
Esto no es exclusivo de los comics, ues en rol es aún peor. Muchas editoriales, en lugar de colgar las erratas en su web (algo que hacen otras, y que lo hace todo más fácil) te lo insertan en un suplemento, a poder ser el menos llamativo de todos los que se estén planificando entonces, y si quieres las reglas corregidas, a gastar un dinerito extra, por un producto que en muchas ocasiones no te interesa, para conseguir que el libro que compraste originalmente esté completo, como debería de haber estado desde un principio, solo que parcheado.

Para el próximo lector cabreado propongo un comentario sobre los cambios en la edición de Vértigo por Planeta.
1º) Retoman la edición en tomo dónde la dejó Norma (cojonudo)
2º) Aseguran que no reeditarán los tomos antiguos (putada)
3º) Como los primeros tomos de Norma estaban descatalogados, comienzan las series en formato mensual (mal menor)
4º) Ahora se cargan ese formato mensual, dejando a sus seguidores a media, y obligándoles a retomar los tomos (cabronada)
5º) Los primeros tomos, que habían sido editados por Norma, empiezan a ser reeditados...

Dani Serrano dijo...

Una cartita a la Oficina Municipal de Información al Consumidor no estaría de más... Yo porque no compro Fathom, que sino...

Anónimo dijo...

A lo mejor puedes ir con tu Fathom 2 a la tienda y cambiarlo por la segunda edición. Supongo que, si tienes confianza, no habrá muchos problemas.

Pero yo también me cabreo al ver que el quinto tomo de Ex Machina lo venden por el mismo precio que el resto cuando tiene menos páginas. En otras editoriales (lo siento, las comparaciones son odiosas), las colecciones en tomo cuya cantidad de números USA varía con cada entrega, también cambian su precio en función del contenido.

Un saludo!

(Echaba de menos rajar de Norma, parecía que la costumbre se estaba perdiendo)

mushu dijo...

Miguel n4, eso era casi siempre verdad, pero hete aquí que el masterwork de los X-men con sólo 8 números Usa vale los 20 euros que los 11 de los Vengadores. Lo que no quita que no haya que seguir rajando de Norma y de Panini de paso. Y de todas las demás, que la maquetación del último número de invencible es para echar de comer a parte.

Anónimo dijo...

Hombre, no me refería a distintas series. Por ejemplo, en Hulka sí que han variado el precio en función de las páginas, igual que lo van a hacer con New Excalibur, y eso por poner ejemplos de Panini. En Planeta les cuesta más eso de alterar el precio.

De todas formas, no sigo los Masterwork y tampoco estaba enterado de los precios en los que se movían.

Un saludo, Mushu!