03 mayo 2007

MARVEL LA CAGA EN LOS EXILIADOS

Hola amigos, como no tuvimos Documentos TMtv esta semana, hoy os ofrecemos un especial con una historia impactante, de como no todos los fallos son de las editoriales españolas. Si, si, como lo ois.

Al tajo que se hace tarde.

Este mes, bueno en el mes de abril, y con motivo del saló de Barcelona, Panini editó el décimo tomo de Los Exiliados, el cual contiene un enorme "error" ( y lo pongo entrecomillas y ya veréis por qué). De entrada toman una desición que no entiendo y es poner al principio del tomo los números del 43 al 45, para continuar con los números del 41 al 42. ¿Qué está mal? Pues según se mire porque tal y como están se pueden leer en ese orden sin que pase nada ¿pero si Marvel los publicó así por qué cambiarlo? Pero vamos, eso es lo de menos. A lo que vamos ...

...en el número 43, el primero del tomo, la página 20 tiene un personaje con la cara en blanco. Fallo de Panini pero no es sólo culpa suya. Sólo tiene culpa por el hecho de no haber revisado el material, pero ese es otro tema.


Revisando la "copia de seguridad" del original yanqui me encuentro con que si que hay una cara donde en la edición española sólo había blanco. ¿Cómo se les pudo escapar eso a Panini?

Ahora bien, si nos fijamos en el personaje que aparece en las rodillas de Morfo y después de leer la historia... ¿Cómo puede estar Destello en dos sitios al mismo tiempo? Espera ¿Y las marcas de la cara de Destello dónde están? Hummm...

Leñe, si es Illyana, pero ¿desde cuando es violeta? Ostia, cagada del colorista, que fuerte que fuerte (uys se me ha escapado la vena Jorge Javier).

Así que si en Marvel se dieron cuenta y para la edición internacional hicieron el recorte pero no añadieron a Illyana en el fotolito (esto es una suposición), nos encontramos con el fallo aun peor en la edición española. Marvel la caga y por consecuencia Panini también. La culpa es de los Yanquis... casi toda.

Llegados a este punto, uno se pregunta ¿Y ahora? Es mas ¿Cómo se supone que tenía que ser?

Bueno pues os dejo un retoque hecho por servidor de como se supone que tenía que ser la página.


AH y por si Panini no lo reedita os dejo a modo de recortable la imagen retocada. Que no se diga que no pensamos en vosotros.



Enga, que os cunda el día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Pero si está perfecto!

¿Se puede saber por qué no te contratan para arreglar las chapuzas que hacen? No darías a abasto, eso sí.

¿A basto? ¿A abasto? ¿A vasto? :S