14 octubre 2016

Ray Park (Darth Maul) en Expocomic


Acabamos la semana con un notición: Ray Park estará en Expocómic 2016. 

La presencia del actor escocés, conocido en todo el mundo por su papel de Darth Maul en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, será uno de los platos fuertes de esta XIX edición de #Expocomic2016 que se celebrará, por primera vez, en IFEMA de la mano de Easyfairs. 

Ray Park, que comenzó su carrera como doble de acción, ha participado con icónicos personajes en otras sagas como X-Men y G. I. Joe, y series tan populares como Héroes

El actor estará presente el sábado y el domingo en sesiones de panel/Q&A de 45 minutos, además de sesiones de fotos y autógrafos con los fans. 

Ray Park (23 agosto 1974) nació en Glasgow y creció en Londres. 

Su padre le enseñó artes marciales, lo que le llevó a competir y a ganar numerosos campeonatos. A los 16 años fue Campeón de Artes Marciales de Reino Unido. Como parte del Equipo Nacional Británico de Artes Marciales desde 1991, Ray Park, consumado esgrimista y gimnasta, ha realizado exhibiciones por todo el mundo, demostrando su gran destreza con el kung-fu, el armamento oriental, el kickboxing, la gimnasia y las acrobacias. Su gran experiencia en artes marciales y su amor por las películas de Bruce Lee le llevaron al mundo del cine

Ray Park comenzó su carrera como doble de acción en la película Mortal Kombat: Aniquilación (1997). Dos años después, llegaría el personaje que le catapultó a la fama: Sith Lord Darth Maul en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, película en la que debutó como actor y para la que también creó parte de las coreografías. Ha sido el Jinete sin cabeza en Sleepy Hollow (1999), de Tim Burton; Sapo en X-Men (2000), su primer papel con diálogo (en Star Wars fue doblado); el asesino a sueldo de Enemigos. Ecks contra Sever (2002) y Ojos de serpiente en G. I. Joe (2009) y G.I. Joe: La venganza (2013). Además, ha interpretado a Chuck Norris en La leyenda de Bruce Lee (2010). 

En televisión ha participado en series como Héroes, Spartacus: Sangre y arena, Nikita y Mortal Kombat.