26 mayo 2007

EL LECTOR CABREADO: EL BOT DE PLANETA, ESE AMIGO INCOMPRENDIDO

Bueno, después de un par de semanas buenas, sin ninguna subida de tensión ni grandes sofocones, me pongo a repasar esta semana las respuestas del bot de Planeta. Ay, amigos, qué respuestas más simpáticas que nos brinda. Daría dinero por tener una webcam que nos permitiese ver la cara del que escribe las respuestas. Estoy seguro de que en algunas ocasiones, el tío se está partiendo el pecho mientras escribe. Otras, supongo, silba, mirando a otro lado mientras contestan algunas cosas y se queda tan pancho. En fin, analicemos algunas preguntas-respuestas:

Todo empezó hace unas semanas, cuando por fin creí que el bot había cambiado. Vi un hilo de esperanza en una pregunta y su respuesta. Eran estas.

No al formato ABSOLUTE. Fecha: 11/05/2007 Nombre: Doctor Diabolo Consulta: Pues eso, el formato Absolute me parece una chapuza más ( y van) y no pienso comprarme ninguno. Si hubieran salido en formato USA me los hubiera comprado todos, pero así... Otra pregunta: ¿Leyendas de Batman aparecerá en tomos a color y formato USA? Recopilará sagas completas, ¿verdad?. Gracias. Lo dicho, no al ABSOLUTE.

Respuesta: Sentimos que no te guste. Está siendo un éxito y parece contentar a la inmensa mayoría pero lamentamos que no sea de tu agrado. Leyendas de Batman será a tomos, color, formato USA. Y sí, sagas completas.

¿Qué? Pero, ¿qué es esto? El BOT de Planeta, ¿contestando con tolerancia y sin contraatacar? Vaya, Dios existe. Puede que estemos ante el nacimiento de una nueva época. En primer lugar porque han publicado una queja, que yo ya ni me molesto en escribirles, ya que no me contestan, y eso que procuro no usar un tono fuera de lugar, que conste. Pero por otro lado, es que contestan bien, así evitan a trolls. ¡Bien hecho, bot! Pero claro, lo bueno no puede durar mucho, tenemos que encontrarnos con cosas como esta:

varios Fecha: 18/05/2007 Nombre: Jose David Consulta: ¿teneis pensado publicar la saga de la muerte de superman?¿y la saga del superman electrico?¿pensais comenzar el segundo coleccionable de batman por donde se quedo el anterior?¿cuando vais a publicar dragon quest/fly?

Respuesta: 1) Sí. 2) No. 3) Sí. 4) Estamos en ello.

Qué derroche literario... ¿Se puede decir más en menos espacio? Increíble. Aunque bien visto, mejor ser escueto que irse por las ramas. Pero la estrella de las preguntas es la que sigue. No os robo más tiempo, leedla y ahora la comentamos.

CRISIS INFINITA 3 Fecha: 17/05/2007 Nombre: ROBER Consulta: quisiera saber si los nºs 1 y 2 de crisis infinitas con 112 paginas valen 5,50 € porqué el nº 3 con mismo nº de paginas vale 5,95 . gracias

Respuesta: Los 1 y 2 eran oferta. Por otro lado, el número 4 que tendrá 128 páginas costará lo mismo que el 3 que lleva 112.

¿Qué? ¿Que os parece? Divertido, ¿verdad? O sea, que una serie limitada de 4 números españoles, ¡resulta que tiene una OFERTA DE LANZAMIENTO en sus dos primeros números! Menudos cachondos están hechos. Además, leyendo el mensaje sin pararse a pensar da la impresión de que el 4º también debe ser una oferta, porque mantiene el mismo precio que el 3... Lo que yo decía, unos cachondos...

No hay comentarios: