14 abril 2008

NOVEDADES DE PLANETA MAYO-SEPTIEMBRE 2008

Extraído directamente de la web de Planeta, el resumen de lo que nos espera para Mayo-Septiembre de 2008. Mushu es el que hace los posts bonitos, así que yo no le he metido ni una triste imagen o portadita, pero es que la emoción (o mejor dicho, el susto del desembolso que me espera me ha podido). En fin, que menos mal que Planeta iba a dejar de editar DC según muchos...


BATMAN

Batman dejará que el protagonismo recaiga en personajes secundarios de Gotham City durante los próximos meses mientras prepara su regreso a los cines en agosto con el estreno de El Caballero Oscuro, la secuela de Batman Begins, película con la que el Hombre Murciélago volverá a primera plana a partir de septiembre con nuevas series y lanzamientos de las que os iremos informando poco a poco en esta web. Por ejemplo, algunos de estos títulos serán Los archivos de Batman núm. 6 (junio), la secuela de El largo Halloween con Batman: Victoria Oscura (julio), la segunda entrega de Batman: Black & White (agosto) o Batman: Año 100 (septiembre), sin contar con la nueva colección quincenal Batman: El Caballero Oscuro, que continuará la historia justo donde se quedó el Coleccionable Batman de 2005, con “Tierra de Nadie” y el resto de sagas hasta “Silencio”, el arco argumental de Jeph Loeb y Jim Lee. Esta colección consistirá de 20 tomos de 192 páginas cada uno. Pero como decíamos, el grueso de novedades tendrá como protagonistas a Nightwing, con su serie mensual viento en popa que amplía hasta el número 9 para recopilar hasta el 70 USA, último número de Chuck Dixon; Catwoman, con el recopilatorio de todo el material escrito por Ed Brubaker (junio) previo a nuestra primera colección de tomos, y Gotham Central, con los tres primeros arcos argumentales recopilados en un único volumen (julio). ¡Para conocer las características técnicas de cada uno de estos tomos, estad atentos a esta web porque os las iremos desvelando día a día!
Las series regulares seguirán su curso normal, lo que incluye la salida mensual de Batman Presenta, que recopila en grapa las etapas más actuales de Catwoman, Robin y Nightwing; Leyendas de Batman, con las historias “Familia”, “Manbat”, “Secretos”, “Volador” y “Calor”. Por otro lado, la cabecera principal Batman celebrará su primer aniversario en mayo con un número 12 con el doble de páginas. Se recupera así una tradición en la que los números especiales engordaban para ofrecer más lectura por poco dinero más. En este caso además se incluirá la historia completa de Grant Morrison y J.H. Williams III sobre el Club de Héroes que tantas buenas críticas ha recogido. Después del atracón de Morrison, tocará una buena remesa de historias cortas de Paul Dini, en especial la de los números 13 y 14 con Zatanna como invitada y el peor enemigo de Batman como protagonista, para dejar el camino preparado de cara a septiembre. En dicho mes empezará la saga “La resurrección de Ra’s al Ghul” con un número doble a modo de prólogo para la historia que cubrirá el resto del año en Batman.

SUPERMAN

Con Superman se llevará a cabo la misma práctica que con Batman de cara al número 12 de su serie mensual, con el doble de páginas y el inicio del arco final de Carlos Pacheco a los lápices. El resto de la colección seguirá su curso mensual de 48 páginas, al igual que Superman/Batman con su ración de 24 páginas, salvo el número 12 de agosto que también será doble con la etapa de Alan Burnett y Dustin Nguyen. En septiembre, el número 16 de Superman celebrará la llegada de Gary Frank como dibujante de los guiones de Geoff Johns con el arco “Superman y la Legión de Superhéroes”, una historia que ya se ha consagrado como una de las mejores de los últimos años que además inicia la etapa en solitario de Johns.
En cuanto a lanzamientos especiales, habrá unos cuantos. Empezamos en mayo con Superman/Shazam: Primer trueno y seguimos con un nuevo archivos (junio), El tercer kryptoniano (agosto) y Bizarro Comics (septiembre), recopilación de los dos tomos americanos en los que lo mejor de la industria del cómic independiente norteamericano da su visión del Universo DC.

UNIVERSO DC

Las colecciones abiertas como JLA, JSA, DC Presenta, Solo y Green Lantern/Green Arrow Presenta seguirán mes a mes, algunas con números realmente interesantes, como los relacionados con la guerra de los Sinestro Corps de Green Lantern o el final de la etapa de Brad Meltzer en el número 12 de JLA. Por otro lado, las historias de los Outsiders recopiladas en DC Presenta se dividirán por un lado en los tomos de Jaque Mate (abril y julio) por el crossover con ese grupo gubernamental y por otro con la miniserie Five of a Kind que se publicará íntegra en DC Presenta y prepará el camino para una nueva serie de los Outsiders con un nuevo líder.
Las series en tomo seguirán también su curso, como la mencionada Jaque Mate en julio o JLA Clasificado (mayo y agosto), JSA Clasificado (junio), Shadowpact (junio) o el regreso de Wonder Woman con la serie mensual de tomos El ataque de las amazonas a partir de mayo, con toda la saga recopilada de forma íntegra para evitar confusiones, con los capítulos de la miniserie central, los de Wonder Woman y hasta los que afectan a Jóvenes Titanes. Flash también volverá durante este período de tiempo con un nuevo volumen en junio que cerrará la serie que apareció en EE UU a raíz del Año Después. Los acontecimientos narrados en este volumen además afectarán de forma radical al devenir del Universo DC, tanto en la serie que sustituirá a 52 (y de la que hablaremos en unas líneas) como en el final del cruce entre JLA y JSA que empieza en abril.

Otros lanzamientos especiales relacionados con otros héroes de DC son 52: La III Guerra Mundial (mayo), Vigilante (junio), Green Arrow: Año Uno (julio) y Canario Negro (agosto), con una miniserie muy relacionada con lo que sucederá al final del número de julio de Green Lantern / Green Arrow Presenta y el principio del número de septiembre.

Por otro lado, hay que hablar del final de dos series cruciales en el desarrollo de DC. La primera es 52, cuyo último número tras 52 semanas ininterrumpidas verá la luz el 9 de mayo. Dicho día se desvelará el misterio detrás de 52 y además dará inicio la Cuenta Atrás a Crisis Final en una colección de 12 números mensuales que recopilarán todos los crossovers, spin-offs y la serie completa de Countdown en una única colección de 128 páginas mensuales a 7,95 € para que nadie se pierda a la hora
de seguir el camino hacia el próximo evento de DC en 2009.
La segunda serie que toca a su fin es Green Lantern: La guerra de los Sinestro Corps en julio, mes en el que aparecerá un volumen de casi 600 páginas con el auge y caída de Hal Jordan como defensor del sector 2814. El volumen, titulado Green Lantern:
Amanecer y ocaso, recopilará las miniseries Emerald Dawn I y II, así como Emerald Twilight y el especial Last Will and Testament.

En cuanto a la línea de libros de bolsillo Universo DC, Hitman verá la luz por fin en mayo en una serie de tres números mensuales de 544 páginas cada uno, mientras el Flash de Mark Waid empezará en julio, también con cadencia mensual aunque con 464 páginas por tomo. Aves de Presa seguirá en la recámara hasta que se solucionen los problemas de materiales y en agosto aparecerá el primer one shot dentro de esta línea con Universo DC: Chase.

CLÁSICOS DC

La línea clásica mantendrá su estabilidad con títulos bien conocidos por todos como Nuevos Titanes, Legión de Superhéroes, JSA o Batman: The Brave and the Bold, esta última cerrará en el número 5 (agosto) con su propósito de recopilar toda la etapa de Jim Aparo cumplida. La serie trimestral Crisis en tierras múltiples volverá en julio con el segundo volumen y septiembre será el momento para dar la bienvenida a la nueva serie de Clásicos DC con Batman, una colección que empezará con la etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers, seguirá con las de Don Newton y Gene Colan para terminar con la de Alan Davis. Por suerte y tras una dura búsqueda en archivos varios, DC ha conseguido proporcionar materiales a color de toda la etapa, con lo que esta serie aparecerá a todo color pese a lo anunciado previamente.
En cuanto a lanzamientos especiales, tendremos El poder de Shazam y el primer Showcase, dedicado a Shazam, en mayo. El segundo Showcase llegará en septiembre con el Fantasma Errante de Jim Aparo, Neal Adams y Nick Cardy entre sus páginas, así como un especial aparte del mismo personaje con la miniserie de Mike Mignola y la historia de origen de Alan Moore y Joe Orlando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale.

El Flash de Mark Waid y el Batman de Englehart y Rogers me molan.

Y Talphin, conociéndome, para que yo compre Batman sabes que me tiene que molar tela. I love seventies.

Alejandro dijo...

I know, it's only rock n' roll but i like it...

Dark Phoenix dijo...

Oh mierda, el sustituto de mi Renault 5 tendrá que esperar un poco más... total, el parachoques puede aguantar un par de meses más pegado con un chicle y un poco de celo, no??