31 julio 2011

MI BIBLIOTECA

Bueno, como había prometido, aquí os dejo un minireportaje fotográfico de mi biblioteca. Voy comentando las fotos pero sí dejo un aviso antes de que lo diga nadie más:

Sí, el que me ha colocado el sistema de iluminación es un mamón. La historia es que tenía un sistema de neones muy discreto, pero los de la mudanza reventaron todo el cableado. Como son unas estanterías que tienen cerca de 15 años o más, era un sistema muy antiguo con cebadores y un intrincado cableado. El que me la instaló me dijo que él me ponía un sistema más moderno cuyo resultado es el que podéis ver. Lo de los LEDs... eso es para nota, mejor un enorme fluorescente con carcasa blanca que además del espacio que ocupa queda muy mal. En fin, ya lo cambiaré en un futuro o intentaré maquillarlo de algún modo.

Lado izquierdo de la biblioteca, con estantería-expositor made in Ikea, estantería para figuras de plomo made in carpintero hace 15 años y biblioteca parte 1, con 3 estanterías de 90x2,35. En el hueco que se ve, va una cajonera hecha a medida que tengo que encargar a un carpintero (si es que lo encuentro) para las grapas.

Detalle de las estanterías.

Detalle del espacio que me queda aún y de lo bonito que quedan los fluorescentes... $%&@!!&%!!!!





Qué bien quedan los Green Lanterns todos juntos... y Trigon, una pasada.

Visión de la parte derecha: Otras 3 estanterías de 90x235 que dan la espalda a los otras, más dos de 90x190 que tenía antes, un sofá modelo "Me he comprado uno nuevo, pero este me daba pena tirarlo por motivos personales", unas cortinas marca "mi mujer sabe que soy friki y piensa en mí". Estas estanterías, como podrá observarse en la siguiente foto, sufrieron una actualización:

3 nuevas baldas colocadas para aprovechar el espacio de los manga y ganar 3 nuevos huecos.

Detalle para daros envidia de lo bien que quedan todos los coleccionables, uno junto al otro, sin estar tapados por segundas filas... de momento, al menos.

A la espalda de esto hay un cuartito de baño, un despachito para el ordenador (y otra estantería más) y una buhardilla encima, que es la que le ofrecí en su día a Conner... ;)

Bueno, espero que os haya gustado. Ahora mismo estoy encantado del espacio que tengo. Tal vez de aquí a unos añitos esté ya acumulando segundas filas y apilando en el suelo. ¡Pero ahora mismo estoy encantado!

Edito: Actualizamos con la última pieza del rompecabezas: Las cajoneras guardagrapas, 15 cajoneras con 40 cm de profundidad para ir acumulando grapa. Al final, por cuestiones de presupuesto, las he hecho todas del mismo tamaño. En un principio intenté que 3 fueran tamaño Ultimate y las otras tamaño normal. Lo que quería era que cambiara el tamaño interior, pero el carpintero me dijo que eso iba a encarecer bastante la cosa por no ser todos iguales. Vamos, que es una chorrada, pero la verdad es que ha quedado preciosa.



Orgulloso de mi frikiteca, sí señor...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan este tipo de posts, gracias por el curro de hacer las fotos y subirlas. Queda genial la vitrina de las figuras y la parte de los coleccionables.

Un saludo

- YOGUR - dijo...

Creo que me acabo de enamorar de tu biblioteca ^___^

Necio Hutopo dijo...

Pero... Pero... Hay espacio en las estanterias.. Eso es imposible... A mi que las fotos están truqueadas

mushu dijo...

Me has dado envidia.A ver si cuelgo la mia jajaja

Paco Hernández dijo...

Te lo había dicho por Facebook pero no por aquí, ENVIARTE, LO QUE ES ENVIDIARTE, SE QUEDA CORTÓ, pero enhorabuena, cumpliendo el sueño friki de todo lector de tebeos, qué pasada de biblioteca!!!

MAGIC CRISPI dijo...

Madre mia madre mia ...como se nota donde hay dinero ....yo tengo la tercera parte de tu sitio y el triple de comics...sin contar las estanterias del trastero.....nunca una estanteria mia estuvo tan vaciaaaaaaaaa.jajajajaajaj