07 mayo 2009

EL SALÓN DEL CÓMIC ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN “CINCO MIRADAS” EN HOMENAJE AL “NOVENO ARTE” BELGA

EL SALÓN DEL CÓMIC ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN “CINCO MIRADAS” EN HOMENAJE AL “NOVENO ARTE” BELGA


En el marco de la 27ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia presentará laexposición “Cinco miradas al cómic belga”, en la que cinco grandes fotógrafos españoles harán su particular homenaje al famosísimo “Noveno Arte” belga.

Coordinada y comisariada por el fotógrafo Rafa Pérez, la muestra recoge la mirada personal de estos profesionales de la imagen sobre la tradición de lanarración ilustrada en Bruselas y Valonia.

“Cinco miradas al cómic belga”, recogerá las instantáneas realizadas por los fotógrafos: Félix Lorenzo, Jordi Oliver, Rafa Pérez, Ricardo de la Riva, Patxi Uriz; que con esta muestra conmemoran el Año del Cómic de Bruselas y Valonia.

Esta disciplina artística se ha ganado por mérito propio un hueco en la amplia tradición narrativa belga. No en vano, en este país nacieron algunos de los personajes más universales del cómic, como Tintín, Lucky Lucke o los Pitufos.

El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona. Os recordamos que el plazo para la solicitud de acreditaciones y entrevistas finalizará el próximo 15 de mayo.

Si necesitas cualquier información adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en consultar la web www.ficomic.com. Muchas gracias por tu atención.

Núria Costa

Jose Tirado

Prensa FICOMIC

No hay comentarios: