27 abril 2006

MITOS CAIDOS

[modo voz de documentales de Discovery Chanel ON]
Buenas noches y bienvenido a este nuevo programa de tu cadena favorita. Un programa en el que trataremos de desvelar los mitos del mundo del comic que han sido llevados lo más bajo que un guionista puede llevar un mito superheroico. Bienvenidos a MITOS CAÍDOS. Hoy presentamos: SUPERMAN.

Desde los albores del súper-héroe, el Mito de Superman conlleva la bandera de la justicia y la verdad, protector de su mundo adoptivo. Su odio a las armas ha sido puesto de manifiesto a lo largo de todos estos años, pues no quería que a la Tierra le sucediese lo que le ocurrió a su mundo natal, Kripton… y es llegados a este punto cuando cabe preguntarse ¿Qué puede llevar a un guionista a hacer que Superman coja un arma y asesine a los malos?



Pues nada más y nada menos que un clon, pero no un clon cualquiera, sino uno de Batman. ¿Qué dónde queda recogido este pecado? Pues en el comic Superman: El fin del mundo.


Es imposible pensar en Superman asesinando y utilizando un arma, y que arma. Eso es una manera brutal de hacer caer un mito. Lamentable y atroz y es quedarse cortos. Descanse en paz el Mito.





Bueno pues eso es todo por el programa de hoy. Nos vemos en la siguiente edición de MITOS CAIDOS, donde nos encontraremos con la cruda realidad de lo que le pasó a la Tía May. Hasta entonces, que lo disfruten porque el próximo Mito en caer puede ser su favorito.
[modo voz de documentales de Discovery Chanel OFF]

No hay comentarios: