23 enero 2008

REFLEXIONES SOBRE LA BLOGOSFERA - MISCELÁNEA

Bueno, antes de nada, quiero decir que el parón navideño nos ha hecho un pelín de daño. Hemos bajado un poco el ritmo, pero es que han pasado varias cosas:

1) Estamos embarcados en algunos proyectos que podréis ver muy pronto (¿la semana que viene?) y que esperemos os gusten.

2) Particularmente yo tengo la situación de que la pequeña Speedy ha decidido que dormir es aburrido, lo cual merma mi tiempo para leer/escribir/navegar/abusar-de-féminas-inocentes-y-no-tan-inocentes/etc al 40% prácticamente.

Pero aprovechando una horita de sueño de mi peque he querido dejar este post listo para justificarnos ante todos los que nos habéis seguido hasta ahora y que nos preguntáis que qué pasa. Tranquilos, amigos. El chiringuito no se cierra de momento.

Por otro lado, he aprovechado para leer el bot de Planeta y, con el tiempo a nuestro favor, me ha dado por hacer un post reflexivo y crítico con nosotros los frikis y especialmente la blogosfera que a veces tiene más poder del que creemos. Sé que ya he escrito otras veces sobre el tema, pero es que me quema la sangre ver cómo hay gente que no puede disfrutar del bien ajeno. Me estoy refiriendo, y así dejo de darle vueltas a la perdiz, al tema Planeta y su cierre y lo mal que edita y lo que asfixia el mercado. Entrad en el bot de Planeta y podréis ver mensajes como este:

Rumores
Fecha: 21/01/2008
Nombre: Carlos
Consulta: Ultimamente están circulando rumores muy extraños en cuanto al departamento de comics de Planeta de Agostini.De hecho, he llegado a leer que incluso se planteaba la posibilidad de cerrar esta línea.La verdad, si fuera así sería una lástima.Personalmente me fastidiaría mucho, pues creo que ahora estais empezando a asentaros muy bien.Por un lado, he leido que decís que las ventas de cómics son buenas,pero por otro lado está eso de "cuando el río suena..."¿Hay algo de cierto en esos rumores o podemos estar tranquilos?Gracias.
Respuesta: Ya desmentimos estos rumores desde esta misma sección no hace mucho. No es verdad.

El otro día lo comentaba con unos amigos: Podremos esperarnos sentados a leer las rectificaciones de aquellos que sembraron el miedo entre los aficionados a DC en España, aquellos blogs que publicaron esos posts en plan Tomate: Uy,uy,uy,uy Planeta está saldando cómics... Pues esos, seguro que no publican posts diciendo: Oye, que nos equivocamos, que siguen editando y vendiendo como churros. Siguen asfixiando el mercado con sus lanzamientos. No, es demasiado fácil escribir y difundir un rumor y luego mirar a otro lado. Además, siempre les queda la sufrida respuesta supermanida de: Ya,ya, ¿qué te van a decir? No van a decir que les va fatal y que van a cerrar, ya verás, ya verás en un año o así... Y luego pasará ese año y te dirán que esperes otro. En fin, me aburren, pero creo que es injusto e igual que se dice una cosa, se puede decir la otra. Rectificar es de sabios. Y si me cabrea a veces esa actitud es porque deberían disfrutar de que tengamos una edición de DC como hacía años (¿décadas?) que no teníamos.

Otro tema: CDC. Qué formato más asqueroso, es una vergüenza, eso no vende... A mí siempre me ha gustado para según qué series y ahora que están sacando más páginas por el mismo precio, ni te cuento. Pero no soy yo sólo. No voy a cortar y pegar porque son muchos, pero echad un ojo al bot: Mirad cuántas peticiones de material en ese formato, especialmente clásico. No debe ser entonces algo que todos pidamos a gritos lo de que terminen con el formato CDC...

En definitiva, sigo feliz con la edición de Planeta. Me disgustan algunas cosas, lógicamente. Lo de Vertigo tendrían que haberlo visto con algunas series, que no iba a tener buen futuro. Pero al menos no dejan de editar una serie y dejarla a medias como en otras editoriales. Rezo para que Planeta siga muchos años con DC y que tengamos muchos Clásicos DC, no vaya a ser que lo coja Panini y les de por meternos un formato BestofDCEssential... ;)

3 comentarios:

Wild dijo...

Que gran verdad talphin!!
Y los saldos son de la distribuidora no de Planeta, de hecho son los restos de UNA SEGUNDA EDICCIÓN!

Kaos Baggins dijo...

el problema de la blogsfera es que todo bicho tiene afan de notoriedad y eso se consigue a traves de la bulla.

A veces se ha hecho bien denunciando cosas, y mucho bien, incluso con las opiniones de que a alguien no le gusta un determinado formato
Lo malo ha sido que esa gente conseguia mas "fama/comentarios" y veia que criticar daba resultados, y tras las que hacian falta venian las que no hacian falta, asumian sus opiniones personales como generales y despues se dio paso a la cronica "rosa" evidentemente sin documentar

Anónimo dijo...

Hombre, ahora que después de más de dos años vuevo a comprar Planeta, me chafaría que cerrasen.

La CDC de la Legión la he disfrutado muchísimo - sí, vale, existen aspectos que aún deben mejorarse - y espero la CDC de WW de Pérez.

Eso sí, me encantaría que cerrasen los títulos de Batman, un Hernando publicando todas las colecciones de DC salvo las de Batman sería algo muy curioso de ver.