15 enero 2009

BATMAN: MISIÓN IMPOSIBLE

Buenos días chicos. Hoy, tenemos una firma invitada y con un gran mérito. Y es que contra viento y marea, contra migraña y estrés universitario, compañeras asesinas... contra todo ello ha sido capaz de llegar a tiempo y de prepara un divertido post... Me retiro y os dejo con Dark Phoenix. Que lo disfrutéis tanto como yo.


¡¡Muy buenas a todos, queridos Telecomicespectadores!!

Como todos sabéis, porque Mushu ya se ha encargado de repetírnoslo a todos, estamos de aniversario en Telecomicdiario, de manera que los fundadores han querido celebrarlo por todo lo alto y han tirado la casa por la ventana contratando a las mejores firmas invitadas para un momento tan especial y...

¿Ein? ¿Qué decís de qué guionistas y dibujantes de dónde? No hombre, no, por el amor de Dios... obviamente, estoy hablando de mí misma, Dark Phoenix, para servirles a todos uds.

El caso es que, cuando Mushu me propuso escribir un post yo solita para el aniversario, me dije que debía ser sobre algo importante, algo especial, algo que pueda ser retenido en la memoria de todos aquellos que cada día por aquí se pasan... y encontré un tema perfecto. No, mejor dicho, encontré EL TEMA por el que ser recordada aquí.

Voy a defender la heterosexualidad de Batman.

Sí, habéis leído bien, voy a defender la heterosexualidad de este gran héroe, que tantas cosas nos ha enseñado a todos. ¡Sé que va a ser difícil! ¡Sé que va a ser duro! (jeje. Duro. jeje) ¡Pero quiero hacerlo! ¡Batman bien merece el intento!

Y la verdad es que tampoco es tan difícil hacer esta proclama, ya que el arco argumental recientemente finalizado en España de Superman/Batman me lo puso a huevo. El mes de octubre llegué felizmente a mi tienda habitual y me encontré con que Burnett y Nguyen me tenían preparado esto:



¡Ups! Vaya hombre, que no, que esta no era, que esta fue censurada... pero bueno, todo un detalle ver a Batman detrás de una mujer con una mano sobre sus tetas...



Esta sí que es la portada auténtica. La vi y me dije: coñe, no puede ser verdad!! Batman. Con una mujer. Cerca. Mmmm... ¿qué sorpresas llevaría en su interior?

Resumen: Darkseid, medianta Desaad y el Espantapájaros han controlado mentalmente y secuestrado a Superman en el planeta Tartaros, para que recupere el cetro de Highfather del Muro de la Fuente y Darkseid pueda recuperar sus poderes. Batman, clarostá, acude al rescate de su amigo y es apalizado por Superman. Bekka, esposa de Orión, el hijo de Darkseid, lo rescata y lo ayuda a restablecerse de sus heridas, iniciando así una atracción física entre ambos realmente potente. Potentísima, vamos. Tanto, que al pobre Batman lo tiene descontrolado y totalmente loco de deseo. Por ella. Es una mujer.

¿Véis? UNA MUJER. Ergo, Batman es hetero. Ya lo veréis como sí.

Bueno, el caso es que la atracción física y emocional es irresistible, enorme, algo totalmente fuera de lo común, por eso, cuando Bekka está apunto de morir congelada salvándole - de nuevo - el trasero a Batman, Bruce nos ofrece su lado más sensible, más humano: el de un hombre enamorado, transformado por la persona amada que, repito, ES una mujer:


Oh, por favor, Dios, tiene que vivir... puedo sentir su atracción, la atracción que yo me he negado durante toda mi vida...

Batman sufre, porque Bekka puede morir, y él está ahí, desnudándola, y metiéndola en el agua caliente para que pueda recuperarse y... pueda recuperarse. Y reflexiona, sobre su vida, sus sentimientos, las MUJERES a las que ha amado:

... cómo se ha negado el amor, el sexo (?) a sí mismo, y cómo sus relaciones han sido todas una farsa, porque era incapaz de completarlas... Y porque algunas de las mujeres con las que se relacionaba lo dejaban totalmente helado. Bueno, esto no contribuye mucho a mi causa, pero sigo con las imágenes...
Justo en el momento en el que Batman se dice a sí mismo que, en esta vida, nunca va a tener amor, ni familia, ni alguien en quien perderse completamente...

... justo entonces, Bekka aparece totalmente recuperada, y aunque al principio Batman se resiste (es una señora casada, y Batman, ante todo, es un caballero y un hombre de honor y principios) pasa lo que tiene que pasar:

¡¡aleeeeeee!! ¡¡vengaaaaaa!! ¡¡no os cortéis por nosotros, que no decimos nada!!

La constatación de mi teoría llega con esta viñeta, por si no había quedado lo suficientemente claro: Batman no es gay. Es hetero. Todo un señor hetero.

Pero claro, tanto tiempo negándose sentir, tanto tiempo viviendo con chavalines que se pasean por ahí en mallas y culotte, Batman sigue confuso por la pasión tan desenfrenada que comparte con Bekka. ¿Cómo puede ser esto? ¿Acaso he encontrado el amor verdadero?, se dice Batman, ¿en una mujer casada con otro hombre? ¿Una diosa, nuera de Darkseid? ¿Es Bekka capaz de despertar en mí lo que por tantos años me he negado a mí mismo?

Soy una diosa, Batman, y como a todos los dioses me define un poder o una obsesión. En mi caso muchos lo llamarían una desgracia. Para Darkseid, es conseguir el poder absoluto, para Desaad, la adicción al dolor; para mí... es la creación del deseo, físico y emocional.

¿¿¿CÓMOOOO??? ¿Creación del deseo? O sea que, ¿es artificial? Quiero decir, ¿ese deseo, esa pasión desenfrenada, no nace de Batman mismo, sino de Bekka? Entonces, entonces...

Bekka: Nunca había sentido un corazón tan duro como el suyo (el de Orión) hasta que te conocí. Somos complementarios, Batman, por eso la atracción es tan fuerte.
Batman: ¿Cómo podemos detenerlo?
Bekka: Sólo hay una forma. La consumación.
Batman: Eso no puede ocurrir. Es incuestionable.

¿No hay final feliz para Batman? ¿Entonces, finalmente...? ¿Entonces...?

......

He fracasado en mi misión. Pues nada, así seguro que tendremos chistes fáciles sobre Batman y Robin durante muchos años más... ¡¡para seguir alimentando este blog!!

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, TALPHIN Y MUSHU!!!


10 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

¿¿¿Nadie va a telecomentar??? ¿¿¿NADIE???

¿pa esto me mato yo a trabajar? jo... sniff sniff

Anónimo dijo...

Yo estoy en chock, parecia que por fin lo habian conseguido, demostrar la heterosexualidad del gran Batman...

Pero vamos, que se la ha beneficiado de todas formas, no?

Anónimo dijo...

"Pero vamos, que se la ha beneficiado de todas formas, no?"
Gouel

Para quitársela de encima no cuenta

mushu dijo...

"Para quitársela de encima no cuenta"

cierto pero menos da una piedra, ¿no?

Aun así, buen intento Darlie, buen intento.

Necio Hutopo dijo...

mmm... Nadie te comenta porque uno se entera de est hasta el último... Y oye, yo ya me sospechaba algo desde el principuio... Porque hay que ver con detenimiento la portada censurada... Sí, vale, batman y una mujer... Sí, que Bruce realiza tocamiento inapropiados a la mujer... Tocamientos inapropiados? PERO SI NO LE ESTÁ TOCANDO NADA... La mano derecha, claramente, se encuentra Arriba de los senos de la diosa, no sobre ellos... Y la izquierda agarra el batarang que apunta hacia abajo... HACIA ABAJO, el dibujante claramente nos quiso dar a entender que aún teniendo a ese pedazo de mujer enfrente a bruce el batarang le apunta hacia abajo... HACIA ABAJO...
Por eso es que la portada finalmente publicada es mucho más estremecedora; si Brucie es lo que ya todos sabesmos que es, por qué no se le ve la mano derecha? Dónde la tiene? Qué se está agarrando por debajo de la capa? Es que la utiliza para perpetrar algo y consumar aquello que los mexicanos en España no han logrado, es decir, un gol? Vale el gol si es por la puerta trasera?*... Pero no, porque el dibujante, sabedor del peligro que corría su ilustración original, se tomó la precaución de poner una última y definitiva pista sobre la verdadera naturaleza de Batman... las caras y las t*t*s... La mujer, claramente, no es que tenga cara de estar disfrutando mucho que digamos... Más bien tiene cara de mala hostia** y sus senos no prsentan ninguna muestra de alguna exitación***... Y, finalmente, la cara de Batman, que puede interpretarse como "qué cruz, señor mío, qué cruz"... Es decir, pese al panorama que se le ofrece (el c*l* de la diosa) su batarang sigue apuntando hacia abajo... HACIA ABAJO... De lo que podemos deducir que la mano derecha, antes que agrrándose otra cosa, está intentando alejar a la zorra de sí mismo... porque las mujeres, lo sabemos, le dan ajco...

Si hay que explicartelo todo, criaturita de Rob.

*ya ves, fue por intento de salvaguardar las apariencias que la censuraron y no por lo que creías
**vamos, como si estuviera esperando algo que no acaba de concretarse
***porque, al menos que me equivoque, a la mujereas cuando las estimulan adecuadamente, los p*z*nes se les ponen duros, no? O sólo les pasa conmigo...

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que hay dos tipos de personas que piensan que Batman es gay. Los gays y los que no conocen al personaje.
Lo vuestro es por tocarme las narices...

mushu dijo...

no creas luciérnago. Nadie ha dicho que sea GAY sino que no le interesan las mujeres. Y aunque conozca al personaje, es mas divertido hacer chistes sobre su orientación sexual que con su autoflagelo, del cual ya estoy hasta el moño. Es que es un amargao y quiere que todos a su alrededor lo sean.

Anónimo dijo...

"no creas luciérnago. Nadie ha dicho que sea GAY "

Ah, no?

Alejandro dijo...

Yo no digo que sea gay, pero un poco bisexual sí... ¡y viciosillo!

Anónimo dijo...

Yo lo que espero es que, todo aquel/la que haya tenido un trauma en su infancia no se vuelva gay/lesb por eso o, aún peor, se ponga un traje de murciélago y se dedique a amargar a todos los de alrededor.

Pero que este cómic no demuestra nada, lo que ya han dicho por ahí arriba, para quitársela de encima no vale.

Pd. Y que todo el mundo tiene un día malo, je, je.

Así que voto por Gay, eso sí, algo reprimidillo.

J.Mismo