01 abril 2008

DESTACADA PRESENCIA DE AUTORES FRANCESES EN EL SALÓN DEL CÓMIC

DESTACADA PRESENCIA DE AUTORES FRANCESES EN EL SALÓN DEL CÓMIC

Un año más, el SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA se enorgullece de presentar un importante plantel de invitados internacionales. En esta ocasión Francia se encuentra representada por una selección de los mejores autores en su género.

Comenzando por Jean Giraud ‘Moebius’, un autor que han influido en varias generaciones de creadores de cómics. Desde que se hizo famoso mundialmente gracias a la creación de cómic Blueberry, hasta sus incursiones en el mercado del comic-book norteamericano o en la industria del cine, sus obras siempre han estado aclamadas por la crítica y el público de todo el mundo.

Otro de los invitados a la edición de este año es Yslaire. Aunque nacido en Bélgica, ha sido en Francia donde el autor se ha consagrado gracias a la saga de Sambre y CieloXX.com, un repaso a algunos de los sucesos más impactantes del pasado siglo. Dos títulos que se han convertido en referentes, gracias en buena medida a su espectacular calidad gráfica.

También nos acompañará Jean Louis Tripp, responsable de Magasin Général, la interesante crónica de un pequeño pueblo de Québec en los años 20. Para acabar, acudirán a esta 26ª edición del Salón Catherine-Catel Muller y José-Louis Bocquet, pareja en la vida real y responsables de Kiki de Montparnasse, la multipremiada biografía de la musa del barrio parisino de Montparnasse.

Asimismo, también asistirán en calidad de invitados del SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA los editores Philippe Osterman (Dargaud France) y Maximiliem Joël Chailleux (Les Humanoïdes Associés) que mantendrán entrevistas profesionales con autores españoles.

Os recuerdo que el próximo lunes 7 de abril finalizará el periodo de solicitud de acreditaciones para el SALÓN DEL CÓMIC, así como la de los autores confirmados hasta el momento. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año al que se acude al Saló, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el cómic y la cultura.

Muchas gracias por tu atención. Para más información puedes visitar http://www.ficomic.com/ y el Centro de prensa en http://www.promopress.cat/comic2008/

Tomàs Pardo
PromoPress

No hay comentarios: