05 noviembre 2007

ELIGE TU AVENTURA: EL NUEVO ESCUADRÓN SUICIDA, DE GIFFEN Y DEMATTEIS (I)

Amanda Waller colgó el teléfono y se dirigió inmediatamente al archivo. Tenía menos de 24 horas para volver a formar un Escuadrón Suicida, pero el tiempo no era tan importante. Después de la Crisis, los supervillanos estaban un poco revueltos y los interesantes estaban muertos o desaparecidos. Aún así, tenía suficiente para elegir, así que empezó a buscar entre las fichas que tenía. Cuando tenía reunidas suficientes, empezó a mover los hilos para reunir a su nuevo equipo.

El salón era el de siempre, con diversas filas con sillas y la Waller en el frente con su gesto de pocos amigos. Los villanos que allí se encontraban se miraban extrañados sin saber exactamente qué hacían allí. Amanda Waller comenzó a hablar.
- Bueno, tal vez os preguntéis qué hacéis aquí. Si lo hacéis es que sois un poco estúpidos, porque mi reputación ya es de por sí bastante conocida. Sois los mejores villanos que he podido reunir en 24 horas, así que… es todo lo que voy a decir respecto a mi elección. Los que estáis aquí tenéis cargos con la justicia o estáis cumpliendo condena actualmente. Las horas que empleéis con esta división serán tomadas en cuentas en cuanto a vuestras condenas. Las misiones son muy peligrosas y vuestra vida correrá peligro, aunque seguramente ya lo sabéis. De todos modos, vuestra apetencia por tocarle las narices a los machotes en mallas ya os hace peligrar un poco la salud, así que tampoco es que esto sea mucho más peligroso que lo que hacéis habitualmente. Paso a continuación a repasar vuestros nombres, para que os vayáis conociendo un poco…


Humpty Dumpty: Humphry Dumpler es un magnífico ladrón y recompone piezas. Nos vendrá estupendo para nuestra misión.

- Ho…ho…hola a todos—dijo tímidamente.


Onomatopeya: No habla mucho, pero estuvo a punto de acabar con la vida de Connor Hawke. Letal en el cuerpo a cuerpo.

- ¡!

El Acertijo, Edward Nygma no necesita presentación. Sus dotes de detective privado en los últimos tiempos deben suponernos una ventaja.

- Encantado de conoceros, freaks.

Capitán Nazi: Albrecht Krieger, su super-fuerza puede sernos útil.

- Hail, camaradas.

El Caballero Fantasma: James Craddock, antiguo enemigo de Hawkman y la JSA, con unas dotes evidentes de camuflaje…


- Oye, cara-huevo, ¿a ese tío sólo le falta la cabeza o es invisible entero?—preguntó Acertijo a Humpty Dumpty.
- Y por último, uno de los miembros fijos de la formación. Ha estado en todas las encarnaciones del equipo desde hace 20 años. Es Deadshot.
Floyd Lawton encendió un cigarro sin la más mínima señal de estar escuchando lo que decía la Waller de él.
- Bueno, como os he dicho al llamaros, no hay demasiado tiempo. En cinco minutos salís en un avión hacia Ucrania para recuperar un dispositivo imprescindible para el bienestar de nuestro país. Se trata de un detector de armas de destrucción masivas, para que no vuelva a pasarnos más lo de Irak. Pero la Unión Soviética ha capturado el dispositivo y se niega a revelarnos los planos para construir otro. De hecho, ha dividido sus piezas en distintos cuarteles de las SS…
- Para para para… –interrumpió Deadshot— ¿La Unión Soviética? ¿Las SS? La Unión Soviética se disolvió en 1991 y aunque aún estuviera unida… ¡Las SS o Schutzstaffel eran el cuerpo de protección del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial! ¿Qué tiene que ver eso con los rusos?
- ¡Exakt! –añadió el Capitán Nazi.
- Bueno bueno bueno, pero si tenemos aquí al empollón del grupo… perdone usted, señor Deadshot, si quiere le dejo al mando del grupo porque sepa usted algo de Geología…
- ¿Geología? Será Geografía… y Historia.
- ¡Mira, capullo! Yo soy americana, y los americanos no necesitamos saber más que lo que existe dentro de nuestras fronteras. Para lo demás están el Google y la Wikipedia. ¿Estamos claros?
- Sabía que esta vez tenía que haberme quedado en casa… --farfulló entre dientes Deadshot.
- ¿? –dijo Onomatopeya.
- Pues como decía antes de la interrupción del ganador de Pasapalabra, tenéis que ir a Ucrania y recuperar el artefacto. Deberíais dividiros en grupos para acelerar la misión, pues sólo disponéis de 48 horas. Después de esas 48 horas, nuestro querido presidente se dispone a invadir la isla de Kooey Kooey Kooey aludiendo a que tienen ADM. Sabemos que la isla está viva porque se ha desplazado sola en otras ocasiones, por lo que no tenemos el más mínimo interés en descubrir hasta dónde podría llegar la isla ante una amenaza real. Bastantes problemas tenemos ya como para buscarnos más por nuestra cuenta.
- Tsschhtsssch… tchan—intervino Onomatopeya.
- ¿Qué coño ha querido decir eso?
- No es que quiera llevarle yo parecer más listo que usted, señora Waller, pero creo que ha sido un intento de emular los redobles de tambores que hacen los músicos en los puntos más cómicos de los monólogos.
- Gracias, Nygma. Y tú, rarito… ¡cállate!
- Zzzzip –exclamó Onomatopeya como si cerrase una cremallera en su boca.
- Bueno, pues quiero resultados en 24 horas. Si no tengo noticias vuestras tendré que mandar a otro equipo, pero eso significaría que estáis muertos así que… más os vale que no tenga que reclutar otro Escuadrón. ¡Hala, puerta!
El nuevo Escuadrón Suicida fue conducido a un aeropuerto militar donde un avión les esperaba. Era de madrugada, y el vuelo iba a ser largo. Una vez dentro del avión, el equipo se relajó y empezaron todos a hablar unos con otros. Todos, menos uno…
- Oiga, señor Deadshot—preguntó tímidamente Humpty Dumpty—. ¿No le apetece venir con nosotros ahí delante, estamos contando batallitas. Ya sabe, para matar el tiempo.
- Lo siento, pero estoy más ocupado planeando mi fuga.
El intercambio de risas y exclamaciones que había en la parte más delantera del avión enmudeció en un momento.
- ¿Has dicho tu fuga, mein freund?
- Por supuesto, ¿crees que esta misión tiene alguna posibilidad de éxito? ¡Miraos! Un tipo gordo y con cabeza de huevo; un tío invisible que se supone que es capaz de infiltrarse en cualquier sitio… aunque vaya con un esmoquin blanco que se ve desde kilómetros; un tarado con necesidad de dejar pistas en todas sus acciones y cuyo potencial de ataque es casi nulo; un nazi con poco seso; y un mudo que… bueno, el mudo es el único que no me da mala espina del todo.
- ¡¿Me has llamado impotente?! ¿Has dicho que tengo poco sexo?
- A mí me ha llamado tarado…
- Humpty Dumpty tiene un mal presentimiento…


1 comentario:

snowy dijo...

Quiero peleas en el aire y que alguien se caiga.

"¡!" es mi parte favorita de este cacho de la historia XD