21 abril 2008

RESACA SALONERA: TENEMOS EXCLUSIVAS

Bueno, yo ya he vuelto del Saló. El amigo Mushu vuelve esta tarde así que como todavía andamos o de vuelta o intentando recomponer un poco las maletas/compras/ordenar fotos, haré un breve resumen y os pondré los dientes largos para que no dejéis de visitar este vuestro blog de des-información.
El Saló ha estado cojonudo, como siempre. Sí es verdad que el sábado fue casi imposible de la gente que había y que el tema colas, etc... requieren un post entero. Como hay varias cosas que queremos comentar hemos decidido hacer unos minipost de crónica a lo largo de la semana, en lugar de hacer un megatocho a lo Muerte de Superman. Así, vamos a comentar nuestro "plan editorial" al más puro estilo Planeta.
- Un año más, hemos vuelto a tener problemas para comer. La hostelería barcelonesa peri-salonera no se lleva bien con nosotros. Habrá post.
- Yo personalmente estoy dando las pinceladas al post que se titulará Mi paseo con un famoso, donde relataré las vivencias de dar una vuelta por el Saló con uno de los tipos más reconocidos del mundillo comiquero (más que algunos autores, os lo digo yo).
- Habrá información privilegiada. Por ejemplo, ¿sabíais que para final de año, se editará la JLA de Morrison en megatocho a lo Muerte de Superman? Pues tenemos más información como esa...
- Por supuesto, habrá entrevistas: Las 3 anunciadas con Viturtia, Hernando y Terry Moore. Pacheco accedió a una entrevista pero nos toreó todo el Saló con una habilidad propia de José Tomás. Se le perdona, porque es un crack y se comprende que estaba liado. Además si atendemos a los motivos que ha dado el Saló para darle el premio a una trayectoria a Pasqual Ferry uno piensa que debe estar mosqueado. A ver, me explico: El Saló premia a Pasqual Ferry (ole, se lo merece) por ser el artista que le ha abierto las puertas a los demás autores españoles en el mercado americano. Esa manera de decirlo me parece un desplante para Pachecho e incluso Larroca. No creo que le haya sentado bien al bueno de Carlos. Además, me han llegado rumores de que sus relaciones con el Saló no están en su mejor momento. Sí, también llevo 3 años oyendo rumores de que Planeta pierde los derechos a final de año y ahí seguimos, pero bueno... dejémoslo como rumor.
- También haremos posts sobre las exposiciones, que este año se han salido: Una relacionada con las películas de Guillermo del Toro que es bestial; otra con los originales de Tim Sale/Isaac Mendez de Heroes; otra sobre la Censura en el comic muy divertida; Mortadelo y Filemón a lo largo de los años;... en resumen, se han salido con las exposiciones este año.

Vosotros mismos, pero yo no me perdería el blog en un par de semanas porque vais a encontrar temas interesantes, fotos, entrevistas fabulosas (como siempre, mérito de los entrevistados (la anécdota de Terry Moore con John Byrne es antológica) que estuvieron enormes), y lo mejor de este año: primicias. No nos preguntéis cómo pero hemos conseguido información privilegiada...

No hay comentarios: