01 marzo 2011

ME CAG* EN PLANETA

Buenas y antes de empezar os pido perdón por el cabreo que llevo. Al lío:
FECHA: 21/02/2011

NOMBRE: josemari

CONSULTA: Buenas. Sé que soy pesado mandando una y otra vez la misma pregunta pero es que no me habéis contestado. Estoy muy interesado en esta serie y me gustaría saber si tenéis planes para publicarla con su relanzamiento ahora que llega El Día Más Brillante. Me gustaría saberlo porque, si no tenéis planes, la compraría en inglés -y de paso no os doy más la vara con el tema-. Os agradecería una contestación. Gracias de antemano y perdonad las molestias. Saludos.

RESPUESTA: Perdona el retraso, se nos habrá traspapelado con otras consultas. No tenemos planes ahora mismo, en 2011, de editar la nueva serie de Aves de Presa. Por ello, los tres UDC que faltan los posponemos también. Volveremos a estudiarlo de cara a 2012.

Vale, pues haberlo dicho antes y se compraba los otros 3 tomos Rita la Cantaora (que me perdone Rita por mentarla pero es por no decir nada mas feo). Eso si, en 2012 no van a salir. Seguro. Va a ser divertido esperar a ver que excusa se inventan. Supongo que un poco de suerte (para Planeta) la cancelarán en USA y así ya no habrá nada que publicar.

FECHA: 25/02/2011

NOMBRE: Legionero

CONSULTA: No entiendo bien lo que habeis puesto sobre la Legion, una coleccion que esta ampliandose? si en Adventure hace meses que se publican cosas de la Legion ... no entiendo que retraseis tanto la coleccion. Tendre que hacermela en americano ......... Os estais cargando las ilusiones de alguien que pensaba que era un acierto que Planeta tuviera los derechos de DC ........ No sacais practicamente nada en grapa y en tomos os estais dejando muchas colecciones para sacar grandes tomos y caros (que ahora mismo la economia no permite) de material clasico desatendiendo el material actual. Realmente me parece lametable. Por esa misma regla de 3 ¿porque publicais Batman? porque tambien se esta "ampliando" con multiples colecciones. Realmente lamentable ......

RESPUESTA: La comparativa entre una licencia como Batman y otra como la Legión habla por sí sola. No son comparables, aunque sean de DC.

Bueno, no soy el único que lo piensa (lo cual es un alivio) y me refiero al hecho de que Planeta se está "jartando" a sacar reediciones. En marzo va a sacar, de entre todas sus novedades en tomos (13 si no he contado mal) 6 que son reediciones de material ya publicados por ellos. La mitad. Nada menos que la mitad. O casi. Y eso que no cuento Sandman como reedición porque nunca la publicaron completa en la serie aquella que salian dos números por tomito. Es decir, alquien piensa que hay demasiada reedición y poco material nuevo. Y también habla de precios y es que de todos estos tomos 8, si, 8, cuestan mas de 25 euros. Es casi para llorar pero sin el "casi".

En fin lo dejo que la bilirubina se me dispara.

PD: El bot no sabe lo que es la ironía.

2 comentarios:

Paco Hernández dijo...

Pero es qu elo hacen por nuestro bien hombre, para que tengamos donde elegir XD

mushu dijo...

Cierto, y yo ya he elegido: no comprar.