09 febrero 2011

¿QUÉ HACE FALTA PARA SERSUPERHÉROES?

Al leer la pregunta estoy seguro de que la habéis respondido de mil maneras diferentes pero jamás se os habría ocurrido la que hoy nos trae hasta aquí. Una cualidad que pasa desapercibida pero de la que hoy nos haremos eco y es ser...

huérfano, na.

(Del b. lat. orphănus, y este del gr. ὀρφανός).

1. adj. Dicho de una persona de menor edad: A quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre. U. t. c. s.


¿Qué no os lo creéis? Vale repasemos.

Batman, pues si, padres asesinados al salir de ver la Marca del Zorro.

Nightwing, vaya, los chicos del murciélago tienen el asesinato de sus padres en común (alguien rompió los columpios de los padres de Dick mientras actuaban)

Robin, la madre de Tim fue asesinada en un ritual y al padre en crisis de identidad (vaya otro par de asesinatos para los batchicos)

Superman, Krypton hizo pum y con el planeta sus padres.

Green Arrow, otro al que le asesinaron los padres (hum, hay cierta pauta parricida en DC)

Hal Jordan, su padre muerto en accidente aéreo.

Capitán Marvel, ¿otro para de asesinatos? Pues si, otro par.

Y eso sólo por encima y en DC porque en Marvel es igual: Spiderman, Cíclope, Kaos, Coloso y un largo etc.

¿Qué os parece esta nueva cualidad?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que voy a tener que matar a mis padres para empezar a ser un superheroe... ¿Donde habré dejado la katana?

Necio Hutopo dijo...

... Ayuda, pero no me parece que sea indispensable... Los padres de Marverl Girl (Phoenix) andan por ahí tan campantes, los del actual Robin siguen vivos (bueno, el padre recién revivió, pero ahí está)... Los de Flash (Wally West), también vivos (bueno, creo que la madre resultó ser una Cazadora, pero eso igual ya lo borraron en alguna crisis), Los de Bestia, vivos... Los de Cannonball (Sam Gutiere) no sólo vivos, sino que increíblemente fértiles... los de Cable, también vivos (o bueno, Madeleine Pyro -Goblin Queen- está viva de alguna forma en el plano psíquico)... Y así...

mushu dijo...

Por cada uno que nombras yo te nombro otro huerfano. No todos tienen que serlo pero...

Necio Hutopo dijo...

Justo a eso me refería... Que la orfandad ayuda, pero no es indispensable...