19 noviembre 2007

ELIGE TU AVENTURA: EL NUEVO ESCUADRÓN SUICIDA, DE GIFFEN Y DEMATTEIS (III)

- ¡¿Con el señor rellenito y el tipo de los signos de interrogación?! ¡Guau, cómo mola! ¡Qué contento estoy!
- Oye, mein freund, no estoy seguro de que sea la opción más acertada para hacer los grupos…
- Nah, míralo, si está contentísimo de formar parte de ese grupo. Onomatopeya, tú y yo nos encargaremos de abordar el arsenal de Donetsk, mientras ellos se acercan a Odesa al museo de nosecuantos. ¿Qué puede pasarles en un museo? ¡Hasta esta versión estúpida de Deadshot puede hacerlo!—dijo el Caballero Fantasma.
- ¡Es el Museo histórico militar!—añadió Deadhsot—Lo he mirado en google, como recomendó la señora Waller. Yo creía que teníamos que ir a la Odessa de Florida, pero al parecer aquí también tienen una ciudad que se llama así.
- ¿Qué misión es imposible que salga adelante sin que alguien muera?—dijo el Acertijo echándose las manos a la cabeza.
El Caballero Fantasma se había hecho con el control del equipo, y dio la conversación por zanjada. Reunió a los equipos y cada uno salió rumbo a las ciudades que contenían las dos piezas que faltaban del artilugio.

Al caer ese día, a las afueras del Museo histórico militar de Odesa...

Humpty Dumpty intentaba ponerse el uniforme que había conseguido, pero no le entraba. El plan era colarse como guardias de seguridad y estudiar la localización de la pieza. Ya que la fuerza bruta no era el fuerte de ese equipo, tenían que hacer uso del ingenio.
- Me parece que te quedas fuera, huevito...
- ¡Cállate Nygma! Si ya casi lo tengo pues...
¡RAAAS!
- Vaya, por un momento pensé que Onomatopeya estaba con nosotros... --añadió Deadshot risueño.
- Está bien. Me quedo.
Humpty Dumpty se cruzó de brazos y se resignó. Se subió a lo alto de una tapa y se quedó esperando a sus compañeros.
- Humpty Dumpty estaba subido a una tapia... --canturreó el Acertijo mientras se alejaba.

Casi al mismo tiempo, a las afueras del arsenal de Donetsk...

- Bueno, entonces quedamos en que entramos, intentamos infiltrarnos para no llamar la atención y ...
- ¡BRUUUUUUM!
- Ahora no hay tiempo para tus jueguecitos, Onomatopeya...
Onomatopeya le dio un par de golpecitos en el hombro al Caballero para llamar su atención. Cuando éste lo miró, el silencioso miembro del Escuadrón le señaló lo que el Capitán Nazi se disponía a hacer. Había cogido carrerilla y se dirigía a toda velocidad hacia el muro lateral del edificio.
¡BRUUUUUUUM!
El Caballero Fantasma se llevó la mano a la invisible cabeza.

Museo histórico militar de Odesa.

El Acertijo y Deadshot, con los uniformes de guardias de seguridad se colaron por una puerta trasera del museo. Comenzaron a pasear por los pasillos como si estuvieran haciendo ronda para poder explorar el museo sin llamar la atención. El museo no era demasiado grande, pero tenía unos amplios pasillos adornados con grandes pinturas de hazañas bélicas entre habitación y habitación. La vigilancia no era nada del otro mundo, por lo que habían visto tan sólo un par de ancianos medio dormidos y un par de chicos jóvenes que se contaban batallitas. Como no se habían acercado a ninguno de ellos, no les había dado tiempo a sopesar el armamento que llevaban, aunque no parecía que fueran demasiado bien preparados. El Acertijo sacó un papel donde tenía apuntado el nombre en ucraniano de la sala donde supuestamente estaba la pieza. Pasaron puerta por puerta mirando los nombres de las salas sin demasiado éxito. Tan sólo quedaban ya dos salas, pero ambas estaban escoltadas por dos guardias algo más fuertes e intimidantes.
- Yo creo que si vamos y les contamos lo que estamos buscando, tal vez nos lo quieran entregar pacíficamente.--dijo Deadshot bajando la voz.
Los dos villanos pasaron por el lado de los guardias haciendo un movimiento de cabeza a modo de saludo y se dirigieron cada uno hacia una puerta. Los dos guardias se les quedaron mirando sin poder creer lo que estaban viendo. Sacaron unos aparatos de los cinturones y se abalanzaron hacia ellos.
- ¿Ves? Te dije que te tenías que haber quitado esa estúpida máscara para no llamar la atención... --dijo el Acertijo intentando retroceder.
- ¡Tenía frío! ¡¿Cuántas veces voy a tener que decírtelo?! Además, tú también llevas tu antifaz puesto...
Uno de los guardias dirigió lo que resultó ser un descargador táser hacia el tórax del Acertijo, descargando un elevado voltaje sobre su rival. Éste quedó tirado en el suelo convulsionando. Deadshot se puso en guardia.
- No quisiera tener que agrediros, amigos soviéticos...
Los guardias semiraron sin entender lo que decía y se lanzaron contra él.

Arsenal de Donetsk.

El capitán Nazi había noqueado ya a más de dos docenas de soldados y por el ruido de las sirenas se diría que no tardaría mucho en llegar refuerzos. Onomatopeya y el Caballero Fantasma aprovecharon la confusión para colarse dentro y buscar el artilugio.
- ¡Me lo estoy pasando en grande! --gritaba el alemán.
Con el terreno despejado, la misión no tardó en cumplirse. Onomatopeya encontró la pieza en la caja de seguridad. No le costó demasiado trabajo reventarla.
- Chicos, retirada. Misión cumplida --anunció el Caballero.

Museo histórico militar de Odesa.

- Soy un tipo pacífico, pero si hace falta defenderse, lo haré.
Los ucranianos se arrojaron contra él. Deadshot los esquivó con una agilidad impresionante. Aprovechó el impulso de uno de ellos contra su compañero y sus cráneos hicieron un sonido similar al del impacto de un coco lanzado contra el suelo. El Acertijo se levantó a duras penas recuperándose aún de la descarga y descargó toda su ira contra las costillas de los guardias.
- Seréis hijos de...
- Ya basta, Acertijo. No debes cebarte con dos hombres indefensos. Canaliza tu rabia de otra manera. Tal vez, encontrando la pieza que nos ha traído hasta aquí...
- Me estás tocando las narices, bobalicón...
Deadshot levantó sus dedos índice y medio en señal de paz. Con los guardias inconscientes, entraron en la sala que tenían apuntada y no tardaron en localizar la pieza. Salieron igual de sigilosamente que entraron y se reunieron con Humpty Dumpty. Después salieron lo más rápido posible al punto de encuentro con sus compañeros de nuevo en Kiev, donde un avión los llevaría de vuelta a la prisión de Belle Reve, base de operaciones del Escuadrón Suicida. En el avión, Humpty Dumpty empezó a unir las piezas hasta que creó el dispositivo deseado.
- Bueno, ¿chicos? Nos vamos a casa, ¿no? --preguntó levantando el detector de armas de destrucción masiva.












No hay comentarios: