09 junio 2008

SABIAS QUE...

Sabias que… Superman voló por primera vez en “la radio”?

Pues si, ya que hasta que se emitió por primera vez el programa radiofónico, Superman sólo saltaba como una rana. El serial que comenzó a principio de los años 40 se emitía a diario entre las 5 y las 6 de la tarde y fue la culpable de acuñar frases mundialmente conocidas como “arriba, arriba y fuera (Up, up and away) “ o “ es un trabajo para Superman (This Is A Job For Superman)” .

También fue la radio donde se creó la famosa opertura:

¡Más rápido que una bala! ¡Más poderoso que una locomotora! ¡Capáz de pasar edificios en un solo salto! ¡Arriba en el cielo! ¡Es un pájaro! ¡Es un avión!¡Es Superman!

(Faster than a speeding bullet! More powerful than a locomotive! Able to leap tall buildings with a single bound! Look ! Up in the sky! It's a bird! It's a plane! It's Superman!)

Como datos curiosos debeis saber que el actor que prestaba voz a Superman
, Bud Collye, el cual tuvo el honor de ser el primero en interpretar a Superman, no apareció en los créditos del programa hasta años después. El motivo era que si Superman tenía una identidad secreta el actor también. No fue hasta años después que su nombre apareció publicado en un artículo de periódico que fue lo acreditaron en la serie.

El otro dato es que Kellog´s, la marca de cereales, era el patrocinador radiofónico y que aun sigue siéndolo hoy dia, nada menos que 70 años de relación comercial.

3 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

Seguro que el secreto de Superman está ahí, en los Kellog's que se toma todos los días para desayunar... XDDDD (por cierto, soy yo o no se ve la foto de los kellog's??)
Me has sorprendido, Mushu, a ver que más tienes escondido por ahí...

mushu dijo...

Ya deberia de verse la foto pero no te preocupes que mañana habrá mas kellog. Por cierto Darky uqe el jueves hablamos de Lois.

Paco Hernández dijo...

En serio estoy disfrutando como un crío con todos estos posts, madre mia, ¿de dónde sacáis tanta información ¡¡que envidia cochina!! jajajaja, enhorabuena ;)