22 abril 2008

CRONICA SALONERA: MI PASEO CON UN FAMOSO Y OTRAS ANÉCDOTAS

Bueno, lo prometido es deuda, y voy a hacer una minicrónica de lo que supuso mi primera experiencia junto a un famoso. Resulta que el sábado fuimos a comer un nutrido grupo de amiguetes, entre ellos, el descontextualizador oficial de la blogosfera comiquera, Jotacé. Después de la comida, vi que sus ánimos de andar y hacer colas eran parecidos a los míos, por los que en cuanto comentó de ir a escuchar lo que los chicos de Planeta tenían que decir en su presentación de Novedades, se me hicieron los ojos chiribitas: Una posibilidad de huir de la bulla y el jolgorio, y además la posibilidad de reposar los pies en una cómoda silla acolchada. Asi que nos dirigimos en busca de la Sala de conferencias. Ya por el camino nos cruzamos con numerosos bloggers que le salían al paso. Pero eso es normal, como ya he dicho escribe uno de los blogs más conocidos. Hasta ahí bien.

Estas manchas borrosas al fondo son los editores de Planeta de Agostini al completo.

Nos metemos en la Presentación de novedades de PlanetadeAgostini donde aparte de enterarnos que la editorial va a publicar en exclusiva y a nivel mundial toda la obra de Horacio Altuna, nos enteramos de algún cotilleo más como que la JLA de Morrison va a salir en megatocho a lo Muerte de Superman. Después llega el turno de preguntas, donde tuvo lugar una de las intervenciones más divertidas que recuerdo. Un señor del público, que no parecía ser de los más incondicionales del cómic precisamente, pregunta a David Hernando:
"Fan": Buenas, habéis estado hablando del cómic de La Muerte de Superman pero... ¿para cuándo saldrá una película?
David Hernando coge un cómic donde sale la contraportada con la edición de la película de animación.
DH: ¿Esta?
"Fan": Ah, pero esa es de dibujitos, ¿no? Yo digo de acción real.
DH: Espero que nunca.
"Fan": ¿Y un Batman/Superman de acción real?
DH: Espero que nunca.
El tono de ambos es imprescindible pero fue muy divertido...
Después de reposar, fuimos a dar una vuelta mientras hacíamos tiempo para nuestras cosas y ahí es donde de verdad le vi las orejas al lobo porque, ya no estamos hablando de bloggers, sino la frikisfera integral comenzó a identificarlo y lo paraba cada dos por tres. El culmen de la situación llegó cuando Jotacé decidió quitarse el chaleco que llevaba, asfixiado por el calor de allí dentro. Entonces salió a la luz la camiseta que le había hecho Mushu:

A partir de ahí, me sentí Cachuli, ¿qué digo Cachuli? La representante de la Pantoja, que a Cachuli también lo conocen. Tienderos, fans, ... lo que se dice TODO el mundo comenzó a pararle por lo que tardó algo así como 2 minutos en tener que volver a ponerse el chaleco. Y luego nos quejamos de OT y del Tomate. ¡La leche! Creo que si hubiera ido con Tim Sale nos hubieran parado menos gente... (también es verdad que Sale es menos importante que Jota) El colofón lo pusieron dos anécdotas:
La primera en la que un habitual de su blog, Ovidio le para para darle un dibujo genial y aprovecha para llamar a otro habitual, El Creperillas, para pasarle el teléfono. Éste no se creía que estaba hablando con Jota en persona que ya no sabe qué hacer para demostrar su identidad. Tuvo que verle en persona unos minutos más tarde para comprobarlo por su propia cuenta.
Después nos encontramos con nuestra amiga Nane, que iba vestida de Power Girl.

Power Nane, Power Mushu y Supergirl

Pues bien, mientras hablamos con ella se acerca otro chico y empieza a hacer alabanzas y a pedir una foto. Nos apartamos para que se pusiera con nuestra amiga pero... ¡él quería la foto con Jota! Increíble, tiene a una chicarrona como La Nane para hacerse una foto y se va a por un tipo alto y con perilla...
En definitiva, la fama es algo peligroso y los frikis somos tipos peligrosos (ya nos lo dijo Viturtia: El FBI nos tiene a todos fichados), por lo que la conjunción de ambos factores hace algo doblemente peligroso. En el fondo, si no lo conociera, seguramente iría corriendo a hacerme fotos con él. Nada, majete, te veo en un par de años con las gafas de Rocío Jurado tapándote la cara. XD

4 comentarios:

X-art dijo...

La verdad, es el aura que emana de su interior el que llama la atencion de la gente. Tiene un aire de tranquilidad y autocontrol que contagia a su alrededor (excepto cuando está Diana cerca).
El es.....el Juan Pablo II de los blogueros

Anónimo dijo...

XD

Eh, eh... que el pobre chaval vio a Jotace y perdió el oremus, es normal que no se fijara en una chica en bañador. Juas juas.

Lo mejor, cuando se hizo una foto con ambos y dijo: "¡Oh, sí! Una foto con mis sueños húmedos." Fue Potito.

Uoooh! Ya he salido en dos blogs! Me mola. (Aunque dudo que salga en ninguno más :P)

¡¡Muchos besitos!!

JotaceDT dijo...

Menos mal que estabas tú de testigo, Talph, porque si lo cuento yo no se lo cree nadie.

Es más, el ratillo en que me quité la chaqueta, lo recuerdo como una especie de irrealidad extrañísima.

Eso sí, lo de Mortadelón (el de la última anécdota) no tiene nombre...

Alejandro dijo...

En la página de Planeta han colgado la presentación de las Novedades completas. No he tenido tiempo de ver si está incluida la sesión de preguntas... ;)