17 marzo 2007

EL LECTOR CABREADO: PLANETA, VAS A ACABAR CON MI ECONOMÍA



Hola, amigos. Hoy vuelvo a darle caña a Planeta... aunque no creo que le importe mucho, cuando lea lo que voy a decir. Resulta que estamos a día 17 del mes, y llevo gastados... Uy, espera, que llega mi mujer. Pues sí, el canto del abejarruco de cabeza colorada es muy agradable en esta época del año y... Ya. He de decir que compro de todas las editoriales, pero que el 80% de mis compras son DC, es decir, Planeta.


Primera semana del mes: Tomos, Crisis, y etcéteras. Además, cometo el error de ir con mi nunca suficientemente alabada esposa a la tienda. Montante provisional 100 leuros. Para callarle la boca, le compro el tomo de Ester y su mundo de la gran Purita Campos. Montante final: 120 leuros. ¡Ouch! Comentario de mi NSAE: "Espero que eso sea lo que te gastas en todo el mes". Respuesta de sumiso y obediente marido: "Por supuesto que sí, cariño. Es que este mes han salido todas las novedades juntas." Con sangre, sudor y lágrimas supero el escollo.


Semana 2: Vaya, han salido muchas novedades de Vertigo y más tomos de la Cuentra atrás y Sagas y... Montante final (esta vez fui solo, yo aprendo de mis errores): 60 leuros. Bueno, más moderado, peeeeero una oferta interesante en Planetacomic me hace caer en la tentación y el pedido aumenta a algo más de 160 leuros. Como los de Planetacomic tienen la sana virtud de no actualizar la página de pedidos, me encuentro que me devuelven 23 euros por no tener en existencia un par de cosas que figuraban como "En Stock". Ni se dignan a preguntar si prefiero esperar o quiero el dinero. ¿Para qué? Será un niñatillo, a esos ni se les pregunta. Hala, ahí tienes majo. Montante final (ahora sí, de verdad) 140 leuros.


Semana 3: Dios mío, ¿pero qué es esto? OMAC, Donna Troy, JLA, Sacrificio, Crímenes de guerra... Montante final 90 leuros.


¡Y me queda una semana para acabar el mes! Señores de Planeta: Por favor, les ruego que tengan piedad de unpobre friki. Tengo a una mujer en cinta, y necesito ahorrar para pagar los pañales, los biberones y demás parafernalia infantil. A este paso, me veo dándole el pienso de los perros a la criatura...

Sin que sirva de precedente, he de decir que me encanta estar cabreado por este motivo, que Planeta está consiguiendo ponernos al día con DC en España y que las ediciones están mejorando considerablemente (al César lo que es del César). Es más, los tomos de Villanos Unidos y El Proyecto OMAC con esos prólogos en los que desglosan lo más interesante de los tie-in me parece acertadísimo. Ojalá y con el material clásico acaben haciendo algo similar...

La semana que viene... Panini, tiembla, que pienso hacerme con el tomo de Nextwave, del que ya me han avisado que habéis vuelto a hacer de las vuestras y preferís cambiarle el nombre a un personaje antes que maquetar en condiciones. ¿Qué? ¿Cómo? La semana que viene aquí, en vuestro Lector Cabreado.
P.D.: Cariño, si lees esto, que sepas que es broma. Es una descontextualización para forzar el efecto cómico. Bueno, ya lo hablamos en casa...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

perdone señor lector cabreado, pero no es que le hayan cambiado el nombre a un personaje en nextwave, es que ya lo han hecho con al menos dos personajes, quien coño es Dirk Rabia???grrrrrrr

Anónimo dijo...

Esas cifras son una auténtica locura. Mídete un poco, que seguro que entre todo eso que has comprado tiene que haber bazofia en mayo o menor medida.

La mejor solución sería establecer una presupuesto mensual para cómics y ceñirse a él pase lo que pase (si acaso en fechas especiales como el saló se permitirían excepciones :P) y sobre todo, hay que seleccionar lo que más no interesa y si aún así sigue siendo demasiado habría que aprender a dejar pasar cómics que queremos (es duro, lo sé).

No se puede culpar a Planeta por editar muchos cómics, la culpa es nuestra por gastarnos más de lo debido...

mushu dijo...

No, si no le echamos la culpa planeta sino a mi jefe por pagarme tan poquito. jajaja

Alejandro dijo...

Ojo, que lo de culpar a Planeta es por buscar un culpable, pero que es en cachondeo... que sé de sobra que la culpa es mía. Es más, hago hincapié al final del artículo en que estoy encantado con que Planeta haga lo que está haciendo. Además, soy consciente de que esto es hasta ponerse al día con lo que pretende hacer. Evidentemente, en cuanto llegue a ese año de diferencia con la edicion USA no podrá sacar tanto tomo ni tanta grapa doble-triple.

En cuanto a lo de Nextwave, no veo mal la traducción de Dirk Anger a Dirk Rabia. Yo sé de uno que lo tradujo como Dirk Enfado, pero las veo ambas igualmente válidas...

Wild dijo...

seguro que solo ha sido eso??
me da a mi que la cuenta total del mes es mas...........
Y tu mujer que opina??
La mia me obligo a comprarle unos trapitos :D