30 enero 2008

ANDALUCÍA NO EXISTE... EN LA BLOGOSFERA

Resulta curioso que con lo accesible que es Internet a veces cueste tanto encontrar algo sobre una noticia. El pasado mes de noviembre vino a Sevilla nada menos que Bryan Hitch (y Carlos Pacheco, aunque este como es un trotamundos, ya llama menos la atención ;) ). ¿Impacto en la blogosfera? Cero. Bueno, Sevilla es un Encuentro joven, sin demasiado impacto todavía a pesar de los grandes nombres que están viniendo últimamente (Tom DeFalco, Hitch, Max, Pacheco, y un largo etcétera). Y digo esto por buscarle una excusa, pero es que no la hay. Pero esto ya clama al cielo.

Dentro de menos de un mes se inaugura el XIII Salón del Cómic de Granada, el segundo Salón por número de asistentes, stands, invitados, etc. Y este año han tirado la casa por la ventana. ¿Os suena de algo Brian Bolland? ¿Y Brian Azzarello? ¿Y Jill Thompson? ¿Y Phil Jiménez? ¿Pacheco? ¿Victor Santos? ¿El mítico Paul Naschy? Alguno de ellos sí suena, ¿verdad? Siguiente pregunta: ¿Habéis leído en alguno de los grandes blogs temáticos de cómic esta noticia? Yo no. Mala suerte. Debe ser que Andalucía no existe. Bueno, lo siento por la organización, porque sé que se esfuerzan y siempre gusta ver la repercusión de tu trabajo en los medios, pero para nosotros los frikis andaluces mejor, así estamos más tranquilitos sin frikis de "por encima de Despeñaperros" que no pueden enterarse de los increíbles invitados de los que vamos a poder disfrutar y no pueden planear viajar para conocerlos.

Aunque no somos el blog sobre cómics con más visitas del país, sabemos que nuestro público es muy selecto, así que desde aquí os muestro un poquito más de lo que vamos a poder disfrutar en poco menos de un mes, y por supuesto contad con una exhaustiva crónica y, si cae, alguna entrevista, desde Granada cuando llegue el 29 de Febrero...



Invitados confirmados (pata negra):
Juan Gimenez
Jill Ann Thompson
Brian Joseph Azzarello
Brian Bolland
Philip Kevin Jiménez
Carlos Esquerrra
Chris Ryal
Gautier Van Meerbeeck
Edu Alpuente
Enrique S. Abuli
Rafael Marín
Carlos Pacheco
Sebas MartiHiroki Takahashi
Tatsiji Yamagishi
Cels Piñol
Miguel Brieva
Victor Santos
Paul Naschy
Javier Trujillo
Juanjo Ryp
Stefano Martino
Jordi Bayarri
José Fonollosa
Vicente Cifuentes
Juan Pedro Quilón


Más información en: Web del Encuentro.

ANDALUCÍA EXISTE
;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dijo tu ilustre paisano Paco Gandía, "De Despeñaperros pa'rriba, es Alemania"...

El Tete dijo...

Plantearé el título de otra forma: la blogosfera no existe... para la oficina de prensa del Salón.

Jose dijo...

¡OSTRAS! Si yo lo tengo a dos pasos(Toledo) y no me habia enterado.
¡Gracias!

Anónimo dijo...

joder cremita pura. Ahora me estoy planteando ir y tó

V de Veleta dijo...

Tete, la blogosfera si existe para la oficina de prensa, tanto del salón como del encuentro de Sevilla. Lo que ocurre no es sólo que no se hable, sino que se habla o muy poco o nada, aunque llegue la información. Le pregunta sería ¿necesitan otros salones enviar notas de prensa a los blogs?

El Tete dijo...

V, como posteador de un blog de información comiquera, Es La Hora de las Tortas, te puedo confirmar que nota que prensa sobre salones que nos llega, nota que posteamos.

Si no nos llega... poco podemos hacer.

Alejandro dijo...

Hombre, yo no es por ponerme de parte de nadie, pero digo yo, que el Salón tiene una web, es uno de los más importantes de España y se puede saber cuándo es más o menos, y yo sí me he enterado. La información debe darse no esperar a recibirla para darla. Yo a partir de estas fechas empiezo a entrar en la web del Saló para ver si me entero de algo sobre los invitados. No voy a esperar a que ellos me manden nada, pero es que además me consta que sí mandan emails a los blogs principales (no sé si a las tortas en concreto, pero sí lo hicieron con Sevilla y Hitch y no apareció en ningún lado).

Paco Hernández dijo...

Y de qué manera O_O ¡¡porqué!!¡¡porqué estáis tan lejos!!?? Ains, almenos espero una crónica a la altura del evento ;)

Anónimo dijo...

ARGH!!y no puedo ir!mardizión!
Me sumo a la petición de crónica, al menos babearé a distancia...