17 noviembre 2012

EPISODIO 44: EL COMIC DE GENERO NEGRO, NOTICIAS, RESEÑAS, CINE Y TV (DKR 1ª PARTE)



Hola de nuevo, ya estamos de vuelta con un programa muy negro... Aquí tenéis el índice de contenidos:

1) Noticias: Disney-Star Wars (y II). Panini y sus tochales. Legado, la serie. App: Madefire.

2) El cómic de género negro.

3) Reseñas: Vengadores reuníos, Batman (Snyder&Capullo), Justice League Dark 2, Ranma 3, Tokyo Babylon 4, Fairy Tail, Loco por ti, Pagando por ello, comic español: Aventuras de un oficinista japonés, novedades americanas (AvX Consequences, All New X-Men, Masacre, Lobezno Max, Phantom Stranger).

4) Cine y TV: El regreso del señor de la noche parte 1, Walking Dead 3ª Temporada, noticias.

Como hemos dicho en el programa, aquí tenéis varios enlaces:

Aquí tenéis el fantástico artículo de la no menos buena web Tebeosfera dedicado a las tiras de prensa de este género.

Y aquí la reacción del amigo Chaykin al ver a quién acababa de hacerle un favor...



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy por la mitad del podcast. Interesante, como siempre, pero ¿no váis a hablar de la desaparición de Hellblazer y su salto al Nuevo U. DC?

FAT32 dijo...

Lo de siempre:

-Ignorancia comiquera a raudales ("No, yo este cómic no lo he leído", "yo este otro tampoco", "Question se me hizo pesada"...

-Comentarios estúpidos "Es que como la historia que nos cuenta From Hell ocurre en el SXIX no se si considerarla de género negro", "No, es histórica". ¡¡¡Por favor!!! ¡¡¡Cuánta debilidad mental!!!

- Opiniones incongruentes constantes: "Tal y como está la cosa ecónomica sacar esto o aquello en tomo..." pero luego ponemos a parir a ECC por sacar Before Watchmen en grapa.

- Y rematar tenemos que aguantar de fondo los ladridos de chucho de marras.

Decir que vuestro podcast es demasiado amateur sería un piropo que no os merecéis. Vuestro podcasta es una auténtica MIERDA.

Linda Ravstar dijo...

Buenas, chicos ^^

No haré referencia al comentario anterior, tan lleno de falacias y digno de un troll de internet. Confío en que no lo alimentarán ni lo tendrán en cuenta.

Jjaja Ya extrañaba vuestro podcast x) La charla sobre cómics del género negro ha estado muy buena, aunque ya conocía la mayoría de los títulos, por ser, claro está, bastante clásicos. Aún así, había bastantes otros que desconocía, así que fue interesante oír ese caminar por la historia =)

Increíblemente, también había leído "Pagando por ello", aunque a mí el sabor que me dejó fue algo más positivo, quizás porque era un enfoque bastante "original" si cabe. Aunque comparto la opinión sobre las 50 páginas finales... Bastante contraproducentes.

Varias otras de las reseñas -¡especialmente las "Aventuras de un oficinista japonés!", que ya está en mi lista de lecturas inmediatas- han sido muy buenas xP

La película del DKR animada a mí me pareció bastante buena, salvando las obvias distancias con el cómic original. Especialmente las voces en inglés me agradaron bastante (me chirría demasiado el "Bruno Díaz" del español xD)

Como sea (: Espero escucharlos en un par de semanas más. Hasta entonces: ¡Un saludo desde Chile y felicitaciones por el trabajo a ambos!

mushu dijo...

Uys, que ganas de ruido tienen algunos XD.

Anónimo supongo, que aun no lo tenenos decidido, en el próximo le daremos repaso al año y seguro que hablamos de atropellos como ese.

Y gracias como siempre Linda.

MAGIC CRISPI dijo...

Moises no hagais NI PUTO CASO al troll anterior......me sigue encantando vuestro podcast....es el mejor programa de comics que se hace en este pais....

Por cierto lo de Spirit me ha dolio mucho ( el no haberlo leido) .....se lo voy a deci al aguelooooooo


Abrazos

Alejandro dijo...

Antonio, tú que se ve que has leído Spirit y eres buen fan, ¿cuáles me recomiendas como "los mejores"? Tengo ganas de leer la etapa buena buena, que los primeros números, como digo en el programa, me gustan pero veo que no es de lo mejor que he leído de Eisner.

MAGIC CRISPI dijo...

Alejandro te recomiendo como comenzó Norma a editarlo ( en faciculos de 125 pelas) ..... allá por el 1988 jajajaajajaj....yo no habia nacido........que conste

Los capullos empezaron por donde les salio de os mismos y claro por lo mejor
http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2011/05/spirit-de-will-eisner.html
Si hace falta yo os lo dejo......mis numeros estan por Sevilla.....veridico

Un abrazo