06 abril 2006

DEJA VUS MUSICALES "ES POR TI (CÓMPLICES)"

Hola de nuevo. En esta ocasión, vamos a analizar una letra que lleva oculta una verdadera explosión de sentimientos de un conocido villano a su némesis. Se trata de la canción Es por ti del grupo español Cómplices. Comencemos a analizarla:

Es por ti que veo ríos
Donde sólo hay asfalto
Es por ti que hay océanos
Donde sólo había charcos.


La letra comienza directa, haciendo una verdadera confesión de la anomalía en la percepción que le provoca la obsesión por su enemigo. Alucinaciones y percepciones exageradas son el día a día de este personaje.

Es por ti que soy un duende
cómplice del viento
Que se escapa de madrugada
para colarse por tu ventana.


Soy quien soy por tu culpa, y mis noches, azotadas por el insomnio, se convierten en aventuras diarias en tu búsqueda, para acabar contigo. Él mismo ya ha confesado su identidad.



Es por ti que hay cadenas
Si sigo el ritmo de tus caderas
Es por ti que rozo la locura
Cuando navego por tu cintura.

Intentando alcanzarte mientras saltas de edificio en edificio, me siento impotente, encadenado. Esa frustración me ha conducido a la locura. Aquí deja patente que es consciente de su estado mental disociativo, aunque reconoce que es la eterna disputa entre ambos la que lo ha conducido a tal estado.

Y decirte…

Tus labios son de seda
Tus dientes del color de la luna llena
Tu risa la sangre que corre por mis venas
Tus besos la tinta de mis versos
Que siempre te cuentan

Ah, ah, ah, ah.


En el fondo, su odio hacia él no es más que una homosexualidad reprimida, egodistónica, de la que se avergüenza. Sus labios son como la seda de sus telarañas, sus dientes, presentes en su malvada risa, como la desequilibrante luna llena. Su risa le hiela la sangre, aunque anhela sus besos. Ahí comienza una ensoñación y una serie de fantasías que por las exclamaciones finales, sospechamos que acompañaron a un acto onanista.

Por si hay algún despistado, sí, estamos hablando del Duende Verde y su obsesión por el trepamuros…



1 comentario:

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... »