08 agosto 2011

El Catálogo del Cómic se hace con los derechos de DC para España y Latinoamérica

El Catálogo del Cómic se hace con los derechos de DC para España y Latinoamérica

Escrito por Vic

Viernes, 05 de Agosto de 2011 14:11


Por sorprendente que parezca El Catálogo del Cómic ha dado la campanada al hacerse con los derechos de DC Cómics para España y Latinoamérica. Un golpe de efecto pues la anterior propietaria era Planeta DeAgostini que... ¿abandona el mundo del cómic?

Nos ha dejado sorprendidos, pero lo cierto es que hace tiempo que se vienen dando rumores sobre si Planeta continuaría publicando DC Cómics y ahora parece que es cierto, Planeta deja de publicar DC en España y en Latinoamérica, ¿qué pasará con Francia e Italia? ¿y con Planeta? ¿seguirá publicando cómics? ¿cerrará la sección? ¿qué política seguirá El Catálogo? Se habla de que será continuista pero… En definitiva, que vamos a vivir un mes de agosto movidito del que os iremos intentando mantener al día. Pero de momento, y está confirmado, DC cambiará de manos en enero de 2012.

Nota de prensa

El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica a partir de enero de 2012.

Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.

Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.

Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómicha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern,Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.

DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.

Daniel Navarro, Beni Vázquez

El Catálogo del Cómic

Barcelona, agosto de 2011

Entrecomics


Cómo esto sea verdad la que se va a liar. Que conste quevisto como lo está haciendo Planeta un cambio no va a venir mal ¿no?

5 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Bueno, yo sé bien que por allá les editaba Planeta... pero por acá lo hacía VID y de Planeta nada... Así que, de entrada, alguna información errónea tiene la nota...

mushu dijo...

Hombre, el que da paso a la nota (de entrecomic) de prensa habla de latinoamérica pero en si misma dice suramérica con lo que México no estaría incluido.

Necio Hutopo dijo...

Lo cual viene a ser mala noticia, porque acá es que llevamos un años sin mucho DC, la verdad

Paco Hernández dijo...

joder,n o se puede uno ir de vacaciones jajajaja, y Planeta ha dicho algo???

mushu dijo...

Pues no, de momento Planeta segue "de vacaciones"