11 febrero 2008

¿QUE QUÉ?: EL ÚLTIMO EN EL MUNDO DEL COMIC, PARTE 1

Bienvenidos al nuevo programa de esta, tu cadena. El progama tratará de responder a algunas de las preguntas que todos, bueno aunque sea yo sólo, nos hemos hecho en algún momento en nuestra vida como lector de comic. Algunas serán mas concretas y otras mas generales y en algún que otro programa sólo habrá una pregunta. Pero para eso ya habrá tiempo. Empecemos el programa de hoy...
El tema será "Ser el único en el mundo del comic" parte 1.


Hoy vamos a hablar del que problablemente utiliza esa expresión mas a la ligera. El personaje que es mi favorito y que carga con el san Benito del "Último Krytopniano". Hablo claro está de Superman. Analicemos la expresión. El último, quiere decir que no quedan mas, ninguno, nasti de plasti, nadita, cero patatero, el solito, nadie mas.

Así que ateniendonos a eso a parte de Superman no existen mas krytonianos ¿no? Pues no y mira que con todos los que son repoblarian un Nuevo Krypton sin problemas. De entrada está Supergirl, en cualquiera de sus versiones (casi) es/son kryptonianas. Luego Power Girl, que lo es también aunque de una tierra paralela. Luego está una ciudad completa llena de Kryptonianos llamada Kandor. Está reducida si, pero Superman ha entrado en ella y hasta recientemente han ido Supergirl (Kara) y Power Girl de visita (y digo yo si puenden entrar y luego salir ¿Qué demonios hacen ahí dentro todavía? pero eso es pa otro dia). Y para terminar está la Zona Fantasma, sitio al que mandaban a todos los Kryptonianos "malosos". Así que sumando todo esto debe de andar por medio millar de Krytonianos como mínimo ¿No?

Así que Último Kryptoniano... pues como no sea el último que se va a la cama por las noches...

En fin, que sepáis que no es único en esta situación y ya os iré contando de los otros.