09 diciembre 2014

ACTUALIZACION EXPOCOMIC 2014

Os dejamos las últimas noticias concernientes a Expocomic. Qué poquito quedaaaaa...

Expocómic 2014 y la mujer historietista en Israel
El Salón propone un recorrido por la obra de su vanguardia artística femenina



Madrid, 9 de diciembre de 2014. La decimoséptima edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2014 culmina su rendición a la figura de la mujer en el Noveno Arte con la exposición "De pioneras a vanguardistas – Mujeres historietistas de Israel", que invitará a los asistentes a pasear por la obra de tres artistas tan relevantes a nivel internacional como son Batia Kolton, Mira Fridman y Rutu Modan, esta última presente en el Salón los próximos días 12, 13 y 14 de diciembre en compañía de Galit Gaon, directora creativa del Museo de Holón de Tel Aviv. La muestra se organiza en colaboración con la Embajada de Israel en Madrid y Acción Cultural Española, entidades que demuestran así su esfuerzo y compromiso con la defensa de la Cultura más allá de fronteras y condiciones de género.

Harry "Doc" Kloor pone el broche final a Expocómic 2014
El brillante autor cierra el plantel de invitados de una edición de récord


Madrid, 8 de diciembre de 2014. La organización del Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2014 no tenía muy claro cómo cerrar el tremebundo cartel de autores presentes para esta decimoséptima edición. Así que nada mejor que invitar al reputado y brillante Harry "Doc" Kloor, una de las mayores autoridades globales en lo que es ciencia-ficción... y lo que es ciencia a secas. El genio compartirá con todos los secretos de su obra y de la galaxia en una cita que nos hará sentirnos al mando de la mismísima U.S.S. Enterprise.

Harry "Doc" Kloor (Estados Unidos, 1963). Escritor, científico, profesor, investigador, inventor, productor, director, guionista, editor, consultor científico... "Doc" es lo más parecido a un hombre renacentista que podemos encontrar hoy en día, un talento extraordinario al servicio de la Cultura, la Ciencia y el Arte que llega a Expocómic para pasmarnos a todos con su conocimiento enciclopédico y su experiencia a los guiones de series como "Star Trek: Voyager" y "La zona muerta", además de haber dirigido películas de animación como "Quantum Quest". Brillante es poco. 

Acción Cultural Española y Expocómic 2014
La entidad colabora con el Salón en la promoción y defensa de la Cultura

Madrid, 3 de diciembre de 2014. «Parece que, por fin, alguien respalda de modo consistente y convencido el esfuerzo que hacemos por defender la Cultura, por llevar el Noveno Arte al lugar que merece. Parece que, por fin, alguien escucha el clamor de todos. Y por ello estamos tremendamente agradecidos a Acción Cultural Española y su Programa de Internacionalización de la Cultura Española. Gracias en nombre de todos: organización, profesionales y aficionados». Con estas palabras reconoce Emilio Gonzalo, director del Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2014, el apoyo de AC/E, volcada en facilitar y ampliar los lazos de contacto y conocimiento entre profesionales internacionales de instituciones culturales y los profesionales, artistas y creadores españoles.

Gracias a su confianza en Expocómic 2014, esta primera colaboración de Acción Cultural Española se materializa en la asistencia al Salón de Greg Lockard, editor de Vertigo; Émile Bravo, autor; Jim Chadwick, editor de DC; y Galit Gaon, directora creativa del Museo del Diseño de Holon. Con la fuerza y el respaldo de la entidad, y con la pasión que los amantes de la viñeta demuestran en cada nueva y exitosa edición, todos ellos conocerán de primera mano o subrayarán sus impresiones previas el panorama nacional del Noveno Arte, empapándose de testimonios compartidos y experiencias que compartirán con todos cuando regresen a sus países de origen. Afortunadamente, no estamos tan solos a la hora de defender que la Cultura no conoce fronteras.

No hay comentarios: