14 abril 2007

EL LECTOR CABREADO: FRIKIS INCOFORMISTAS Y PLANETA, QUE VUELVE A LAS ANDADAS.

Hoy estoy cabreado por dos cosas. Claro, con la Semana Santa uno se relaja, y cuando vuelve de vacaciones empieza a recoger lo acumulado... Pero vayamos por partes:
1) El primer motivo de enfado lo producen las reacciones que ha provocado el plan editorial de Planeta. Sí, como lo leéis. Me he dado cuenta (y me meto yo de lleno en esa realidad) que los frikis somos seres inconformistas por naturaleza. Planeta comienza a publicar a partir de Mayo-Junio sus series bimestral o trimestalmente, aunque las incluye en grupos. Es decir, Green Arrow y Green Lantern se publicarán en números dobles cada dos meses, lo cual es igual que publicarla mes a mes en grapa simple. Tremenda movilización de la frikisfera. ¿Por qué? ¿Porque te van a obligar a comprar las dos-tres colecciones como hizo Panini con sus 4 Fantásticos? No, aquí se publican sólo los números de la misma colección cada mes. ¿Entonces? La cabecera. El problema es que, por ejemplo, yo que compraré sólo Green Arrow, voy a tener una colección en la que ponga Green Arrow/Green Lantern presenta 2-4-6-... Eso es inaceptable. Y los que os mováis por los blogs habituales podréis haber visto perfectamente esas reacciones. Que sí, que entiendo que no guste, pero creo que las quejas son un poco exageradas. Es una opinión personal. Aquí nadie sienta cátedra. Espero que esto no se convierta en un "¡Otia lo que ma disho...! ¡Pos tú eres un tontolculo!". En mi opinión personal, que no me convence la grapa, prefiero los números dobles-triples, la verdad. A mí ya seguir una historia con 22 páginas al mes me sabe a poco. Culpa de las editoriales con tanto tomo, pero así es.

2) Segundo tema: Crisis Infinitas #2. No hace falta que vuelva a explicarlo, ¿no? Lanzaron una tirada con medio número en italiano. Novedad: Han retirado dicha tirada y lo han vuelto a imprimir. ¿Motivo del cabreo? Por un lado, la reacción de algunos blogeros. Leyendo los comentarios a la noticia en Zona Negativa, veo que hay muchos que dicen que "por lo menos han vuelto a imprimir" y que "han dado un comunicado oficial". Eso parece que ya debe tranquilizarnos a algunos. Pues será a vosotros, a mí no. Y ahí entra mi segundo motivo de cabreo. Señores llevamos la friolera de SIETE meses viendo errores de este tipo un mes y otro y otro (así hasta siete). ¿Que han retirado la tirada? Faltaría más. Si llegan a dejarla así, ya hubiera sido imperdonable. Pero, ¿por qué no han hecho lo mismo con Justicia? ¿O con JLA III Guerra Mundial? ¿O con los escaneos asquerosos del Coleccionable Superman o CDC Nuevos Titanes? ¿O con los CDC JLA/E en los que hay faltas de tipografía cada dos páginas? ¿O en Green Lantern Renacimiento? ¿O en Villanos Unidos, el cual han imprimido saltándose una página? Puedo seguir, tengo más... En fin, que si este hubiera sido el primer error y me hubieran contestado como lo han hecho ahora, me daría por satisfecho, como es de esperar por una editorial de las más punteras del mundo hispanoparlante. Pero señores, no os engañéis, llevamos siete meses así y siguen sucediendo estos errores. Si estuvieran trabajando en ello como díjeron en septiembre no sucederían estas cosas. O eso, o es que Planeta no ha editado un cómic en su vida, y lo de Forum fue una tapadera. ¿Por qué Norma no mete esas patas tan enormes mes tras mes? ¿O Panini? ¿O Recerca? ¿O Dolmen? Y no estoy diciendo que ellos no metan patas, que las meten, pero no con tantísima frecuencia e intensidad. Sí, seguiré comprando cómics de Planeta y de DC (esta vez no me voy a engañar diciendo lo contrario) porque me encantan, pero no dejaré de alzar la voz y auto-nombarme azote de la editorial cada vez que vea una chapuza por su parte. Ojalá y tengamos que cerrar esta sección...
Añado un comentario porque acabo de recoger el tomo 5 del Coleccionable de Superman y (sí, por fin han encontrado el material) el primero del de Batman junto a los dos del de Ras al gul. La espera de 3 meses ha tenido una explicación... ¡aunque yo no sé cuál es! Siguen los números escaneados. En honor a la verdad, he de decir que son escaneos algo mejores (tampoco mucho) que los anteriores. Ya no hay númerosos desenfocados. Tal vez para 2010 consigamos un tomo en condiciones al 100%...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen a todo.

Anónimo dijo...

Talphin, cada visita a la tienda te tiene que subir la tensíon una barbaridad... Relax y buenos alimentos...

¡¡¡Y FUEGO AL STAND DE PLANETA EN EL SALÓN!!!

- YOGUR - dijo...

Es que no es normal que tengan tantos fallos cuando, mientras existió Forum, todo se hizo bastante bien e incluso se les tomó como referencia.

Yo creo que el problema está en que todos los que amaban el medio se han ido o los han despedido y ahora quedan unas sombras de lo que fueron y solo buscan ganar dinero (Que eso lo han pretendido siempre, evidentemente) y no hacer las cosas bien. Total, saben que al final vamos a comprar los cómics de todas todas. Menos mal que yo soy más de Marvel. Así al menos no me disgusto tanto.

;P Saludos desde la nevera.

http://diarioyogur.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo creo que mientras hayamos gente que sigamos comprando sus comics no se preocuparán del tema. La única forma de que entren en razón es darle donde más les duela, en el bolsillo, boicot a Planeta y de paso quemamos su stand en el Saló.