21 noviembre 2014

NOVEDADES EXPOCOMIC 2014

Difundimos las últimas notas de prensa, enviadas desde la dirección del Expocómic 2014, al que os recordamos, que asistirá una representación del programa/blog:

David Messina y Tom Raney no quieren faltar a Expocómic
Los dos autores completan el plantel internacional de la XVII edición del Salón

Madrid, 19 de noviembre de 2014. El XVII Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2014 completa su reparto de estrellas internacionales con la confirmación de la asistencia del italiano David Messina y el norteamericano Tom Raney, nuevos nombres que subrayan la cita como un nuevo evento imprescindible para los amantes de la viñeta. «Chicos y chicas, todo está casi listo para arrancar, y la participación de Messina y Raney remata un catálogo de artistas difícil de igualar para una fiesta como la nuestra», comenta Emilio Gonzalo, director de Expocómic 2014. ¡Que nadie se lo pierda!


David Messina (Roma, Italia, 1974). Tras diplomarse en la Escuela Internacional de Cómic a mediados de los 90, arranca su carrera profesional a los lápices de "Nathan Never" y "Jonathan Steele", descubriéndose como un artista elegante y poderoso. "Arcana Mater", "G.I. Joe" o las adaptaciones a la viñeta de la serie televisiva "Angel" son algunas de sus obras destacadas, aunque es especialmente conocido por prestar su arte a los cómics de "Star Trek", reflejando como nadie en papel el espíritu de los icónicos aventureros espaciales.


Tom Raney. Reservado a la hora de aportar sus datos de nacimiento, este norteamericano lleva dos décadas ofreciendo su talento a las grandes editoriales americanas, lo que le convierte en un exitoso veterano del medio. Y lo cierto es que su currículo impresiona: co-creador de "Treshold" y "Mutant X", ha ilustrado todo lo imaginable, desde "La Patrulla X" a "Batman", pasando por "Avengers Academy", "Guardianes de la Galaxia", "Star Wars", "Stormwatch", "Warlock", "Outsiders", "Inhumanos", "Thor", "Namor"... nada se le resiste.

DC y Vertigo requieren tus servicios en Expocómic 2014
Los editores Jim Chadwick y Greg Lockard revisarán portafolios a la caza de talentos

Madrid, 18 de noviembre de 2014. «El talento está ahí, esperando. Sólo hay que salir a por él». Son palabras de Emilio Gonzalo, director del Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2014, que en su decimoséptima edición volverá a dar una oportunidad a los grandes nombres del futuro gracias a la visita de Jim Chadwick (DC Comics) y Greg Lockard (Vertigo), editores que acudirán al certamen a la caza de nuevos nombres que incorporar a la lista de pinceles que, a lo largo de los años, han consolidado a España como cuna de artistas de primer nivel.

Para ser recibido por quienes mejor saben ver la fuerza, la creatividad, el estilo y la personalidad de cada dibujante que se esfuerza por llenar nuestra imaginación desde su trabajo ante el papel, tan sólo hay que rellenar el formulario preparado a tal fin en la página oficial del evento, www.expocomic.com. No lo olvidéis, ¡las plazas son limitadas!