18 noviembre 2006

ENTREVISTA A DAVID ARMANDO: SEMANA 3

Hola de nuevo. Después de dos semanas, volvemos a hablar con David Armando, editor de PlanetadeSeptembrini. Pasamos directos a las preguntas.

TMTV: Hola otra vez, David. ¿Qué tal estas semanas?

David Armando: Pues mira, bien. Como habrás leído, hemos extendido nuestras fronteras editoriales a Italia.

TMTV: ¡No! ¿Quiere decir eso que también usaréis la excusa de las coediciones, como en Panini?

DA: Por supuesto, la primera vez que se lo escuché a Friturtia me pareció una ofensa, como aficionado a los cómics, pero cuando me dieron el puesto empecé a verlo con mejores ojos y es un comodín que vamos a tener ahí siempre a mano, como en “Quieres ser millonario”.

TMTV: Me comentan que fuiste con Jaime Rodríguez, y que incluso habló en italiano. Lo habrás dejado al menos a él al frente, ¿no? Así no hay peligro de que vuelva a ocupar el puesto de Editor en España.

DA: Esa era la idea original.

TMTV: Bueno, espera, dame unos minutos que me lea la información para poder preguntar al respecto. ... Ya. Bueno, pues tengo algunas dudas. La primera: ¿Por qué os resistís tanto a decir los formatos de series futuras y ahora vais y decís que el CDC de Green Lantern tendrá 12 números en B/N y que 52 se editará semanalmente?

DA: Bueno, aquí más o menos también lo hemos dicho. Solo que 52 la editaremos en tomos, en lugar de semanalmente... ¿o no?

TMTV: Estooo... ¿puede que uséis el primer comodín de “Coedición”?

DA: Podría ser.

TMTV: Lo que más me ha quemado. Siempre estás negándote a dar cifras. Te ponen un buen plato de espaguetis por delante y hala, sueltas que en un año, DC ha vendido 900000 cómics de DC, y que por ejemplo, habéis vendido 33000 copias del V de Vendetta.

DA: Bah, eso no son cifras. Además, yo no las he dicho, las has dicho tú...

TMTV: Pero... bah, déjalo. Bueno, veo que más o menos editaréis lo mismo que aquí y en los mismos formatos. Me llama la atención lo del Absolute Crisis en Tierras Infinitas. Decís que llevarán de extras el compendio Historia del Universo DC y el capítulo 4.5 de Paul Ryan, pero que no podéis editar el material posterior de Wolfman porque DC no os ha autorizado. Entiendo que es lo mismo que publicaréis aquí, ¿no?

DA: No puedo hablar al respecto.

TMTV: ¡Pero si lo has dicho en Italia!

DA: Siguiente pregunta.

TMTV: Pues paso, no hago más preguntas.

DA: Hala, pues hasta dentro de dos semanas.

TMTV: Quién será el guapo al que se le ocurrió esta sección...

No hay comentarios: