02 junio 2011

UYS LO QUE HAN DICHO...

... me ha salido del alma.

¿De qué estoy hablando? Pues de mi querida DC. Entiendo lo que hacen y por qué lo hacen pero coño, el mundo de los comics empieza a parecerse al de la telefonía móvil: si eres nuevo por "0€" te dan hasta sus madres pero como pertenezcas ya a la compañía para renovar el móvil el que tiene que entregar la madre eres tu. Pues con DC tengo la sensación de que puede pasa igual: con todo ese rollo de los 52 números 1 (52, que ya tiene tela y encima en verano, en agosto), que si rediseño de trajes, que si empezamos la historia de 0, que si gaitas con flamenco, pues todo para el nuevo y para los que "mantenemos" la empresa desde hace años, pues ni las gracias. Pero claro, llegas con la contra oferta de la otra compañía y ellos te contra ofertan con "una JLA de Geoff Jhons y Jim Lee". Y claro, picas y encima nos la única oferta buena.¿Y al final que haces? Pues nada porque en España los sacaran los 52 números en un tochal y listo.

¿Qué tiene cosas buenas? Pues si, pero aquí nos las veremos porque era un buen momento para recuperar la grapa, porque le dará aire a algunas series que están muertas desde hace tiempo, porque cambiaran algunos trajes y porque además van a simultanear su edición con las digitales.

¿Qué tiene cosas malas? Pues si, como nos quedaremos sin ver el comic 1000 de Action comic (bueno, siempre y cuando no vayan a hacer como la competencia y recuperen la numeración para el evento), porque van a simultanear su edición con las digitales, porque van a resetear por enésima vez, porque cambiaran algunos trajes y porque se creen que somos tontos (aunque seguramente esto sea verdad).

Lo peor de todo esto lo va a tener Planeta que va a tener un año enterito de "relleno" por publicar.

Ale, cuando haya mas info me descargaré otro ratito.

3 comentarios:

Paco Hernández dijo...

Lo del Action Comics número 1000 no lo dudes ni por un segundo

Necio Hutopo dijo...

La JLA de Jhons y Lee suena todo, menos a "buena oferta"... Que vamos, el argumentista no es precisamente el mejor (para no decir que es de lo peorcito que hay por ahí... Pero con ínfulas, además) y el bueno de Jimmy hace mucho tiempo que no dibuja o fue sustituido por un becario con dislepsia... Yo es que al nuevo recotneo es que sólo le veo las partes pésimas...

mushu dijo...

Johns es malo? Malo? Hablamos del mismo Johns? Pero si es el mejor guionista de superhéroes con diferencia.