24 febrero 2011

¿WONDER WOMAN?¿SEGURO? YO CREO QUE NO

Lo se, esta noticia es agua pasada pero como me gusta hacer las cosas a mi manera y sopesar las cosas y ... a quien quiero engañar, ha sido vagancia. Vale, al lío.

Hace un tiempo, el del nombre impronunciable que empieza por "S" y que guionizó la que probablemente sea la mejor etapa de Spiderman (esperad a terminar para las piedras) con un polémico final del que se desligó (y yo le creo), se pasó a la competencia. No tardaron en darle un serie a remodelar a su imagen y semejanza y la elegida fue: Wonder Woman. Hasta aquí bien. Buenas espectativas. Vale, se decide también poner a Jim Lee al diseño lo cual a priori son todas buenas noticias. Pero...

... obtuvimos esto. No me entedáis mal, me parece un gran diseño pero no para Diana. De hecho si fuera Donna Troy sería perfecto. Pero no lo es, así que un ataque de civismo me he decidido a decirle, bajo mi opinión (tengo el derecho a la pataleta por ley), a DC por donde no debe ir o si, que pa eso el personaje es suyo.

1º.- Diana es pulcra y limpia de pensamiento, no como el marciano, así que nada de ponerla de macarrilla o como esta foto...



...eso no es ejemplo para las futuras generaciones.

2º.- En el diseño Diana debe de enseñar aunque sin pasarse como la de esta otra foto...


... esto tampoco es un ejemplo para las futuras generaciones.

3º.- Debe de llevar estrellas (por lo dioses) , un lazo dorado y unos brazaletes plata, botas altas rojas y blancas y una tiara. Así que con estas indicaciones que obtenemos...



... pues si la de toda la vida. Y es que si algo no está roto, NO lo arregles.

2 comentarios:

DANIEL MAINÉ dijo...

no hombre, es que el penultimo es minimalista, jajaja, pero guarda el espiritu del personaje :-)

Necio Hutopo dijo...

Oiga, si el rediseño hubiera sido como el de la segunda foto (que lleva estrellas, lazo, brazaletes*, tiara y botas altas) yo no me habría quejado en lo absoluto, que además, va de acuerdo al personaje. Quien, recordemos, es la encarnación del espíritu de la verdad y la foto, la verdad, es que poco engaña...

Por cierto, Wonder Woman es un personaje que por ley NO pertenece a DC... pertenece a la fundación Moulton Martson (heredera de los derechos de William Moulton Marston**). Existe, eso sí, un acuerdo para que el personaje se integre al universo DC y esta compañía publique sus aventuras, porque si alguna vez dejara de hacerlo, los derechos regresarían a la fundación para que ésta hiciera con ellos lo que mejor le plazca... De ahí que, mal que nos pese y sin importar qué tan malas sean las historias, el equipo creativo o las ventas, la serie no haya sido cancelada nunca...

*Bueno, éstos son dorados en la foto, pero no se puede tener todo en la vida.

**Creador del personaje y quien se inspirara en el mítico lazo para crear, también, el detector de mentiras.