24 abril 2008

CRÓNICA DEL SALÓN 2008

Pues me toca, un resumen de "mi" salón, un gran salón el de este año.

JUEVES

Desde Tenerife viajamos IvaNN y servidor al salón. Al bajar el jueves de la guagua en la plaza de España calló la de Dios, granizo incluido. Pero eso no importó. En cuanto descampó nos metimos en el salón y justo cuando entrábamos, salía Andrés Pajares con los ojos desorbitados. Menos mal que llevábamos la acreditación y la entrada era por otra puerta porque vaya susto que nos llevamos. Parecía un mal presagio pero no fue así, gracias a Dios (con lo ateo que soy ya he nombrado dos veces a Dios, bueno tres) y el salón se desarrolló bien. Entramos en el recinto y le dimos una vuelta hasta que nos encontramos con el marciano. Buscamos, escarbamos y compramos con toda comodidad pues estábamos bastante solos.

VIERNES

el liante universal

Después de NO haber podido dormir hasta las 4 de la mañana por culpa de la tía que chillaba como una loca de la habitación de al lado mientras se montaba un trio con dos tíos, nos dirigimos




al salón con unas ojeras de no te menees. Eso si, llegamos temprano y al entrar me fui a buscar a Alejandro M. Virtutia para concertar la hora exacta de la entrevista (que fue a las 12:30 y que os pondremos lo antes posible). Después de eso nos pusimos a comprar y a las 11:30 llega la hispali division (Talphin, Jiman y Elerober). Una hora mas tarde nos fuimos a entrevistar al Liante universal (en el buen sentido), capaz de convencer a un esquimal de comprarle una nevera. La entrevista-charla duró mas de 50 minutos. Mucho es lo que ha contado, ya lo veréis. Al terminar nos fuimos a comer (bueno a que nos tomaran el pelo en el bar pero eso es para otro post que Talphin ha prometido) y al volver al salón me fui a la cola de Larroca a pillar un dibujito. Y seguimos de visita y de compra por el salón hasta que nos echaron del recinto.

SÁBADO



LLegó el gran día, el día de las sardinas en lata. Que pasote tu. De las 100.000 visitas que se supone que tuvo el salón el sábado tuvo 70.000 por lo menos. Sabiendo esto decidimos ir tempranos para ponernos en la cola de Tim Sale en cuanto abrieran, así que nada mas abrir para allí que fuimos. Había una confusión en las colas y para no meternos en follones decidimos ponernos en la de Harris que había menos gente. Este llegó tarde y encima se guardó el sitio a 13 personas del día anterior, así que ni dibujo ni nada. Hora y media al traste. Así que nos fuimos a entrevistar a Terry Moore (que pedazo de crack). Tras la entrevista nos fuimos a comer ciento y la madre pues nos juntamos un grupo de la leche, unos 40 y tal y como es la restauración en Barcelona, o al menos cerca del salón, el hecho de no haber tenido incidente ya me parece un incidente digno de mención. A la vuelta me fui a la cola de Marcos Martín a por dibujete. Dos horas pero valió la pena. Al salir de ahí fui a intentarlo con David López pero resulta que los de Norma no dejaban dibujar si no llevabas el tomo, así que me puse en la cola de Santacreuz que iba un poco a su bola. De allí a ver a Enrique Vega a la cual llegué tarde y quedé con él para el dia siguiente para que me hiciera el Gorila Ninja del reto de Jotacé. Terminó el día y el grupo del aluerzo nos fuimos a cenar.

DOMINGO

La mañana del domingo la pasamos en el mercado de San Antonio, hasta las doce que tenía que ir a al salón a entrevistar a David Hernando. Nada mas llegar me fui a Planeta y allí estaba esperandome David Hernando. Nos fuimos al recinto de prensa y le hice la entrevista. De ahí a comer y a la vuelta nos encotramos de nuevo con Jota y el Tete, aunque de pasada este último. Ya entrada la tarde conseguí el gorila ninja y con él la salvación del mundillo y hasta ahí el salón. Y menudo salón. Intenso, divertido y provechoso.

Mañana os pongo la exposición dedicada a Guillermo del Toro del Laberinto del Fauno y la de Hellboy.

1 comentario:

Dark Phoenix dijo...

Larroca ES GRANDE, MUY GRANDE!!! qué suerte tienes, Mushu, pa qué nos vamos a engañar... ME ENCANTA ESE LOBEZNOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Te libras de que te lo robe porque vives lejos mío que si no.... XDDDDDDD
Por cierto... ¡¡¡YA TENGO LA MUERTE DE SUPERMAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!