28 abril 2006

DECIMOQUINTA EDICIÓN: ESPECIAL FERIA DE SEVILLA





Revuelta: Hola a todos. Lo prometido es deuda. Le dijimos a nuestros jefes que si querían que presentáramos lo hiciéramos desde la Feria de Sevilla y… ¡aquí estamos!

Mazagatos: Pues así es. Que nosotras también nos merecemos un descansito, ¿no? Ya sabéis la vida tan ajetreada que llevamos.

Revuelta: El problema es que… ¡aquí, apenas apetece hablar de comics!

Mazagatos: Bueno, pero somos unas profesionales y vamos a hacerlo lo mejor que podamos, así que… ¡empezamos!





Mazagatos: Empezamos con el habitual viernes de Joe en Newsarama, donde nos revela algunas de las noticias de su editorial.

Revuelta: Esta semana ha hablado sobre el artículo del Wall Street Journal que habla sobre la alarmante cantidad de publicidad subliminal que se puede ver en los comics de Marvel, especialmente de Nike…

Mazagatos: Anda, como en Médico de Familia, cuando enseñaban la leche, que sólo les faltaba tirarla hacia la cámara…

Revuelta: Quesada dice que hay que adaptarse a los tiempos. Si las compañías han descubierto el filón de los comics, no va a ser él el que diga que no.



Capi: No sé yo, es que no lo termino de ver…

David Meca: Mira, como no le gustaba que sustituyera a Namor, Quesada me ha contratado para que te explique cómo sacar provecho de la publicidad y yo creo que si en las alas y en el escudo pones el logotipo de…



Revuelta: Los chicos de Newsarama le comentaron también a Quesada que, a pesar de que él mantiene que no habrá ninguna colección que se llame Alpha Flight, autores como Millar o Bendis dicen que sí.

Mazagatos: La respuesta de Quesada fue que ninguno miente.

Revuelta: No sé, digo yo que para decir esas cosas, hay gente que tiene más gracia…


Pozi: Ama Rosa, ¿va a haber colección de Alpha Flight? ¡NO! Amparo, ¿te has fumado un porro? Tuh muertoh. Alpha Flight sí… Ama Rosa.



Mazagatos: Y, antes de que nos llame el pesado de siempre, vamos a cambiar a hablar de DC.

Revuelta: Sí, porque en la comic con de Pittsburg, Jimmy Palmiotti y Amanda Conner han anunciado que este mismo año, trabajarán para una miniserie sobre un personaje femenino que aparecerá por primera vez en la serie 52.

Mazagatos: Según Palmiotti, su serie explicará por qué está ahí ese personaje…


Witch Woman Lola: Pero ese mamarracho del Espectro quién se ha creído que es… Ven pacá, basura, que te via’poné dos velas negras que se te van a quitar toas las tonterías…


Revuelta: Y John Byrne ve cómo le cierra la última serie que le quedaba viva en DC.

Mazagatos: Sí, Blood of the Demon cerrará en breve, aunque Byrne planea comenzar una nueva miniserie sobre Atom.

Revuelta: Algunos creen que el genial autor está pasando por una mala racha, aunque otros creen que esa mala racha se debe a los múltiples enfrentamientos que está teniendo con todo autor que se cruce por su camino…



John Byrne: Este villano de Didio me tiene acorralado, pero acabaré con él… ¡aunque sea lo último que haga en esta vida!



Mazagatos: Y ahora hablamos de censura…

Revuelta: Sí, porque según la columna All the Rage, la colección de los Outsiders ha sufrido un par de tijeretazos en un par de páginas.

Mazagatos: Concretamente, en los números 36 y 28 han editado algunas viñetas, cuyos originales podéis ver en su página http://www.silverbulletcomicbooks.com/rage/114584437690881.htm, pero es que además, en el tomo recopilatorio que incluye el número 30, hay una viñeta en la que han quitado una frase.

Revuelta: ¿En la serie regular sí estaba y en el recopilatorio no?

Mazagatos: Así es.

Revuelta: ¿Y qué frase era, leñe?

Mazagatos: “Lo cual significa que Mamut estará tirándose a su hermana o todos vosotros estaréis teniendo sexo gay”. Se supone que lo inconcebible es la segunda parte de la frase…

Revuelta: Ah, vale, que lo de tirarse a la hermana sí es políticamente correcto… ¡Americanos!



Cartman: ¿Quién es ese hijoputa, Kenny?

Kenny: Mmmm mmmm.

Metamorfo: ¡Es Murmullo, que se ha escapado de Iron Heights!

Stan: ¡Anda ya, a tomar por culo, cabronazo!



Revuelta: Impresionante es el único adjetivo que se nos ocurre para calificar las viñetas que han aparecido de la nueva Wonder Woman de Terry Doodson.

Mazagatos: La verdad es que la serie promete bastante, a pesar de que el autor haya reconocido que no conoce el personaje realmente bien.

Revuelta: La Wonder Woman de Doodson será una mujer atractiva, aunque no pretenden que sea sexy al estilo de Power Girl o Catwoman, es decir, que ninguna mujer se pueda sentir ofendida al ver sus apariciones…

Mazagatos: Además, para sus apariciones en público, Diana llevará una elegante capa…



Edna Moda: ¡Pues yo no se lo aconsejaría…!




Revuelta: Bueno, niña, vámonos ya que vamos a quedarnos sin manzanilla…

Mazagatos: Hoy presenta el tiempo, ¿cómo se llamaba? La del complejo… ¡ya lo sé! ¡Edipo!



Elektra: Pues esta semana va a haber algunos claros sólo por el sur del país. ¡En el resto va a diluviar de lo lindo!