10 marzo 2009

WATCHMEN: CRITICA DE CINE

Talphin:

Me ha gustado. Vamos a empezar por ahí para no llevarnos a engaños. Mi crítica va a ir por ahí. Pero vayamos por partes:

- La historia: Empieza lenta, pero los largos 170 minutos de metraje no se llegan a hacer pesados en ningún momento. Tal vez se abuse un poco de la cámara lenta con impactante música de fondo, pero es que queda muy bonito... :) He echado en falta más protagonismo al kiosquero y al chico, aunque me parece muy acertado sacar la historia de piratas del metraje porque no se entendería y sólo alargaría más la peli. En cuanto a los cambios tan cacareados del final de la peli... pues no lo veo tan grave. Encaja bien en la historia sin afectar demasiado al mensaje.

- Los personajes: En general, muy bien llevados. Rorschach y Dr. Manhattan destacan muy por encima de los demás según mi punto de vista. Rorschach se come la pantalla y el Dr. Manhattan ha sabido usar su voz para expresar esa calma que tan bien se expresa en el cómic. Eso sí, puede resultar cargante por cómo habla. Comediante no lo hace mal,muy correcto. Buho Nocturno (Patrick Wilson) está más que correcto, con la misma cara que en todas sus pelis, pero es que me gusta cómo lo hace el chaval y además encaja muy bien en el papel. Eso sí, no les perdono no haberles puesto una barriguita cervecera. Pegaba más. Sally Jupiter sale demasiado poco (cada año que pasa está mas guapa la Gugino). Su hija, sin embargo, cumple su papel, aunque se echa en falta un poco de más carácter. Aquí la chica es mona, está buena, da bien en pantalla y tiene contrato asegurado con Pantene Pro-v, Loreal o cualquier otra marca de champús que escoja. Sin embargo, a mí Ozymandias no me convence. Le falta un poco de carisma, sobre todo en las escenas en las que su megalomanía deberían inundar la pantalla. Aún así, no lo hace mal hasta rechinar. Pero podían haber escogido a alguien mejor. Los demás secundarios, muy bien llevados a la pantalla (Moloch, qué grande)

- Un último comentario: Por favor, echen a los responsables de marketing de Warner. Cualquiera que vea el anuncio de TV, o el cartel de la peli, y no conozca la obra de Alan Moore (el no-acreditado) piensa que va a ver X-Men. En la sala veía entrar a esos niños acompañados de sus papás y no me quiero ni imaginar sus caras al ver brazos mutilados, huesos rotos desgarrando la piel o largas escenas de sexo bastante explícito, sin contar al Dr. Manhattan paseándose con su miembro al aire durante toda la peli. Por favor, sé que los superhéroes venden, pero que alguien ponga bien gordo en el cartel: AQUÍ NO VAIS A VER NI A LOBEZNO, NI A SUPERMAN, NI A SPIDER-MAN NI A BATMAN...

Mushu:

A mi también me ha gustado y por una vez y sin que sirva de precedente coincidimos. Pero yo voy a ser mas cortito. A pesar de los defectos, que tiene un par de ellos como el horrendo maquillaje de Nixon, es una muy buena película. Creo que ha captado la esencia del comic, al cual ha sido muy fiel. Ha captado incluso la velocidad de narrativa. Buenos actores, aunque aquí coincido otra vez con Talphin y su opinión de Ozimandias, buenos efectos especiales ( y grandes, si no que se lo digan a Doc. Manhatthan), creo que un buen guión y una buena banda sonora. En definitiva, no es el comic pero no tenía que serlo. Es una gran peli.

pd: cuando vi bajar por las escaleras a Silk Spectre pensé "mosquis, Wonder Woman". Creo que quedaria bien. Sólo le hace falta un buen wonderbrá.

6 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

jooooooooooo...

¡¡¡que YO AÚN NO LA HE VISTO!!!

sniff sniff....

Boca dijo...

Dios!!! hay gente que opina lo mismo que yo!!! no me lo puedo creer!!! Se me saltan las lágrimas de emoción!!!
Y efectivamente. Nixon quedaría genial como Pingüino en la próxima peli de Batman.

mushu dijo...

Boca, todos los que fuimos al cine a verla juntos opinamos lo mismo (y éramos 14), así que no estás sólo amigo mio.

Alejandro dijo...

Sí, lo que pasa es que leyendo las críticas de todo el mundo, parece que la película es Catwoman, pero vamos que nosotros eramos 11 y todos salimos más que satisfechos también... aunque alguno ahora ande escribiendo por ahí que si pssseeee, pasable y esas cosas.

mushu dijo...

Eh, tu, no te metas con Catwoman, que es la mejor peli de superhéroes de la historia.

Anónimo dijo...

Sois tan buen@s que os he agregado a mis favoritos, como guía ciega antes de ir al cine. Gracias por el aviso de que no son los X-men, efectivamente antes de media peli salieron varias familias que entraron a ver otra cosa. A nosotr@s nos ha gustado.